Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida

Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida... El grupo obedeció las indicaciones de su dispositivo y casi mueren en el acto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida…
  • El grupo obedeció las indicaciones de su dispositivo y casi mueren en el acto.
  • La policía ha dejado en claro de que no siempre debemos acatar las órdenes de los aparatos electrónicos.

Cuidado con el GPS. Cuando salieron a la venta los dispositivos GPS todos nos alegramos, pues nos ayudan a orientarnos y llegar más rápido a nuestro destino.

Pero cuidado, porque toda regla tiene su excepción y como todo, los GPS no son perfectos, as�� que también pueden llevarte por el camino menos indicado y hacerte perder tiempo, o en el peor de los casos, la vida.

Apenas el martes pasado, cinco personas iban a bordo de un vehículo en la ciudad de Duluth (Georgia), cuando su aparato GPS les indicó que tenían que girar a la derecha.

Muy obediente, el conductor siguió la ruta indicada, al parecer sin percatarse de que no se trataba de una calle regular, sino de las vías del tren.

Cuando cayeron en cuenta de que algo andaba mal con su GPS, el grupo ya estaba trabado e “inmóvil” en los rieles y su automóvil no avanzaba más.

Pero esa no es la peor parte. A lo lejos comenzaron a escuchar el sonido del ferrocarril acercándose a toda prisa y su estruendoso pito advirtiéndole a todo el mundo que debía apartarse de su vía.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg» url= «https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/» title= «Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado»]

Ni lentos ni perezosos, los ocupantes abandonaron el carro de inmediato dejando abandonado el automotor.

Menos de dos minutos habían pasado cuando el tren lo impactó a toda velocidad, destruyéndolo en el acto.

De haberse quedado adentro, seguramente no habrían vivido para contárselo a los demás. Afortunadamente, nadie resultó ni siquiera herido, lo cual obviamente es lo bueno de todo.

El impactante choque fue grabado en cámara por algunos de los testigos que estaban en los alrededores, imágenes que fueron publicadas en bruto en la página de Facebook del Departamento de Policía de Duluth.

La agencia aprovechó este accidente para recordarle a la ciudadanía que no siempre se tiene que obedecer el GPS y que la próxima vez este le indique a uno de que debe hacer determinada maniobra, nos aseguremos de que se trate de una calle para coches y que no vaya a meternos en contravía.

(Foto: Getty Images)
Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida…

Las colisiones entre vehículos y locomotoras se están volviendo cada vez más comunes en Georgia.

Tan solo el año pasado, en el área metropolitana de Atlanta, se registraron 113 choques, lo que dejó un trágico resultado de de 11 muertos y 41 personas lesionadas, de acuerdo con las cifras que maneja la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras (GOHS).

En la mayoría de los casos, se trató de conductores imprudentes que creyeron serían más ágiles y capaces de ganarle al tren, pero se equivocaron.

Y es que, aunque un ferrocarril vaya frenando, siempre será más rápido que cualquier vehículo de cuatro llantas. De hecho, según los expertos, solo puede ser superado en velocidad por un avión.

Así es que la próxima vez que veas las luces intermitentes advirtiendo que se aproxima al tren y las flechas descendiendo para cerrar el camino, ni se te ocurra tratar de pasarle, pues si para tu mala suerte te quedas varado, estarás a merced de ser arrollado por toneladas de metal.

Aunque fuera lo más aburridor del mundo estar parado observando por largos minutos de un “infinito” tren pasar, siempre es mejor retrasarse que perder la vida y dejar a nuestra familia de luto.

[trend video=»464644″ player=»14557″ title=»Crónica Alerta irresponsables tras el volante»]

Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida…

Pero volviendo al tema de los GPS, no es la primera vez que estos causan tragedias. Vale la pena recordar que no siempre estos dispositivos están actualizados.

Hace unos meses una mujer de Alabama se metió en sentido contrario siguiendo las indicaciones de su aparato GPS, y pues, como era de esperarse, se estrelló de frente contra otro auto, dejando dos personas gravemente heridas.

También recuerdo perfectamente el caso de un joven colombiano que hace algunos años se metió a un driveway ajeno y fue recibido a tiros.

El muchacho y su novia se dirigían para una fiesta y su GPS los metió a un vecindario. Cuando cayeron en cuenta de que algo no andaba bien con la dirección se detuvo en el estacionamiento de una vivienda de Lilburn sin imaginarse lo que se le avecinaba.

Y es que mientras este revisaba los datos de su GPS, el propietario del hogar, un anciano estadounidense, salió con arma en mano y disparó varias veces contra el vehículo.

Uno de esos impactos le pegó en la cabeza al joven y lo mató en el acto. Murió en los brazos de su amada.

[trend video=»451261″ player=»14557″ title=»Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados»]

La policía llegó al lugar en minutos y el hombre les dijo que creyó que se trataba de ladrones, por lo cual trató de defenderse.

Fue arrestado en el acto y acusado de homicidio, pero posteriormente salió bien librado y solo estuvo unos días en la cárcel. Le valió mucho el hecho de que fuera un veterano del ejército y que toda su vida había mantenido un récord intachable.

Además, porque la desgracia ocurrió a altas horas de la noche, el jurado le creyó que se trató de un acto de defensa propia y una reacción equivocada ante el miedo.

Algunos a lo mejor pensarán que estas son jugadas del destino y que nadie muere antes de tiempo, pero tal como lo recomendó la policía, yo también sugiero que no siempre atendamos lo que nos manda el GPS, pues en ocasiones el sentido común y hasta los presentimientos podrían ser un mejor aliado.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

[trend video=»466108″ player=»14557″ title=»Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio