Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Conductor hispano arrestado dos veces por mismo policía

Crónica: Conductor hispano arrestado dos veces por mismo policía. Nicolás confesó todo y sin tapujos le pidió algo al oficial que lo paró.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Conductor hispano arrestado dos veces por mismo policía.
  • Nicolás confesó todo y sin tapujos le pidió algo al oficial que lo paró.
  • El mexicano ahora está preso y en proceso de deportación, a la espera de que le den una tercera oportunidad.

Hay ocasiones en que hacemos algo

que sabemos que no está correcto, pero como no nos descubren, nos confiamos y lo volvemos hacer… igual que le pasó a Nicolás López.

Los seres humanos somos tan testarudos que no solo lo repetimos una vez, sino que llegamos al punto de acostumbrarnos y lo comenzamos hacer reiteradamente, hasta que se llega el momento menos esperado y más desagradable, que es cuando nos descubren.

Al salir a la luz entonces la mayoría de veces nos damos cuenta de que no estamos dispuestos a enfrentar las consecuencias y nos vemos en la necesidad de mentir para evadir responsabilidades y hasta implorar misericordia, y hay ocasiones en que lo logramos, pero otras en que ya es caso perdido.

En esta oportunidad quiero hablarles del caso de Nicolás López, un joven mexicano de 27 años, quien, en estos precisos instantes, se encuentra en una fría celda de Stewart, la segunda cárcel de Inmigración de Estados Unidos.

Su historia nos debe hacer reflexionar porque a él Dios y la vida misma le dieron una segunda oportunidad, pero volvió a cometer el mismo error y para su mala suerte, quien lo descubrió fue exactamente la misma persona.

Los problemas legales de Nicolás comenzaron a primeras horas del pasado sábado, a eso de las 3:30 de la madrugada, cuando la mayoría de personas nos encontramos dormidos, descansando.

Pero resulta que a Nicolás se le vino la idea de salir a emborracharse con unos amigos la noche anterior. Visitaron un nightclub de la ciudad de Norcross y bebió hasta más no poder, sin siquiera imaginarse que el destino le tenía preparada una tremenda sorpresita.

Y es que justo unos minutos después de haber abandonado la discoteca conduciendo su vehículo, a sabiendas de que no estaba apto para hacerlo debido a que se encontraba intoxicado, fue detenido por un policía local.

El oficial Peña patrullaba las calles de la localidad en busca justamente de choferes borrachos, cuando notó algo raro con el carro de Nicolás.

Por momentos conducía a la velocidad normal y luego frenaba repentinamente y mermaba al mínimo.

Crónica Conductor hispano arrestado
Nicolás López, de 27 años. (Alguacil del condado de Gwinnett)

Al principio Peña creyó de que estaba buscando alguna dirección, pero luego se dio cuenta de que no, porque se salía constantemente de su carril, razón por la cual le prendió las luces.

A Peña le tomó solo un par de minutos darse cuenta de que el automovilista estaba ebrio. Al verse descubierto, Nicolás le confesó que justo antes de salir de la barra, se había tomado una docena de cervezas.

Pero durante esa breve interrogación, Peña se dio cuenta de algo más. Ya conocía a Nicolás. Y es que hace apenas un par de años atrás lo había arrestado también por lo mismo.

Crónica: Conductor hispano arrestado dos veces por mismo policía

El mexicano le dijo que luego de que lo metiera preso la primera vez aquella madrugada del 27 de mayo de 2018, le tocó pagar miles de dólares para poder defenderse en la corte y que fue gracias a eso que logró salir bien librado.

“Bueno ahora que ya sabes la verdad tienes la opción de dejarme irme a mi casa o si no, pues aquí están mis manos”, insinuándole de que estaba dispuesto a afrontar lo que le tocara.

Obviamente Peña quien es uno de los muchos patrulleros de Georgia que se han tomado muy en serio la operación ‘Cero Tolerancia’, y que por lo tanto no dejan pasar ni una sola, lo arrestó en el acto.

Crónica Conductor hispano arrestado
Así lucía López cuando fue arrestado en mayo de 2018 también por el oficial Peña. (Alguacil del condado de Gwinnett)

Para mala suerte de Nicolás en esta oportunidad las autoridades no le dieron el beneficio de salir libre bajo fianza, sino que lo reportaron con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que ni lento ni perezoso, lo puso de inmediato en proceso de deportación.

Por ende, a Nicolás ahora le espera una batalla legal peor y más costosa que la primera, pues además de tratar de salir librado de la corte estatal, también debe de evitar ser expulsado del país, aunque no la tiene fácil, pues cualquier juez lo verá como un peligro para la sociedad.

Pero hay algo bueno en esta historia y es que a pesar de que está preso y en riesgo de dejarlo todo atrás por no poder controlar sus adicciones, la historia pudo fácilmente haber tenido un final trágico.

Crónica: Conductor hispano arrestado dos veces por mismo policía

Y es que otros conductores temerarios como Nicolás se han accidentado matándose ellos mismo y llevándose en la colada a personas inocentes.

También hay innumerables casos de conductores borrachos que sobrevivieron a esas tragedias, pero que acabaron en sillas discapacitados o encarcelados de por vida por cometer homicidios vehiculares.

Por eso digo que gracias a Dios lo detectaron a tiempo, porque pudo ser peor y no solo para él.

Ojalá que toda persona, de esos que abundan en nuestra comunidad, que les gusta arriesgar su pellejo y retar a la justicia estadounidense al manejar intoxicados, aprendan la lección. Se vale aprender de los errores ajenos. Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica Conductor hispano arrestado
El conductor sabía lo que le esperaba, tanto que él mismo ofreció sus manos para ser esposado. (Policía de Norcross)

Crónica: Conductor hispano arrestado dos veces por mismo policía

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio