Crónica: Declaran “loca” a mujer que atropelló a niña por ser mexicana

Crónica: Declaran “loca” a mujer que atropelló a niña por ser mexicana con decisión de un juez sobre el caso que deja perpleja a la comunidad

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Declaran “loca” a mujer que atropelló a niña por ser mexicana
  • La joven Natalia Miranda caminaba rumbo a su escuela cuando el destino le tenía deparado un desagradable encuentro
  • Pero el juez dejó perpleja a la comunidad hispana con su decisión sobre el caso

Natalia Miranda caminaba como de costumbre rumbo a su escuela. Iba sobre la acera, pensando en sus propias cosas, sin siquiera imaginarse el encuentro desagradable que el destino le tenía deparado.

La chica de 14 años vio de repente cómo un vehículo se salió de la vía y venía justo en su dirección.

Ella rápidamente se hizo a un lado para evitar ser impactada por ese monstruo de metal, pero eso de nada le sirvió, pues fue arrollada y acabó en el hospital con severas heridas.

Dos días después, la menor fue dada de alta y hasta entonces entendió qué exactamente fue lo que le había pasado.

Una mujer estadounidense decidió pasarle con su coche encima por el simple hecho de que parecía mexicana, al menos eso fue lo que le informaron las autoridades.

crónica declaran loca, gringa racista
Polk County Jail

Y Natalia no fue la única que ese día sufrió por la furia de una persona desalmada, ya que otro adolescente, de 12 años, solo que este era afroamericano, también fue atropellado poco después por la misma conductora.

Afortunadamente, tras esa última colisión, la mujer fue arrestada, gracias a lo cual no hirió a nadie más, pues todo indica que ese día se encontraba como endemoniada.

Y es que según la policía de la ciudad de Des Moines (Iowa) antes de que Nicole Marie Poole, de 42 años, arremetiera en contra de los dos chicos, había tenido un severo altercado con el cajero de un supermercado local.

Todo indica que la mujer ingresó al establecimiento y tras toparse con un cajero cuya raza no fue revelada, comenzó a lanzarle artículos y a insultarlo con improperios raciales.

El hombre llamó a las autoridades, pero cuando los oficiales llegaron, ya la mujer se había retirado, por lo que no pudieron hacer nada.

Un instante después volvieron a saber de ella, pero esta vez fue por los dos accidentes que aparentemente causó a propósito, de acuerdo con los expedientes judiciales.

El portavoz policial de Des Moines, Paul Parizek, dijo a The Des Moines Register que Poole les dijo a sus agentes que atacó a Miranda porque lucía como “mexicana”.

También declaró que al segundo niño lo agredió con su carro por ser “negro”, por lo que ambos incidentes fueron catalogados por muchos como “crímenes de odio racial”.

Sin embargo, Poole fue acusada de dos cargos de intento de asesinato y encarcelada en la prisión de la localidad sin derecho a salir bajo fianza.

Los accidentes en donde casi pierden la vida ambos menores y en que fue atacado el empleado de la tienda ocurrió el 9 de diciembre del año pasado.

Desde entonces, la mujer había estado tras las rejas, pero esta semana el caso tuvo un giro inesperado.

Archivado como: crónica declaran loca

Y es que la mujer compareció ante un juez estatal y este la declaró incompetente para ser juzgada. En pocas palabras, es muy probable que nunca sea sentenciada por sus malas acciones.

El magistrado le ordenó a Poole someterse a tratamiento en una institución del estado y prometió que volverá a revisar su caso el próximo 21 de abril.

Esta resolución ha causado consternación entre los residentes de las zonas que forman parte de las minorías, pues temen que los delitos queden impunes y que las víctimas no reciban la justicia que merecen.

No sería la primera vez que Poole sale bien librada de un problema legal. En el pasado ha sido acusada de conducir intoxicada y de asalto agravado, pero al final fue exonerada.

Según los registros oficiales, en 2017, el novio de Poole la acusó de haberlo apuñalado.

Posteriormente, estos cargos fueron desestimados porque la víctima luego se negó a cooperar con la investigación.

Estoy casi seguro de que esta mujer no está bien de la cabeza, pues alguien cuerdo no sería capaz de realizar semejantes actos, pero en lo que no estoy de acuerdo es con la posición del juez de no juzgarla.

Creo que el evitar un juicio contra alguien tan peligroso, envía un mal mensaje a las víctimas de otros delitos a futuro e incluso a los mismos que los cometen, pues después de hacer tantos desastres, se les hará fácil simular demencia e ir a parar así a un hospital psiquiátrico en lugar de una prisión, que es lo que realmente merecen.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Archivado como: crónica declaran loca

Crónica: Declaran “loca” a mujer que atropelló a niña por ser mexicana

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado como: crónica declaran loca

Continua artículo relacionado