Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo

  • Crónica: Cuidado con las peleas entre compañeros de trabajo.
  • Hispanos que responden a provocaciones suelen acabar muy mal.
  • Siempre hay una salida legal y menos perjudicial que iniciar una riña en el sitio donde laboramos.

¿Quién no se ha enojado en algún momento con algún compañero de trabajo? Creo que a todos nos ha pasado.

Es válido tener diferencias y hasta enojarse por algo, pero hay que ser cuidadoso de que esa situación no pase a mayores, ya que en Estados Unidos participar en una pelea sale carísimo.

En los últimos días varios miembros de nuestra comunidad han sido arrestados tras haber tenido altercados violentos con otras personas en su lugar de trabajo.

Uno de ellos fue Sergio Saul Pardo, un agricultor de 39 años, quien la semana pasada fue capturado en un campo agrícola de la ciudad de Benson, en Carolina del Norte.

De acuerdo con los expedientes policiales, el imputado agredió no a uno, sino que a dos de sus colegas con los que laboraba desde hacía un par de años.

Según las autoridades locales, el sospechoso primero golpeó un par de veces el rostro a una de las víctimas. Los puñetazos fueron tan fuertes que le quebraron varios dientes.

Mientras que el herido estaba en el suelo sangrando, al parecer otra persona trató de defenderlo, pero también fue agredido por Pardo.

Todo indica que, en esta segunda pelea, Pardo estaba perdiendo, por lo que sacó una navaja e hirió a su contrincante, informó la policía.

Al final, llegaron varios agentes de la ley para poner orden y al verse rodeado, Pardo se entregó sin oponer resistencia.

De acuerdo con la versión de las fuentes policiales, ambas víctimas resultaron con lesiones serias debido al violento altercado con Pardo, y aunque estas heridas no amenazaban sus vidas, fueron trasladas a un hospital cercano para recibir atención médica.

Los detalles del por qué se suscitó esa trifulca no fueron revelados por las autoridades, pero lo que sí es un hecho fue que Pardo acabó en la cárcel del condado de Johnson acusado de asalto agravado en perjuicio de dos personas.

Un juez estatal le concedió el privilegio de salir libre bajo fianza, la cual, por cierto, fue muy elevada. El magistrado le impuso la módica cantidad de 110,000 dólares, que hasta este momento no ha podido cubrir, por lo que sigue tras las rejas.

Crónica: Cuidado con peleas

Sergio Saul Pardo (Policía de Benson).

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+