Crónica: Conductor hispano le ofrece dinero a policía de Georgia

Crónica: Conductor hispano le ofrece dinero a policía de Georgia. Parece que Francisco Camacho nunca entenderá como comportarse.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Conductor hispano le ofrece dinero a policía de Georgia
  • Parece que Francisco Camacho nunca entenderá cómo comportarse
  • El mexicano ha sido arrestado en múltiples ocasiones por diversos delitos

Crónica hispano ofrece dinero. Definitivamente hay personas que no entienden por las buenas, pero al parecer también otras que ni siquiera por las malas y este es el caso de Francisco Camacho, un ciudadano mexicano que reside en Georgia y quien tan solo este año ha ido a parar a prisión media docena de veces tras cometer múltiples delitos.

Desde enero hasta lo que va de octubre, Camacho, de 42 años, ha sido arrestado en seis ocasiones bajo cargos de violencia doméstica, proferir amenazas terroristas, ingresar a propiedad privada sin autorización y lo último que le faltaba, acaba de caer por conducir sin tener licencia y para colmo, en estado de ebriedad.

Su deseo incontrolable por tomar lo vuelve a meter en líos y ahora el hispano ofrece dinero a policía

Crónica hispano ofrece dinero policía
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

La semana pasada a Camacho se le ocurrió la idea de irse manejando hasta una gasolinera cercana para buscar licor a pesar de que sabía perfectamente que tenía su licencia suspendida y eso no le bastó. Tras comprar las bebidas embriagantes, se subió a la camioneta, se sentó en el asiento y comenzó a bebérsela ahí mismo.

El mexicano tuvo la mala suerte de que en ese preciso instante pasó a pie un agente del Departamento de Policía de Gwinnett, quien lo abordó al ver de que estaba cometiendo el delito de intoxicarse en la vía pública. Como esa jurisdicción les pertenece a las autoridades de la ciudad de Norcross, las llamó en el acto, pero retuvo a Camacho. Archivado como: Crónica hispano ofrece dinero policía

En la crónica de hoy, el hispano ofrece dinero a policía y paga las consecuencias

Crónica hispano ofrece dinero policía
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

El agente Jonathan Reyes acudió al llamado de su colega de Gwinnett. Al llegar al sitio indicado reconoció de inmediato a Camacho. “¿Tú otra vez?”, le preguntó… “Hola”, le respondió el hombre al parecer ya medio intoxicado. “¿Estás tomando? ¿Cómo llegaste hasta aquí?”, volvió a cuestionar el uniformado. “Pues manejando”. Suficiente confesión…

“Te voy a contar mi problema, es que mi mujer ya no me quiere y por eso vine a comprar unos tragos. Pero te puedo dar dinero si quieres” … Le dijo Camacho al representante de la ley en un aparente intento de soborno, lo cual es un delito extremadamente grave. Afortunadamente, el agente Reyes prefirió ignorarlo. Archivado como: Crónica hispano ofrece dinero policía

Camacho y Reyes se han encontrado ya varias veces

Crónica hispano ofrece dinero policía
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Tanto Camacho como el agente Reyes se conocen perfectamente y no porque sean grandes amigos, sino porque el uniformado es quien lo ha detenido ya la mayoría de las veces y esta no fue la excepción. Tras efectuarle algunas pruebas de sobriedad y no superar ninguna, volvió a esposarlo.

Y aunque no hubiese estado borracho, de todas maneras, se lo habría llevado preso porque legalmente no podía estar tras un volante puesto que recientemente un juez estatal le suspendió la licencia as Camacho por cometer serias infracciones al reglamento vial y violar otras leyes de Georgia. Archivado como: Crónica hispano ofrece dinero policía

Le impusieron 15 mil dólares de fianza

Crónica hispano ofrece dinero policía
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Camacho fue recluido a la prisión de la localidad de Gwinnett, donde también ya muchos de los carceleros lo conocen muy bien. De hecho, por tener acciones delictivas tan repetitivas, esta vez le impusieron una fianza mucho mayor que las ocasiones anteriores. Para poder salir, deberá pagar casi 15 mil dólares de fianza.

Mucho más alta que la penúltima vez que cayó preso cuando, otra vez intoxicado, trató de quemar el vehículo de su pareja tras sostener una fuerte discusión con ella. La mujer de Camacho, cuya identidad no será expuesta ya que es considerada víctima de un delito grave, llamó al 911 para denunciar que su marido se había vuelto loco.

Tras pegarle, fue a rociar con gasolina su carro

Crónica mujer quemar carro
Foto: Policía de la ciudad de Norcross.

Cuando le pidieron detalles sobre sus acciones, declaró que apenas acababa de maltratarla físicamente, pero que eso no le había bastado. Ella le informó a la operadora que Camacho tenía en su poder un depósito con gasolina y que en ese preciso instante se la estaba rociando a la camioneta de su familia para prenderle fuego ya que estaba muy alterado.

De inmediato llegaron al domicilio varias patrullas de la policía de Norcross y hasta una unidad de bomberos. Lo encontraron con las manos en la masa. Cuando llegaron los uniformados encontraron a Camacho en el lugar, de pie, al lado del vehículo que según su pareja estaba tratando de quemar. Muy cerca estaba un depósito que tiene capacidad para un galón de gasolina, pero estaba completamente vacío. Lo rodearon y este quiso aparentar que nada pasaba en el hogar.

“Es que ella no me quiere prestar su carro”

Crónica mujer quemar carro
Francisco Camacho. (Alguacil del condado de Gwinnett)

Sin embargo, como andaba con sus tragos encima, apenas un par de minutos después de que comenzaran a interrogarlo comenzó a “cantar’ como le llaman en ciertos países de Latinoamérica a la práctica de soltarle información a la policía. Poco a poco fue exponiendo su versión de la historia, la parte que según él era la verdad sobre los ocurrido esa noche. Archivado como: crónica quemar su carro.

De acuerdo con Francisco, el altercado con su esposa comenzó cuando esta se negó a entregarle las llaves de la camioneta porque él necesitaba salir a comprar algunas cosas. Simplemente se negó a prestárselas, lo cual lo enojó mucho. “Se la presta a su hijo que ni siquiera tiene licencia”, le dijo a uno de los representantes de la ley.

“Mi mujer no me comprende”

Crónica mujer quemar carro
Foto: Policía de la ciudad de Norcross.

“Ella no me comprende”, agregó el hombre, alegando además que no lo cuidaba ni atendía bien. “¿Entonces por eso tú le pegaste a ella?”, le preguntó el agente. “No”, respondió Camacho completamente seguro de su respuesta. “¿Querías prenderle fuego a la camioneta que está ahí parqueada?”. “Tampoco hice eso”, insistió. Archivado como: crónica quemar su carro.

Cuando le tocó el turno a la pareja de Francisco de exponer lo que había ocurrido, esta dijo que sí le había pegado precisamente porque no quería que se pusiera a manejar puesto que estaba completamente intoxicado, lo cual lo enfureció tanto que les dijo que nadie más volvería a manejar dicho auto porque lo iba quemar ahí mismito y en ese preciso instante.

La mujer no dudó en señalarlo de mentiroso 

Crónica mujer quemar carro
Foto: Policía de la ciudad de Norcross.

Por ello, dijo que había optado por llamar al 911 ya que temía por la seguridad de su familia. En el hogar había una niña y una adolescente, quienes también atestiguaron lo mismo en contra de Camacho, así es que la policía ya tenía más pruebas para poder aprehenderlo y acusarlo formalmente. Archivado como: crónica quemar su carro.

Antes de esposar a Camacho, los agentes le hicieron unas últimas preguntas. ¿En serio tú ibas a prender el carro de tu mujer?”, “No”, le respondió nuevamente y de manera tajante el sospechoso. “Entonces ¿por qué alrededor del carro huele a gasolina?”, le cuestionaron. “No sé”, acotó él, ya un poco más nervioso que antes. Archivado como: Crónica hispano ofrece dinero policía

Sacó el encendedor para fumar

Crónica mujer quemar carro
Foto: Policía de la ciudad de Norcross.

“Necesito fumar”, dijo Francisco antes de meterse la mano al bolsillo y sacar su caja de cigarrillos. “No lo harás. Por tu seguridad no te dejaré hacerlo porque podrías tener combustible en tu cuerpo y es peligroso”, le ordenó el uniformado, así es que el sospechoso no tuvo más remedio que acatar. Archivado como: crónica quemar su carro.

Estaba tan inquieto que como lo de fumar no le funcionó, salió con otra cosa. “Entonces al menos me vas a dejar ir al baño porque me estoy orinando”, dijo. “No. Quédate aquí por ahora”, le indicó el agente. “Está bien. Voy a hacer pipí aquí mismo” y de inmediato comenzó a bajarse el zipper de su pantalón. Archivado como: Crónica hispano ofrece dinero policía

Francisco se puso a hablar más de la cuenta

Crónica mujer quemar carro
Foto: Policía de la ciudad de Norcross.

“Ok. Vamos al baño pues”, le dijo el agente y lo siguió en casa segundo. Incluso estaba detrás de él mientras orinaba. Una vez satisfecha su necesidad, Camacho empezó a inculpar su mujer de ser marihuanera. “A ella le gusta marihuana”, denunció. “Mire amigo, ahora no estamos aquí por eso, sino por lo que tú estabas haciendo”, le respondió justo antes de esposarlo. Archivado como: crónica quemar su carro.

La policía consideró que tenía suficientes elementos para acusar formalmente a Camacho de violencia doméstica por las presuntas agresiones física en contra de su pareja y de intentar cometer un acto terrorista. Fue recluido al Centro de Detención del condado de Gwinnett donde un juez estatal le impuso una fianza de 7 mil dólares. Archivado como: Crónica hispano ofrece dinero policía

Fue a parar directito a la cárcel

Crónica mujer quemar carro
Foto: Policía de la ciudad de Norcross.

Nuevamente el licor vuelve a hacer de las suyas al destruir familias y la vida de individuos, pero por más que expongamos casos así, hay gente que parece no entender. Ojalá que para cuando reaccionen no vaya a ser demasiado tarde y estén envueltos en un problema realmente irreparable.

Camacho debería buscar ayuda cuanto antes. En primer lugar debe reconocer eso y que tiene una seria adicción con la bebida para así poder dar ese gran paso que le ayude a salir del abismo en el que a diario se está hundiendo más. Por su propio bien debería de hacerlo cuanto antes. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispano ofrece dinero policía

Continua artículo relacionado