Crónica: No dejó desembrujar con sexo oral a su hijo y lo mataron

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: No dejó desembrujar con sexo oral a su hijo y lo mataron
  • Francisco Esparza fue asesinado después de discutir con un supuesto ‘brujo’ que quería curar al hijo del primero con sexo oral para sacarle ‘los demonios del cuerpo’
  • Uno de los acusados del asesinato es José Ybarra Leyva, pero no es el único, los otros tres implicados son Santos Botello, Ricardo Posada y Jaime Posada Jr.
  • Sucedió en 2017 en Texas, pero el juicio comenzó ayer 21 de enero.

Nuestra comunidad, a veces, sigue las tradiciones y creencias antiguas, traídas de nuestros países natales. Por eso, si alguien quiere desembrujar con sexo oral a tu hijo, y crees en esas cosas, puedes caer en las peores manos.

Eso es lo que le pasó al hijo de Francisco Esparza en Texas en 2017.

Un supuesto brujo, José Ybarra Leyva, le dijo que estaba poseído por un demonio llamado Black Reaper. Afirmó que solo podía extraerse de su cuerpo a través del sexo oral con otro hombre.

Desembrujar con sexo oral
Leyva. FOTO: HARRIS COUNTY JAIL

¿Te imaginas eso? Desembrujar… ¡y con sexo oral!

A mí, lo primero que me viene a la mente es que quieren abusar del joven de una manera tan alevosa que es ridícula… pero parece que el muchacho le creyó.

Al principio, las sesiones de ‘desembrujamiento’ consistieron en sesiones de oración que involucraban masajes eróticos con aceite en todo el cuerpo. Ya era raro y sospechoso, pero el joven Esparza accedió.

Por si fuera poco, el ‘brujo’ Leyva quería aumentar la dosis de ‘medicina’ contra los supuestos demonios del muchacho.

Después de múltiples sesiones de oración, Leyva ofreció tener relaciones sexuales con el joven para curarlo, pero esto ya le pareció demasiado al muchacho y se negó, alega una declaración jurada de la corte.

¿Cómo puede ser alguien tan retorcido como para intentar convencer a nadie de que violarlo será su salvación?

El joven Esparza les dijo a los investigadores que sus sesiones con Levya lo dejaron traumatizado y que, con el apoyo de su familia a la que contó todo, decidió no participar más sesiones de “cura”.

Y entonces sucedió lo que nadie esperaba.

“Dame su teléfono, hijo”, dijo Francisco.

Sentía tanta ira y asco por dentro que respiraba con dificultad. Solo quería acabar con la tortura mental y el abuso sexual de su hijo.

“No, papá, déjalo así, ya no voy a verlo más”.

“Dame su teléfono, ¡carajo!”, insistió.

Llamó a Leyva y le dijo que no se acerara nunca más a su hijo.

Después suspiró, abrazó al muchacho y se dispuso a continuar con su vida.

Pero no sería mucho el tiempo que le quedaba. Horas después, Esparza fue asesinado a tiros por Santos Botello, Ricardo Posada y Jaime Posada Jr., pero el actor intelectual del asesinato habría sido Leyva, irritado por el llamado del padre de Esparza.

Una venganza desproporcionada y brutal que acabó con la vida de Francisco a tiros. Su hijo está convencido de eso y así se lo comunicó a las autoridades.

Las investigaciones demostraron que Leyva no estuvo físicamente presente durante el asesinato de Esparza, pero los registros telefónicos sirvieron para vincular a Leyva con los otros tres sospechosos del asesinato.

Desembrujar con sexo oral a su hijo fue demasiado, por Mario Guevara

Según los documentos de la acusación, Levya hizo contacto con Botello en la semana previa al asesinato de Esparza, incluidas llamadas telefónicas inmediatamente antes y después del tiroteo.

Cuando se enfrentó a los registros telefónicos, Leyva supuestamente les dijo a los investigadores que se suponía que Botello y los Posadas “golpearían a alguien … no matarían a nadie”.

Pero por alguna razón, lo que los tres asesinos materiales de Esparza admitieron es que solo iban a cometer un robo y uno de los Posada dijo que Botello disparó a Esparza varias veces mientras caminaba hacia el Ford F-150 en el que se retiraban los criminales.

Ahora, tres años después, empieza el juicio de Leyva. Los demás también están acusados en relación con el asesinato.

desembrujar con sexo oral
ShutterStock

Ya ves, hermano. Es que hay veces que te cuento cosas que no se pueden creer. Lo que empezó como una sesión de ‘curandería’ con tonos de abuso sexual bastante claros, terminó en el asesinato más descabellado por venganza.

Mira, aunque respetemos nuestras tradiciones y los remedios alternativos, yo creo que si sientes que te pasa algo raro, debes ir a un especialista profesional. No te dejes convencer por este tipo de personas inescrupulosas.

En este caso, la ‘cura’ era una barbaridad. Pero hay muchas otras veces donde dejamos dinero por ‘amarres’, porque nos lean las cartas, o nos den pócimas magistrales para el amor, los problemas de dinero o cualquier otra cosa.

Mira muy bien dónde vas por ayuda… no sea que…

Esperemos que la ley se aplique en este caso y que el joven Esparza pueda curar su alma de una manera menos agresiva.

Gracias por leer mi crónica de hoy, hermano, te espero en la de mañana, como siempre.

Nota del editor: esta crónica está basada en un caso real y cuenta con elementos ficticios propios de este género.

Desembrujar con sexo oral a su hijo fue demasiado, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: Desembrujar con sexo oral