Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¿De quién en realidad eran las cervezas?

Crónica: ¿De quién en realidad eran las cervezas? Policía para a conductor que se atrevió a manejar con sus tragos encima.
2019-09-30T12:13:00+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: ¿De quién en realidad eran las cervezas?
  • Policía para a conductor que se atrevió a manejar con tragos.
  • MundoHispánico tuvo acceso en exclusiva al video de la policía donde quedaron en evidencia las acciones del mexicano.

A pesar de los continuos llamados que hacen las autoridades a los conductores para que se abstengan de manejar bajo los efectos del alcohol o las drogas, nunca falta quien quiera pasarse de listo.

Ismael José Ambrosio es un claro ejemplo de ello. Tras salir de una discoteca de Norcross (Georgia) el pasado fin de semana, se subió a su vehículo y comenzó a conducir por las calles de la ciudad.

El hispano se tomó el tiempo de asegurarse de haber prendido las luces y de respetar los límites de velocidad. Su idea era respetar la ley al máximo para evitar un encuentro desagradable con alguno de sus representantes.

Sin embargo, se le olvidó un pequeño, pero importantísimo detalle.

Y es que se metió en sentido contrario, lo que obviamente puso en riesgo su propia vida y la de los demás automovilistas.

Afortunadamente, debido a que era de madrugada, no había tantos carros en la calle, gracias a lo cual no ocurrió ninguna tragedia que lamentar.

Pero para mala suerte de Ambrosio, un policía local se percató de la manera en que estaba conduciendo.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg» url=»https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/» title=»Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer»]

El oficial Benny Peña se encontraba adentro de su patrulla haciendo lo de siempre, vigilando las calles, lo cual es su trabajo.

De repente, vio a un automotor que venía en contra vía, por lo que de inmediato prendió las luces y le ordenó detener la marcha.

Por ninguna razón del mundo podía dejarlo que continuara guiando de esa manera, de lo contrario una desgracia era latente.

El chofer acató las indicaciones del patrullero y se detuvo rápido en el estacionamiento de un hotel cercano.

Crónica: ¿De quién en realidad eran las cervezas?

El oficial Peña abordó al conductor, le explicó por qué lo había detenido y le pidió su licencia de manejo, a lo que este respondió que no tenía.

Posteriormente, comenzó a interrogar a Ambrosio sobre de dónde venía, hacia el lugar que se dirigía y si había consumido bebidas embriagantes.

El mexicano respondió como pudo a las interrogantes del agente, que procedió a la segunda parte de su investigación: determinar qué tan apto estaba para seguir manejando.

Hasta ese momento, Ambrosio solo se había ‘ganado’ dos multas, una por conducir sin contar con una licencia válida y la otra por hacerlo en sentido contrario.

Pero tras someterse a las pruebas de alcohol que le hizo Peña no superó ninguna.

A pesar de que el oficial le dio las instrucciones en español, el conductor no logró entenderle y hacía lo que él suponía era lo que debía de hacer.

Por ejemplo, en varias ocasiones Peña le dijo que se quedara parado en un pie mientras que contaba hasta cierta cantidad, pero este seguía caminando en línea recta.

Luego, el patrullero lo puso a soplar la maquina que mide el nivel de licor en el cuerpo y entonces sobrepasó los límites que manda la ley, por lo cual fue esposado en el acto.

¿De quién eran cervezas?

Crónica: ¿De quién en realidad eran las cervezas?

El oficial Peña lo metió en el asiento trasero de su patrulla y le leyó los cargos que enfrentaba, así como sus derechos y lo que indica la ley de Georgia con respecto a quienes son acusados de DUI.

Inmediatamente, regresó a la camioneta del mexicano para preguntarle a su pasajero si contaba con una licencia, para así entregarle el carro y no tener que remolcarlo.

Este le respondió que no, por lo que el uniformado le dijo que entonces podía irse.

Pero al bajarse de la unidad, dejó al descubierto algo que también es ilegal. Llevaba varias cervezas abiertas, lo cual es conocido como open container, un delito menor.

Legalmente el pasajero merecía una multa, pero cuando Peña le preguntó de quien era, declaró que de Ambrosio.

El oficial los confrontó y uno con otro se culparon de ser el dueño de la bebida.

Por un momento Peña al parecer trató de tomar acciones legales contra el copiloto, según quedó expuesto en el video que grabó la cámara que lleva siempre en su pecho, pero al final decidió dejarlo ir.

Solo escuchó que le dijeron “estás bien, puedes largarte” y este salió despavorido, sin siquiera mirar atrás y a pesar de que iba en calcetines, pues sus chancletas quedaron en el carro de Ambrosio.

Peña nunca supo en realidad de quién eran esas cervezas.

MundoHispánico tuvo acceso en exclusiva a las imágenes sobre este incidente.

¿De quién eran cervezas?

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Crónica: ¿De quién en realidad eran las cervezas?

El mexicano fue trasladado a la prisión del condado de Gwinnett bajo cargos de conducir ebrio, en sentido contrario y sin tener una licencia válida.

Su situación legal se complicó cuando descubrieron que no se había presentado a una audiencia previa que tenía en la corte de otro condado aledaño.

Para colmo de males, Ambrosio fue interrogado por los carceleros sobre su estatus migratorio y, tras descubrir que es indocumentado, le pusieron una retención conocida como ‘hold’, que es el primer paso de un proceso de deportación.

En los próximos días, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) irá a recogerlo para llevárselo a uno de sus centros de detenciones, por lo que le espera una larga pesadilla.

Y es que podría pasar hasta tres meses encarcelado mientras es expulsado del país, a menos que un juez federal se compadezca de él y le permita salir bajo fianza, que generalmente suelen ser de hasta más de 12 mil dólares.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los magistrados de inmigración de Atlanta no conceden este privilegio a personas acusadas de DUI, pues las consideran un peligro para la sociedad.

Ojalá que este caso por fin le abra los ojos a nuestra comunidad sobre las consecuencias de ir tras el volante intoxicado. Y que conste que a Ambrosio le fue relativamente bien en comparación con otras personas que se vieron envueltos en accidentes.

Recuerdo a un hispano en el condado de Cobb que le dieron 40 años de prisión, 20 por cada vida que truncó, pues en el choque que ocasionó por ir borracho, murieron dos personas.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

[trend video=»470896″ player=»14557″ title=»Juicio a Trump»]

Crónica: ¿De quién en realidad eran las cervezas?

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.
Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

[trend video=»468720″ player=»14557″ title=»Cree usted que el presidente Trump dice verdades o mentiras»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio