Crónica: Conductor latino se levantó con el pie izquierdo

Crónica: Conductor latino se levantó con el pie izquierdo

Esta es una situación típica contra nuestra comunidad, aunque no necesariamente haya tenido la culpa en algo, al final resulta que les va peor que a los responsables.

Esa es una de las razones por las que han aumentado en el país los casos de hit and run (provocar un accidente y abandonar la escena).

Por miedo a ser arrestados y hasta deportados, muchos inmigrantes optan por huir tras un choque, aunque no haya sido su culpa. A pesar de que saben que si los agarran después enfrentaran consecuencias mayores.

También pasa que, por evitar tener contacto con las fuerzas de la ley y el orden, muchos conductores latinos se convierten en víctimas de delincuentes tras el volante.

Y es que a más de alguno le ha tocado que alguien lo choca y tras darse cuenta de que carece de la bendita licencia, los inculpan y hasta amenazan con llamar a las autoridades para sacarles dinero.

Lamentablemente casi siempre lo logran, pues para un hispano indocumentado es mejor pagar en el momento 500 o 2 mil dólares, que ser arrestado y repatriado con las manos vacías.

Y si en caso desean pelear en corte para poder quedarse, van a tener que gastar hasta 20 mil dólares en fianzas y honorarios de abogados.

Así es que, ante semejante problemática, a muchos les ha tocado ceder ante esos desalmados que no les importa el dolor ajeno con tal de obtener dinero fácil.

Ya he hablado de este tema con representantes de las leyes en este estado y espero que algún día lo tomen en cuenta y todo cambie para bien.

Gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica Conductor latino izquierdo

Escena del accidente donde fue arrestado Calderón. (Policía de Gwinnett)

Seguir leyendo: Previous page Siguiente >

Seguir leyendo:
< Regresar Siguiente >

Search

+