Crónica: Hizo realidad su fantasía, pero le duró poco la alegría

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Hizo realidad su fantasía, pero le duró poco la alegría
Oficina del Alguacil del Condado de Cobb
  • Crónica: Hizo realidad su fantasía, pero le duró poco la alegría
  • Empleado latino acusado de esconder cámara en baño de mujeres
  • Una de sus compañeras de trabajo se dio cuenta y lo delató en el acto

Crónica Danielito. Daniel Eduardo Portes, más conocido en el trabajo como Danielito, como muchos de sus amigos y compañeros le llamaban de cariño, pasó de ser uno de los empleados más queridos al más aborrecido. Y no por gusto, pues al parecer hizo algo que le hizo ganar el repudio de la mayoría, en especial de las mujeres que lo rodeaban.

Relacionado

Y es que ahora todas desconfían de él, al punto que ya ni siquiera le van a creer sus buenos días ni ningún otro de sus tradicionales saludos amables, puesto que después de ser considerarlo “un caballero amable” ahora lo miran como un verdadero pervertido. Y es que lo acaban de arrestar bajo sospechas de haber instalado una cámara secreta para espiarlas.

Crónica Danielito: se grabó él mismo colocando la cámara

Crónica realidad fantasía alegría
Daniel Eduardo Portes (Oficina del Alguacil de Cobb)

De acuerdo con el reporte de las autoridades del condado de Cobb (Georgia), Danielito se metió al baño de mujeres del edificio donde trabajaba y aprovechando que no había absolutamente nadie ahí en ese instante, colocó de manera oculta una cámara de vigilancia para poder espiarlas cuando entraran a hacer sus necesidades fisiológicas.

Pero debido a su inexperiencia en el asunto, o quien sabe si por los nervios a que fueran a descubrirlo, Daniel cometió un error: prendió el equipo antes de ponerlo y supuestamente quedó grabado de frente, lo cual ahora la policía planea usar como prueba en su contra en el juicio que enfrentará los próximos meses.

Crónica Danielito: una de sus examigas detectó el aparato

Crónica realidad fantasía alegría
FOTO ARCHIVO MH

Todo indica que Daniel ignoraba que las mujeres no eran tan despistadas como aparentemente lo fue él y que era solo cuestión de tiempo para que alguna de ellas detectara la cámara oculta. De hecho, no tardaron mucho en hacerlo. Ese mismo día que la instaló, una de sus excompañeras y ahora también examiga se percató de ella.

La mujer notó algo raro que nunca había visto, le tomó una fotografía con su celular y se la mandó de inmediato a Scott Niner, dueño de la empresa Dangling Carrot Creative, con sede en la ciudad de Kennesaw. “Jefe, ¿qué es esto? Parece una cámara”, le dijo la mujer vía texto y evidentemente consternada.

Crónica Danielito: juntos fueron a la policía a poner la denuncia

Crónica realidad fantasía alegría
Foto: Shutterstock

El empresario le respondió en el acto a su empleada y le dijo: “Toma el aparato contigo, sal de inmediato del edificio y te busco afuera”. Cuando vio el accesorio, Scott se convenció de que era una cámara y fueron juntos a la estación de policía más cercana para presentar una denuncia, no sin antes dejar algunas instrucciones en el trabajo.

Les dijo a personas de su entera confianza que estuvieran pendiente de quién entraba a ese baño en particular y fue así como detectaron que Daniel ingresó y, casi de inmediato, salió como desesperado. Los investigadores creen que se disponía a recuperar la cámara cuando se percató de que ya no estaba.

Daniel confesó su falta ante otro colega

Crónica realidad fantasía alegría
Archivo/MH

Al ser confrontado tanto por uno de sus compañeros de trabajo, Daniel aceptó que él estaba detrás de eso y quiso implorar su misericordia, pero no lo logró. Para ese entonces las autoridades pertinentes ya estaban en camino a su trabajo para buscarlo a él e interrogarlo, pues lo acababan de ver en el video de su propia cámara.

Al verse acorralado, Daniel no tuvo más remedio que confesar también ante ellos, por lo que fue arrestado bajo cargos de montar equipo de vigilancia en un lugar íntimo y sin la autorización o conocimiento de quienes lo utilizaban, lo que es delito grave por el que fácilmente podría pasar hasta más de un año tras las rejas.

Crónica Danielito: “Esto es algo muy desagradable”

Crónica realidad fantasía alegría
Foto: Archivo/MundoHispánico

En entrevista con el noticiero de Atlanta CBS46, Scott declaró que esta experiencia lo ha dejado con la boca abierta, ya que literalmente confiaba en el muchacho detenido. “Es algo muy desagradable. Es una situación con la que nunca pensé que iba a tener que lidiar en la compañía. Solo espero que Daniel busque la ayuda que requiere”, sostuvo.

El empresario no ocultó su pesar de saber que la detención de su exempleado afectará también a sus seres queridos. “Me siento mal por su familia. Me rompe el corazón esto que está pasando y siento mucha pena por él como persona… Estoy triste, pero es algo que, aunque quieras negar que pasó, no puedes porque está en video”, reconoció ante CBS46.

Crónica Danielito: cuidado con las fantasías

Crónica realidad fantasía alegría
Archivo/MH

Me dijo una vez un amigo psicólogo que todos tenemos alguna o varias fantasías sexuales y que eso es parte de la vida y hasta cierto punto normal. Sé que algunos, por ejemplo, anhelan tener intimidad con dos o más personas al mismo tiempo, otros estar con alguien del mismo sexo, y otros con personas más jóvenes, y terminan así convirtiéndose en pedófilos.

El problema radica en que en el afán de hacer realidad dichas fantasías crucemos la delgada línea de lo legal con lo ilícito, lo cual al parecer fue lo que le pasó a Daniel, que aparentemente suspiraba por tener acceso a escondidas de la privacidad de sus excompañeras de trabajo, algo por lo que ahora deberá rendir cuentas a la justicia. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.