Crónica: Coronavirus se propaga también entre los hispanos

Crónica: Coronavirus se expande también entre los hispanos

Ortega no es el único latino que ha sido diagnosticado con el COVID-19.

De hecho, aunque no hay una cifra oficial que identifique a las víctimas por su raza, de acuerdo con testimonios que hemos recabado ya podrían ser muchos los miembros de nuestra comunidad que tienen el virus.

Hemos recibido reportes de que hay al menos trabajadores de diversas polleras de Gainesville que ya tienen el virus y según dicen mis fuentes, a pesar de ello, las empresas donde laboraban siguen operando y cientos llegan diariamente.

Carlos (nombre ficticio) tiene ya una semana en cuarentena tras ser diagnosticado con COVID-19 de acuerdo con lo que pude ver en su expediente médico.

El mexicano reside en la ciudad de Brookhaven, en los alrededores de NorthEast Plaza, condado de DeKalb.

“En el hospital me informaron de que era uno de los primeros contagiados con coronavirus y no se lo deseo a nadie, porque te ataca muy rápido. Te afecta los pulmones. De un 100 por ciento te reduce la respiración a un 40 por ciento y sientes como que si los tuvieras rotos porque no alcanzas el oxígeno”, me contaba Carlos.

Según Carlos, se encontraba trabajando cuando comenzó a sentir fuertes dolores de estómago. Fue a pasar consulta creyendo que se trataba de una infección intestinal y una vez que estaba ingresado, le comenzaron a dar fiebres y a sentir dolor en sus huesos.

“Esto te quita el hambre y te pone sin ganas de nada y sientes amarga la boca. Esto es muy feo… El problema es que no te da síntomas hasta que ya estás bien infectado”, reconoció.

Carlos ya está en casa. Cuando por fin comenzó a dar muestras de recuperación, le dieron de alta en el hospital, pero le ordenaron cuarentena de 30 días.

Ahora se encuentra completamente solo en su apartamento. Su esposa e hijos se fueron al hogar de otro familiar cercano hasta que el CDC que está monitoreando a Carlos decida que ya es seguro que vuelvan.

Al igual que Ortega, el mexicano instó a los hispanos a que no salgan a las calles a menos que sea absolutamente necesario y a tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar que sufran como ellos.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+