Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida

  • Crónica: ¡Cuidado con el GPS!, te puede costar la vida…
  • El grupo obedeció las indicaciones de su dispositivo y casi mueren en el acto.
  • La policía ha dejado en claro de que no siempre debemos acatar las órdenes de los aparatos electrónicos.

Cuidado con el GPS. Cuando salieron a la venta los dispositivos GPS todos nos alegramos, pues nos ayudan a orientarnos y llegar más rápido a nuestro destino.

Pero cuidado, porque toda regla tiene su excepción y como todo, los GPS no son perfectos, as�� que también pueden llevarte por el camino menos indicado y hacerte perder tiempo, o en el peor de los casos, la vida.

Apenas el martes pasado, cinco personas iban a bordo de un vehículo en la ciudad de Duluth (Georgia), cuando su aparato GPS les indicó que tenían que girar a la derecha.

Muy obediente, el conductor siguió la ruta indicada, al parecer sin percatarse de que no se trataba de una calle regular, sino de las vías del tren.

Cuando cayeron en cuenta de que algo andaba mal con su GPS, el grupo ya estaba trabado e “inmóvil” en los rieles y su automóvil no avanzaba más.

Pero esa no es la peor parte. A lo lejos comenzaron a escuchar el sonido del ferrocarril acercándose a toda prisa y su estruendoso pito advirtiéndole a todo el mundo que debía apartarse de su vía.

Ni lentos ni perezosos, los ocupantes abandonaron el carro de inmediato dejando abandonado el automotor.

Menos de dos minutos habían pasado cuando el tren lo impactó a toda velocidad, destruyéndolo en el acto.

De haberse quedado adentro, seguramente no habrían vivido para contárselo a los demás. Afortunadamente, nadie resultó ni siquiera herido, lo cual obviamente es lo bueno de todo.

El impactante choque fue grabado en cámara por algunos de los testigos que estaban en los alrededores, imágenes que fueron publicadas en bruto en la página de Facebook del Departamento de Policía de Duluth.

La agencia aprovechó este accidente para recordarle a la ciudadanía que no siempre se tiene que obedecer el GPS y que la próxima vez este le indique a uno de que debe hacer determinada maniobra, nos aseguremos de que se trate de una calle para coches y que no vaya a meternos en contravía.

(Foto: Getty Images)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+