Crónica: Conductor hispano se atreve a desafiar al oficial Peña

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Conductor hispano se atreve a desafiar al oficial Peña
Foto: Alguacil de Gwinnett / Video: MH
  • Crónica: Conductor hispano se atreve a desafiar al oficial Peña.
  • Por su osadía, Cornelio Pérez acabó contraminado contra el suelo.
  • La policía lo acusó de obstrucción a la justicia, además de conducir ebrio.

Un conductor hispano en Georgia pasó un trago amargo luego de que fuera sacado por la fuerza de su camioneta por un policía de la ciudad de Norcross. Y a partir de ese suceso les cuento la crónica de cómo el conductor se atrevió a desafiar al oficial Peña y terminó en peores aprietos.

La historia de Cornelio Pérez, de 36 años, es muy singular, porque él ni siquiera vive en este estado.

De hecho, apenas unos días antes de tener este desagradable encuentro con el oficial Benny Peña había venido desde Virginia para pasar la Navidad con sus parientes.

Pérez decidió irse a beber y bailar un rato con su hermana a Humos, un popular centro nocturno de esa localidad. Juntos se tomaron más de 15 cervezas, según lo que declaró la misma mujer a las autoridades.

Todo indica que al salir de la discoteca al hombre no le importó que andaba conduciendo y se subió a su camioneta para volver a casa.

Crónica Conductor desafiar oficial
Cornelio Pérez, de 36 años, enfrenta cargos por manejar borracho y resistencia al arresto. (Alguacil de Gwinnett)

Sin embargo, en ese trayecto cometió muchas infracciones de tránsito, por lo que, sin querer, atrajo la atención de la policía que esa madrugada estaba bien activa.

El agente Peña lo vio cuando se salió de su carril en varias ocasiones, así que decidió pararlo cuanto antes para ver qué le pasaba, antes de que fuera a verse involucrado en algún accidente.

Y es que esa es una clara señal de conductores que van durmiéndose, distraídos con el celular o peor aún, intoxicados.

El uniformado le prendió las luces de su patrulla y sirena indicándole a Pérez que debía parar. El chofer acató de inmediato la orden y detuvo su vehículo, por lo que hasta en ese instante todo iba bien. 

Crónica: Conductor hispano se atreve a desafiar al oficial Peña

Peña lo saludó e identificó debidamente como suele hacerlo. Luego, le pidió su licencia de conducir, que es parte del proceso de rutina.

Pérez le entregó un documento y entonces el patrullero le explicó las razones del por qué lo detuvo.

“Puede bajarse de su vehículo por favor”, le pidió amablemente el uniformado.

“No, no quiero”, fue la respuesta que recibió, lo que dio lugar a una discusión verbal entre ambos que duró un par de minutos.

“El conductor se rehúsa a salir de su carro”, dijo entonces el policía en su radio, lo que automáticamente era una alerta de que necesitaba refuerzos.

De repente, la situación comenzó a tornarse tensa cuando Pérez subió la ventana de su camioneta.

“Bájala o voy a tener que quebrarla”, le ordenó Peña, ya con su bastón de acero en la mano.

Crónica: Conductor hispano se atreve a desafiar al oficial Peña

Inicialmente, Pérez le restó importancia a la amenaza, pero entonces se comenzaron a escuchar las sirenas de los compañeros de Peña.

“Escuchas eso”, le advirtió Peña, “vienen más policías y esto se pondrá peor para ti sino te bajas ahora mismo”.

En ese preciso instante, el conductor hizo un movimiento que puso aún más tenso el ambiente. Se vio como que movería la palanca de velocidades, que en ese instante estaba en modo de ‘estacionado’.

“Si intentas irte de aquí te va a ir muy mal”, le volvió a decir Peña.

Parece que a esa advertencia por fin le prestó atención. “Tranquilo, sigo en ‘parking’, no me moveré”, le aclaró Pérez.

Justo entonces, llegaron dos patrullas y el policía dominicano se atrevió a abrir la puerta de la camioneta del conductor y lo bajó literalmente por la fuerza.

Pérez acabó tirado con la cabeza contraminada en el pavimento y rodeado de tres representantes de la ley.

Una vez en la patrulla, Peña le dijo que lo arrestaría por manejar ebrio, ya que emanaba un fuerte olor a licor y de paso, por conducta desordenada y obstrucción a la justicia.

Pérez se negó rotundamente a hacerse las pruebas de alcohol y le dijo a Peña que no discutiría con él y que sería en la Corte donde resolverían todo.

Peña regresó al vehículo para preguntarle a la acompañante de Pérez si ella podía manejar para que se retirara del lugar.

Resulta que también había bebido, así que eso no le fue posible. De hecho, hasta confesó que juntos se habían tomado al menos 15 cervezas.

Cuando iban camino a la cárcel del condado de Gwinnett, Pérez le reprochó al oficial su supuesta mala conducta. “Yo fui respetuoso contigo, pero tú violaste la ley al sacarme de esa manera”, le dijo.

“No violé ninguna ley. ¿Quién es el que estaba manejando tomado? Yo solo hice lo que podía hacer y espero que aprendas la lección”, le respondió Peña.

Crónica Conductor desafiar oficial
El conductor hispano rehusó a bajarse de su camioneta por lo que fue bajado por la fuerza. (Policía de Norcross)

Crónica: Conductor hispano se atreve a desafiar al oficial Peña

Vale la pena resaltar que el oficial Peña es uno de los policías que más conductores borrachos ha descubierto en Georgia en los últimos años.

Por cierto, la mayoría de los infractores que este patrullero dominicano ha capturado son de origen hispano. Y esto no es porque él quiera atrapar a su propia gente, sino porque en la localidad donde opera residen muchísimos latinos.

Pérez no tenía ni idea de que Peña es todo un experto en detectar choferes ebrios, así que se la quiso dar de listo y conocedor de las leyes, pero solo acabó en peores problemas legales.

También espero que haya aprendido la lección y que nunca se le vuelva ocurrir estar tras el volante con los tragos encima.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.