Crónica: Cuando los policías se convierten en delincuentes

  • Crónica: Cuando los policías se convierten en delincuentes.
  • De patrullar las calles y perseguir criminales, pasaron a ser presidiarios.
  • La pareja de hoy exagentes de la ley, podrían pasar largos años tras las rejas.

Un día juraron servir y proteger, pero parece que se les olvidó o simplemente no lo hicieron de corazón.

Me refiero a ciudadanos que le hicieron creer a todo el mundo que tenían el deseo de convertirse en servidores públicos, pero terminaron defraudando a la sociedad.

Esta semana salió a la luz el caso de un oficial de la Patrulla Estatal de Georgia (GSP) que no solo fue despedido por faltar a su compromiso de tener una conducta ejemplar, sino que también fue arrestado por presuntamente haber violado la ley.

Y no se trata de una violación simple, pues está acusado de uno de los delitos más graves en Estados Unidos, pues tiene que ver con una serie de acusaciones de abuso sexual en perjuicio de una menor de edad.

Brian Sánchez, de 24 años, patrullaba las calles y autopistas de Georgia desde el 1 de noviembre de 2017, pero ahora está tras las rejas tras haber sido acusado de ‘child molestation’ y agresión sexual.

Las autoridades no han querido revelar ningún detalle sobre el caso por el cual el joven exagente será juzgado, pero, por lo general, esta clase de cargos conllevan a una condena de hasta varios años en prisión.

Sánchez se entregó el martes voluntariamente a la Oficina del Alguacil del condado de Forsyth para rendirle cuentas a la ley y se espera que pronto comparezca ante un juez estatal para que considere si le permite salir bajo fianza.

Nelly Miles, portavoz del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), confirmó hoy a MundoHispánico que la pesquisa en contra de Sánchez comenzó el 4 de septiembre cuando fue denunciado por lo que supuestamente hizo.

El presunto delito habría ocurrido en la ciudad de Cumming, de acuerdo con el expediente judicial.

El Departamento de Seguridad Pública (DPS) declaró que el despido inmediato de Sánchez se debió a la posibilidad de que pronto se vaya a convertir en un convicto sexual.

“Ninguno de nuestros representantes debe estar envuelto en comportamientos que terminen en encarcelamientos ni procesos de libertad condicional”, señaló la agencia estatal por medio de un comunicado de prensa.

Crónica: de policías a delincuentes

Brian Sánchez, de 24 años, fue despedido y ya está preso. (Foto GSP)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+