Crónica: Convence a chica para que salga con él, la emborracha para luego aprovecharse

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Alguacil del condado de Hall, Georgia
  • Crónica: Convence a chica para que salga con él y luego la emborracha.
  • Al calor de los tragos, el hispano supuestamente la sedujo y termina violándola.
  • La menor y el presunto agresor recién se habían conocido por medio de las redes sociales.

Las autoridades del condado de Hall (Georgia), capturaron a un hombre de origen latino por presuntamente haber emborrachado a una adolescente con la intención de abusar sexualmente de ella.

De acuerdo con el reporte oficial, José Tomás Pedro, de 21 años, convenció por medio de las redes sociales a una chica de 13 para que saliera con él.

Una vez que logró que ella aceptara esa cita, fue a recogerla hasta su casa junto con uno de sus parientes.

Luego, manejaron hasta el hogar de Pedro y su familiar se marchó, dejándolos a ellos dos solos.

Inicialmente se pusieron a conversar, pero el imputado supuestamente sacó una botella de licor y la sedujo para que la acompañara a un par de tragos.

Cuando menos acordó, la menor estaba completamente ebria y fue entonces cuando Pedro supuestamente la asaltó sexualmente, según les dijo la menor a los médicos que la atendieron la mañana siguiente.

Al despertar, la adolescente se dio cuenta de que algo no andaba bien con ella y tras sospechar que había sido violada, se fue rumbo a un hospital, donde le confirmaron su peor temor.

La Oficina del Alguacil del condado de Hall fue notificada sobre este suceso y varios oficiales acudieron al llamado de los médicos.

Tras interrogar a la jovencita decidieron ir en busca de Pedro. Al llegar a su casa lo encontraron aún dormido y fue arrestado en el acto sin oponer ninguna resistencia.

MundoHispánico no ha logrado corroborar si la familia de la menor había dado parte a las autoridades sobre su desaparición la noche anterior, o si conocían al respecto.

Crónica Convence chica emborracha
José Tomás Pedro (Alguacil de Hall)

Lo que sí es un hecho es que Pedro está preso en la cárcel del condado acusado de múltiples cargos graves, entre ellos violación en perjuicio de una menor de edad e inducirla para que esta se intoxicara para lograr propósitos indecentes con ella.

De ser encontrado culpable de esos cargos, Pedro podría pasar varias décadas en prisión, sin importar que ella se haya ido con él por voluntad propia, pues por ser una menor de edad, legalmente no está apta para tomar esa clase de decisiones.

Crónica: Convence a chica para que salga con él y luego la emborracha

El caso del hispano José Tomás Pedro se suma a otros casos del mismo tipo cometidos por hispanos en Georgia, como el de Rogelio Cabello Gallegos, quien a sus casi 60 años había mantenido un récord limpio, pero ahora un juez estatal de Georgia lo condenó a pasar el resto de su vida tras las rejas.

Y es que Rogelio no solo violó en repetidas ocasiones a una niña que, por cierto, es hija de su novia, sino que también la embarazó.

La pequeña comenzó a ser ultrajada por Rogelio a los 10 años y lo peor es que al parecer la madre de la pequeña toleró tales abusos.

Todo salió a la luz cuando la pequeña llegó al hospital para dar a luz, pues había quedado embarazada a sus 13 años.

Al nacer su bebé, las autoridades le realizaron las pruebas de ADN y luego las cotejaron con el de los allegados a la menor, fue cuando resultó compatible con el de su padrastro.

El Departamento de Policía de la ciudad de Cartersville abrió entonces una investigación y descubrieron que la pequeña había sido violada por Rogelio en su propia casa.

Crónica Convence chica emborracha
Rogelio Cabello Gallegos (Policía de Cartersville)

La primera vez que este pervertido la abusó fue el 1 de enero de 2011. Terrible regalo de Año Nuevo para una inocente pequeña.

Los abusos continuaron hasta agosto de 2014, cuando la chica quedó encinta, de acuerdo con los expedientes judiciales.

En 2016, Rogelio finalmente fue arrestado y acusado de múltiples cargos graves, pero al ser sentado en el banquillo de los acusados el año pasado, se declaró inocente.

Su abogado defensor alegó que había sido inculpado y pidió que se le practicara en otro lugar independiente una segunda prueba de ADN al imputado y a la criatura.

Nuevamente, el resultado mostró que Rogelio era el padre biológico del infante, por lo cual no tuvo más remedio que aceptar su responsabilidad ante el magistrado a cargo de su caso.

El juez del condado de Bartow D. Scott Smith condenó a Rogelio a pasar el resto de su vida en prisión, pero le dio la oportunidad de que a los 25 años salga en libertad bajo probatoria siempre y cuando haya tenido un comportamiento intachable en prisión.

Como parte de su sentencia, Rogelio tendrá que pagar además una multa de $1,000 y estará obligado a permanecer de por vida lejos de toda persona que sea menor de 18 años.

Además, tampoco podrá tener contacto con la víctima, hoy de 15 años, ni con su pequeño.

Crónica: Convence a chica para que salga con él y luego la emborracha

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio