Crónica: Conductor letal causa horrible accidente que destroza una familia

Crónica: Conductor letal narra los hechos de una espantosa tragedia que sucedió la madrugada de Año nuevo en San Antonio, Texas.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Conductor letal causa horrible accidente que destroza una familia.
  • Según la policía de San Antonio, César González, de 18 años, enfrenta dos cargos por chocar una minivan y no detenerse y prestar ayuda con resultado de muerte.
  • La minivan era conducida por Jesus Aguilar Jr., de 31 años, que viajaba con Kristina Aileen Spohn de 14 años y dos niños de 1 y 5 años.

César González es el conductor letal que segó la vida de un padre y su hija y dejó malheridos a dos pequeñitos de 1 y 5 años la noche de Año Nuevo.

Esta es una tragedia que ha destrozado a una familia y a una comunidad entera. Es demasiado dolorosa y, además, se podría haber evitado si González, apenas un imberbe saliendo de la adolescencia hubiera conducido con la responsabilidad que se requiere.

Los accidentes suceden, pero esto no es un accidente… si se podía evitar, es algo más.

César González, su hermano y sus amigos celebraban por adelantado la llegada del año 2020. Ya habían estado bebiendo y fumando marihuana en su casa en el bloque 3000 de West Laurel, en San Antonio, Texas.

Crónica. conductor letal
Cesar Gonzalez’s mugshot (Bexar Co. Central Records)

Celebraban su entrada de año salvaje en casa, mientras la hermana de César presenciaba cómo iba desgradándose la situación. Sabía que iba a terminar en problemas. César ya tenía arrestos previos por de posesión de marihuana y DWI.

Llegó la medianoche y ella no aguantó más. Se retiró a su habitación. No tenía con quién hablar sobre sus hermanos y lo preocupada que estaba. Mamá estaba en México… demasiado lejos para una urgencia.

Estaban tan fuera de sí los muchachos que se entretenían disparando un AR-15. Después de un rato, a las 12.25, cargaron el arma en la camioneta Chevrolet Silverado de su mamá y partieron.

La hermana de González les dijo a los oficiales después que escuchó el arranque de la camioneta, miró por la ventana y vio a César en el asiento del conductor con su otro hermano en el asiento trasero.

Como estaba muy preocupada por la condición en que se encontraban sus hermanos, les envió un mensaje de texto diciéndoles que no se fueran porque habían estado bebiendo… pero que no recibió respuesta.

A 67 millas de distancia, en el 3400 de Poplar Street, West Side, Jesús Aguilar Jr. de 31 años, se sentaba al volante de su minivan con tres de sus seis hijos: Kristina Aileen Spohn de 14 años, un niño de 5 años y una bebé de 1 año.

Habían celebrado en familia la entrada de año y ya era tarde para los pequeños. Después de las felicitaciones y los llamados a los que estaban lejos, Jesús subió a los niños a la van, los acomodó y se despidió sonriendo de los suyos.

Kristina saludaba con la mano feliz. Los niños aún miraban por la ventana algunos fuegos artificiales dispersos.

Jesús puso en marcha el vehículo y salió despacio por la entrada de la casa. “¿Están todos bien? ¡Nos vamos!”

Cesar González conducía como si estuviera en una pista de carreras, el alcohol y las drogas lo mantenían en un estado de excitación que le impulsaba a pisar el acelerador y subir su adrenalina.

Su hermano se reía a carcajadas.

Y de pronto se quedó en silencio para gritar una fracción de segundo después “¡¡¡¡¡Cuidado!!!!!”

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1577470452/81186829_1485533978261200_2694814334374117376_o-1_i9ewtv.jpg” url=”https://mundohispanico.com/cronica-muere-horas-despues-de-pedirle-matrimonio-a-su-novia-videos-y-fotos/” title=”Crónica: Muere horas después de pedirle matrimonio a su novia (VIDEOS y FOTOS)”]

Crónica: Conductor letal causa horrible accidente que destroza una familia

Crónica: Conductor letal
Captura KSAT video

Jesús no tuvo tiempo de hacer nada. La camioneta apareció de la nada y los embistió de tal forma que los hizo volcar y rodar.

El padre de 6 no pudo rescatar a sus hijos, ni siquiera pudo despedirse. Murió allí, en el acto, por el golpe brutal.

Kristina fue despedida de la minivan y aterrizó a metros de donde su padre y sus hermanos estaban. Murió también.

El vehículo se prendió fuego con la bebé y el pequeñito de 5 años aún dentro. Lloraban de terror y de dolor, porque el fuego les lamía la piel inocente.

Estaban aún cerca de casa, así que, los vecinos y familiares que estaban afuera mirando los fuegos artificiales pudieron socorrerlos.

Un familiar saltó a la minivan en llamas y sacó a los niños, los llevó de urgencia al University Hospital, donde se recuperan de sus quemaduras de segundo grado.

La camioneta de César, fuera de control y por puro impulso, siguió su trayectoria y chocó contra una cerca y postes de servicios públicos. Cuando finalmente se detuvo, los dos hermanos salieron corriendo.

Crónica: Conductor letal
Captura KSAT video

Nunca miraron atrás para ver qué habían causado, nunca intentaron ayudar. Solo corrieron como ratas.

Crónica: Conductor letal causa horrible accidente que destroza una familia

César González mandó un mensaje de texto a su madre en México.

“Mamá, hubo un accidente”

“¿Qué pasó, m’ hijo? ¿Estás bien?”

“Si mamá, si te llaman di que te robaron la camioneta”

Hubo una pausa significativa en la comunicación. “¿Por qué haría eso, César? ¿Qué hiciste?”

“Mamá, chocamos con una van, se volcó, se incendio, creo que hay gente muerta o algo… mamá, ayúdame, por favor”.

La madre sollozó, sus lágrimas recorrieron la distancia entre México y San Antonio. Ya era suficiente. César era un desastre, siempre en problemas, consumiendo, un peligro para todos. Era su hijo… pero sabía qué hacer.

Ella llamó a la policía de San Antonio y reportó lo que su hijo había hecho.

La policía ya estaba en el lugar, la información de la madre de César González solo terminaba de redondear quién era el asesino al volante.

Crónica: Conductor letal causa horrible accidente que destroza una familia

Vecinos y familiares de Jesús habían aportado tanta información que la cosa estaba bastante clara, había imágenes grabadas por cámaras y un arma dentro de la camioneta. Sabían de quién era el vehículo, que estaba registrado a nombre de la madre, y dónde buscar al asesino.

Captura KSAT video

César y su hermano volvieron a casa a las 3 am.

Pelearon porque César supuestamente “se sintió culpable y quería entregarse”, según los registros judiciales.

Cuando llegó la policía, la hermana les contó todo a los oficiales y César González fue arrestado…. de nuevo.

Captura KSAT video. Affidavit.

Así fue… hay informes policiales, registros de los testigos, y hechos incontrastables.

Crónica: Conductor letal causa horrible accidente que destroza una familia

Pero lo más doloroso es que hay dos muertos y dos niños heridos. Nada volverá la realidad a antes del “accidente”.

Crónica: Conductor letal
Captura KSAT video

Yo no quiero llamarlo accidente porque si César González se hubiera preocupado de hacer las cosas como corresponde, hoy una comunidad entera no estaría de luto. Kristina seguiría sonriendo y hubiera celebrado sus 15 años.

Jesus hubiera visto crecer a sus pequeños y hubiera bailado el vals con Kristina.

Ya no podrá ser por culpa de un muchacho fuera de control.

Gracias por leer mi columna de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Continua artículo relacionado