Crónica: Coronavirus se propaga también entre los hispanos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Coronavirus se propaga también entre los hispanos
  • Crónica: Coronavirus se propaga también entre los hispanos
  • Latinos diagnosticados con esta enfermedad envían contundente mensaje

El principal temor de la humanidad ya es un hecho. El coronavirus se ha esparcido por el mundo casi a la velocidad de la luz y hasta ahora no ha surgido poder humano que pueda detenerlo.

La plaga del COVID-19 se está propagando por el planeta más rápido de lo que se esperaba y prácticamente ahora ya se cuentan con los dedos de las manos las naciones que aún no se han visto afectadas.

En Estados Unidos ya hay estados en los que se han decretado cuarentenas o toques de queda para limitar a la población a que salga a las calles a seguirse exponiendo.

Pero a pesar de ello, el brote de coronavirus se sigue propagando aceleradamente y afectando a todo el que se pone a su paso. Se decía al principio que los ancianos serían los mayormente afectados, pero se ha comprobado que ya cobró la vida de personas relativamente jóvenes y que hasta niños se han infectado.

En Georgia, el gobernador se ha negado a decretar cuarentena alegando que considera que aún no lo ve necesario, aunque hay localidades que por su cuenta ya tomaron ciertas medidas e impuesto restricciones a sus residentes.

Pero lo ideal sería que cada familia y persona tome las medidas respectivas para evitar ser la próxima víctima del temido coronavirus.

Al menos ese es el consejo que nos da Anthony Ortega desde su camilla en el centro médico donde recibe tratamiento tras ser diagnosticado con COVID-19, según su mismo testimonio.

“Muchísimas gracias a todas esas personas que me mandaron mensajes preocupadas por mí. Lo bueno es que ya me estoy mejorando poco a poco. Cuídense mucho mi gente; si no tienen que salir no salgan, es muy peligroso este coronavirus”, expuso Ortega de manera pública en su página personal de Facebook.

Ortega es popularmente conocido como DJAllstarz, pues labora como DJ para varios centros nocturnos del área metropolitana de Atlanta.

Posteriormente Ortega hizo una transmisión en vivo donde reveló que acababa de salir positivo con el coronavirus y sostuvo que se encontraba en el hospital Northside.

“Me acaban de diagnosticar con coronavirus. Este virus es real: si no lo tienen pues no salgan. La fiebre se me calmó ya, pero solo me queda la tos”, manifestó.

“Por el momento los doctores dicen que ya pasé por lo peor. Tengo que estar en cuarentena  mientras se me pasa el virus, pero tengan cuidado porque esto es de verdad”, agregó.

Antes de dejar de transmitir, se aseguró de que a sus contactos en las redes sociales les quedara en claro que lo mejor es abstenerse de andar transitando como que si nada estuviera ocurriendo.

“No salgan a las calles ni a las barras, mejor quédense en casa que esto es peor que la influenza y a echarle ganas, cuídense mucho. Las fiestas van y vienen y en estos momentos es mejor que todos ustedes cuiden su salud”, recalcó.

Crónica coronavirus expande hispanos

Crónica: Coronavirus se expande también entre los hispanos

Ortega no es el único latino que ha sido diagnosticado con el COVID-19.

De hecho, aunque no hay una cifra oficial que identifique a las víctimas por su raza, de acuerdo con testimonios que hemos recabado ya podrían ser muchos los miembros de nuestra comunidad que tienen el virus.

Hemos recibido reportes de que hay al menos trabajadores de diversas polleras de Gainesville que ya tienen el virus y según dicen mis fuentes, a pesar de ello, las empresas donde laboraban siguen operando y cientos llegan diariamente.

Carlos (nombre ficticio) tiene ya una semana en cuarentena tras ser diagnosticado con COVID-19 de acuerdo con lo que pude ver en su expediente médico.

El mexicano reside en la ciudad de Brookhaven, en los alrededores de NorthEast Plaza, condado de DeKalb.

“En el hospital me informaron de que era uno de los primeros contagiados con coronavirus y no se lo deseo a nadie, porque te ataca muy rápido. Te afecta los pulmones. De un 100 por ciento te reduce la respiración a un 40 por ciento y sientes como que si los tuvieras rotos porque no alcanzas el oxígeno”, me contaba Carlos.

Según Carlos, se encontraba trabajando cuando comenzó a sentir fuertes dolores de estómago. Fue a pasar consulta creyendo que se trataba de una infección intestinal y una vez que estaba ingresado, le comenzaron a dar fiebres y a sentir dolor en sus huesos.

“Esto te quita el hambre y te pone sin ganas de nada y sientes amarga la boca. Esto es muy feo… El problema es que no te da síntomas hasta que ya estás bien infectado”, reconoció.

Carlos ya está en casa. Cuando por fin comenzó a dar muestras de recuperación, le dieron de alta en el hospital, pero le ordenaron cuarentena de 30 días.

Ahora se encuentra completamente solo en su apartamento. Su esposa e hijos se fueron al hogar de otro familiar cercano hasta que el CDC que está monitoreando a Carlos decida que ya es seguro que vuelvan.

Al igual que Ortega, el mexicano instó a los hispanos a que no salgan a las calles a menos que sea absolutamente necesario y a tomar las medidas sanitarias pertinentes para evitar que sufran como ellos.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Coronavirus se expande también entre los hispanos

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.