Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Conductor hispano casi le pega al oficial Peña

Crónica: Conductor hispano casi le pega al oficial Peña. La noche había estado relativamente tranquila para el patrullero.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Departamento de Policía de Norcross
  • Crónica: Conductor hispano casi le pega al oficial Peña
  • La noche había estado relativamente tranquila para el patrullero
  • Hasta que de repente se topó con el hondureño cerca de la autopista

Crónica hispano oficial Peña. El oficial dominicano Benny Peña, del Departamento de Policía de la ciudad de Norcross, es uno de los rostros más conocidos por la comunidad hispana en Georgia. Y es que en los últimos años ha encerrado a decenas o quizás cientos de latinos por manejar borrachos, al punto en que se ha convertido en todo un experto en esta materia.

Pero en algunas ocasiones él mismo ha estado expuesto a sufrir por las imprudencias de esos choferes irresponsables, como apenas le acaba de pasar justo antes de concluir su larga jornada de trabajo. Peña termina siempre su turno de 12 horas a las 7:00 de la mañana y apenas eran las 5:00 y todo había estado tranquilo, hasta que, de un minuto a otro, todo cambió.

Crónica hispano oficial Peña: Casi lo impactan por detrás

Crónica hispano oficial Peña: La foto del momento
FOTO: Departamento de Policía de Norcross

El agente Peña se detuvo en el semáforo en la intersección entre la Indian Traid y la Beaver Ruin Road porque estaba en rojo. Mientras que esperaba a que cambiara a verde, vio por medio del retrovisor que atrás suyo venía una camioneta a alta velocidad. “Oh my God no se va a detener”, pensó Peña en voz alta.

En cuestión de segundos, el patrullero se aferró con fuerza al timón y pegó su espalda al asiento lo más que pudo. Y mientras que esperaba el fuerte impacto, el milagro ocurrió. El vehículo al parecer logró verlo y se desvió moviéndose a toda prisa hacia su carril derecho. Afortunadamente no venía ningún otro carro por ahí en ese momento. Archivado como: Crónica hispano oficial Peña.

Crónica hispano oficial Peña: Se le pegó para amonestarlo

Crónica hispano oficial Peña: Se le pegó para amonestarlo
FOTO: Departamento de Policía de Norcross

A pesar de que no pasó a más, el oficial Peña salió de inmediato tras la camioneta con la idea de regañar al conductor por su imprudencia. Pero cuando iba tras él, notó que se salía de su carril continuamente, lo que le dio otro argumento más para pararlo. Le prendió sus luces azules y este se detuvo justo a la entrada de la Interestatal 85.

De inmediato lo abordó y fue hasta entonces que comprendió cuál era la raíz del problema: había licor de por medio. Tanto el chofer como su pasajero olían a alcohol y hasta tenían latas de cervezas abiertas en el automotor. Era evidente que recientemente estuvieron consumiendo bebidas embriagantes. Archivado como: Crónica hispano oficial Peña.

Crónica hispano oficial Peña: Le practicó las pruebas respectivas

Crónica hispano oficial Peña: Le practicó las pruebas respectivas
FOTO: Departamento de Policía de Norcross

A pesar de que tenía suficientes evidencias en su contra, Peña decidió someter el conductor a ciertos análisis para determinar el nivel de alcohol en su sangre, pero antes de ello lo regañó por haber estado a punto de estrellarse contra él un par de minutos atrás. “Casi me pegas… Si no te avientas hacia la derecha me hubieses dado”, le reprochó el agente.

“Lo siento mucho. No me di cuenta”, le respondió en un tono calmado el chofer, que luego fue identificado como Miguel Ángel Osorio Calidonio, un residente de la ciudad de Lawrenceville de 31 años y nativo de la república de Honduras, quien al parecer llegó hace poco tiempo al país porque no habla nada de inglés. Archivado como: Crónica hispano oficial Peña.

Le saldrá cara la noche de parranda

Le saldrá cara la noche de parranda
FOTO: Departamento de Policía de Norcross

MigueL Ángel no logró superar ninguna de las pruebas, por lo cual Peña se convenció de que había bebido más de la cuenta esa noche al punto de que sobrepasaba los límites de alcohol en la sangre impuestos por el estado que es de 0.08mm. Por ende, lo esposó en el acto y trasladó a la cárcel del condado de Gwinnett.

Tras ser fichado en dicho reclusorio, los carceleros le impusieron una fianza de casi 2 mil dólares por los cargos de conducir sin poseer una licencia válida, manejar intoxicado (falta conocida en inglés como DUI) y fallar en mantenerse en su carril, todas infracciones menores de tránsito. Archivado como: Crónica hispano oficial Peña.

Pero la broma le saldrá en mucho más que eso

Pero la broma le saldrá en mucho más que eso
FOTO: Departamento de Policía de Norcross

A lo mejor a Miguel le parezca poca la cantidad que pagó para salir de prisión, pero lo que no sabe es que al final, una acusación de DUI puede costarle al infractor entre 12 mil y 20 mil dólares en gastos, sobretodo para su defensa legal, a menos claro que quiera ir y declararse culpable de una vez lo que le acarrearía un castigo automático de un año.

A quien es acusado de esa falta le suelen suspender la licencia de manejo por 12 meses aparte de que podrían darle días, semanas o hasta varios meses de prisión. Miguel no tiene licencia, pero igual, si un día le es posible obtener una, la suspensión es retroactiva, así que comenzaría de inmediato al nomás pueda sacarla. Archivado como: Crónica hispano oficial Peña.

Se salvó de milagro de la deportación

Esta es una foto de la Oficina del Alguacil del Condado de Gwinett
FOTO: Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Eso sin mencionar que en la cárcel de Gwinnett, hasta hace algunos meses había presencia permanente de agentes de Inmigración los cuales a diario esperaban con ansias a inmigrantes indocumentados como él para apresarlos y deportarlos. En pocas palabras, de haber caído antes, se habría ganado un pasaje aéreo a Tegucigalpa.

Así es que creo que al final de cuentas le fue bien a Miguelito, como le han de llamar sus allegados. Y es que, en caso de haber causado un accidente, la historia sería otra, pues encararía una felonía (delito mayor). Espero que aprenda la lección de que acá y en ningún lado, se debe manejar borracho. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispano oficial Peña.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio