Crónica: Tras muerte de Rossana Delgado desaparecen más chicas

Compartir
Suscríbete
Crónica: Tras muerte de Rossana Delgado desaparecen más chicas
FOTO Especial para MH
  • Crónica: Tras muerte de Rossana Delgado desaparecen más chicas
  • Autoridades investigan la desaparición de otro par de jóvenes latinas
  • Esperemos que estos nuevos casos no acaben también en desgracias como la de Rossana

Crónica desaparecen chicas. El fin de semana fue trágico para la comunidad hispana de Georgia, pues las autoridades estatales reportaron el hallazgo del cuerpo de una madre venezolana que trabajaba como taxista en el área metropolitana de Atlanta y que días antes había sido reportada como desaparecida por sus allegados.

Y es que justo cuando la comunidad hispana se aprestaba para iniciar una campaña colectiva que les ayudara a encontrar a Rossana Delgado, la policía encontró su cadáver con evidentes señales de que se trató de un asesinato y aunque ya tienen a cinco sospechosos en la mira, el móvil del crimen todavía sigue siendo un misterio.

Nuevos casos ponen en alerta a padres

Crónica desaparecen chicas
Norma Rubí Gómez, de 15 años, lleva dos días perdida. (Foto cortesía Kenia Carrillo)

Y para colmo de males, justo cuando toda la prensa en español e inglés está dándole cobertura a la tragedia relacionada con la muerte de Rossana Delgado, al menos otro par de chicas de la zona acaban de desaparecer, lo que tiene angustiados a sus familiares, pues temen que vayan a tener un final similar, pero Dios quiera que no.

Norma Rubí Gómez, de 15 años y de ascendencia mexicana, es una muchacha que se dedica al estudio al 100 por ciento y que, en sus horas libres, trabaja para ganarse unos dólares extras. No es ninguna chica rebelde ni nada por el estilo, por eso sus padres dudan en que haya desaparecido por cuenta propia. Archivado como: Crónica desaparecen chicas.

Crónica desaparecen chicas: Nadie le vio más

Crónica desaparecen chicas
Norma Rubí Gómez, de 15 años, lleva dos días perdida. (FOTO Cortesía Kenia Carrillo)

El sábado pasado Normita, como le llaman de cariño algunos de sus allegados, se fue a trabajar a la Paletería Michoacana en la ciudad de Norcross y salió a eso de las 10 de la noche. Le pidió el favor a una compañera para que la llevara a un complejo de apartamentos en la zona. Ella la llevó y dejó frente a la oficina.

Desde entonces no se supo nada más de ella y hasta el día de hoy, el celular de la estudiante de Meadowcreek High School aparece apagado, por lo que a sus padres les ha sido imposible rastrearla. Ya reportaron el caso ante el Departamento de Policía del Condado de Gwinnett y les informaron que comenzaran a buscarla cuando cumpla 72 horas perdida, lo cual será hasta hoy lunes por la tarde. Archivado como: Crónica desaparecen chicas.

Quieren que vuelva y piden ayuda de la comunidad

Crónica desaparecen chicas
Norma Rubí Gómez, de 15 años, lleva dos días perdida. (Foto cortesía Kenia Carrillo)

Lo más complicado del caso es que en un principio los padres de Normita creyeron que a lo mejor se había escapado con su novio, otro jovencito de la zona a quien conocen bien, pero resulta que él tampoco sabe nada de ella, lo que aumentó su angustia al pensar que algo malo pudo haberle ocurrido.

Kenia Carrillo, madre de la chica desaparecida, implora a la comunidad latina que por favor le ayuden a localizarla cuanto antes. En entrevista con MundoHispánico, contó cómo ha sido de indescriptible su dolor todo el fin de semana en que ha estado ausente. Por favor si la ha visto o sabe algo sobre ella, llame de inmediato al (470) 899-8295 o al (678) 773-7324. Archivado como: Crónica desaparecen chicas.

Crónica desaparecen chicas: También se busca a Jackelin Gutiérrez

Jackelin Gutiérrez, de 15 años, desaparecida desde el 16 de abril (FOTO Policía de Burlington)

Además de la familia de Norma, también los parientes de Jackelin Gutiérrez, otra adolescente de 15 años, están desesperados por su misteriosa desaparición. Sobre esta chica residente de la ciudad de Burlington, en Carolina del Norte, no se sabe nada desde el pasado 16 de abril, cuando salió de su casa con rumbo desconocido.

Las autoridades del condado de Alamance ya la están buscando, aunque tienen indicios de que podría estarse quedando con algunos de sus amigos que viven en la zona, según publicaron en sus cuentas oficiales de las redes sociales. Gutiérrez mide 5’6″, tiene cabello negro y ojos cafés. Si sabe algo sobre su paradero, por favor llame al (336) 229-3500 o al (336) 229-7100. Archivado como: Crónica desaparecen chicas.

Crónica desaparecen chicas: Por favor no juzguemos sin saber

Norma Rubí Gómez, de 15 años, lleva dos días perdida (FOTO Cortesía Kenia Carrillo)

Tristemente, muchas veces la comunidad latina en lugar de solidarizarse con esta clase de historias y ponerse a pensar que hoy es una familia ajena la que está sufriendo un doloroso drama, como lo es la desaparición de un hijo o hija, pero que mañana puede ser la nuestra, lo que hacemos es criticar y juzgar.

Hasta en el caso de la pobre señora Rossana Delgado vi unos comentarios desagradables, tanto de hombres como mujeres, insinuando que se había escapado con marido y cosas similares. Ojalá que al menos hayan tenido la decencia de borrarlos, porque dudo mucho que vayan a atreverse a pedir disculpas públicamente por su metida de pata e imprudencia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica desaparecen chicas.