Crónica: Declaran “loca” a mujer que atropelló a niña por ser mexicana

  • Crónica: Declaran “loca” a mujer que atropelló a niña por ser mexicana
  • La joven Natalia Miranda caminaba rumbo a su escuela cuando el destino le tenía deparado un desagradable encuentro
  • Pero el juez dejó perpleja a la comunidad hispana con su decisión sobre el caso

Natalia Miranda caminaba como de costumbre rumbo a su escuela. Iba sobre la acera, pensando en sus propias cosas, sin siquiera imaginarse el encuentro desagradable que el destino le tenía deparado.

La chica de 14 años vio de repente cómo un vehículo se salió de la vía y venía justo en su dirección.

Ella rápidamente se hizo a un lado para evitar ser impactada por ese monstruo de metal, pero eso de nada le sirvió, pues fue arrollada y acabó en el hospital con severas heridas.

Dos días después, la menor fue dada de alta y hasta entonces entendió qué exactamente fue lo que le había pasado.

Una mujer estadounidense decidió pasarle con su coche encima por el simple hecho de que parecía mexicana, al menos eso fue lo que le informaron las autoridades.

crónica declaran loca, gringa racista

Polk County Jail

Y Natalia no fue la única que ese día sufrió por la furia de una persona desalmada, ya que otro adolescente, de 12 años, solo que este era afroamericano, también fue atropellado poco después por la misma conductora.

Afortunadamente, tras esa última colisión, la mujer fue arrestada, gracias a lo cual no hirió a nadie más, pues todo indica que ese día se encontraba como endemoniada.

Y es que según la policía de la ciudad de Des Moines (Iowa) antes de que Nicole Marie Poole, de 42 años, arremetiera en contra de los dos chicos, había tenido un severo altercado con el cajero de un supermercado local.

Todo indica que la mujer ingresó al establecimiento y tras toparse con un cajero cuya raza no fue revelada, comenzó a lanzarle artículos y a insultarlo con improperios raciales.

El hombre llamó a las autoridades, pero cuando los oficiales llegaron, ya la mujer se había retirado, por lo que no pudieron hacer nada.

Un instante después volvieron a saber de ella, pero esta vez fue por los dos accidentes que aparentemente causó a propósito, de acuerdo con los expedientes judiciales.

El portavoz policial de Des Moines, Paul Parizek, dijo a The Des Moines Register que Poole les dijo a sus agentes que atacó a Miranda porque lucía como “mexicana”.

También declaró que al segundo niño lo agredió con su carro por ser “negro”, por lo que ambos incidentes fueron catalogados por muchos como “crímenes de odio racial”.

Sin embargo, Poole fue acusada de dos cargos de intento de asesinato y encarcelada en la prisión de la localidad sin derecho a salir bajo fianza.

Los accidentes en donde casi pierden la vida ambos menores y en que fue atacado el empleado de la tienda ocurrió el 9 de diciembre del año pasado.

Desde entonces, la mujer había estado tras las rejas, pero esta semana el caso tuvo un giro inesperado.

Archivado como: crónica declaran loca

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+