Crónica: Hispano arrastra a niña hasta su habitación para violarla

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Hispano arrastra a niña hasta su habitación para violarla
Foto del Alguacil del condado de Cobb | Video de MH
  • Crónica condenado por violación: Hispano arrastra a niña hasta su habitación para violarla
  • A pesar de que se declaró inocente, Alberto huerta Solís fue condenado a 20 años
  • Autoridades esperan que el tiempo en prisión le sirva como escarmiento

Crónica condenado por violación. Alberto Huerta Solís acaba de cumplir 55 años, pero no los celebró como hubiese querido, pues está en la cárcel, donde, por cierto, será su hogar por las próximas dos décadas, pues acaban de condenarlo a 20 años de prisión y no por gusto, sino por ser un aprovechado, abusivo y pervertido.

El hispano se valió de su fuerza de hombre para abusar sexualmente de una niña de 13 años en la que unos días atrás había puesto sus ojos. Todo ocurrió la tarde del 19 de febrero de 2019 en un vecindario de casas móviles de la ciudad de Marietta (Georgia), donde vivían tanto la víctima como su victimario.

La abordó y le echó una gran mentira a la menor

crónica condenado por violación
Alberto Huerta Solís, de 55 años. (Alguacil del condado de Cobb)

De acuerdo con los expedientes judiciales, ese día Huerta se le acercó a la niña. Primero la saludó de manera muy cordial y luego le dijo que “casualmente” tenía en su casa mucha ropa nueva que podía quedarle a ella. La inocente menor se emocionó, algo que el imputado supo aprovechar perfectamente.

Y es que también le dijo que le acababan de llevar unas pizzas y hamburguesas a sus ‘traila’ y que le gustaría que ella lo acompañara a comer con él y su familia. La ingenua niña aceptó sin siquiera imaginarse que todo era una mentira y que el muy muy cínico quería era “comérsela”, pero a ella.

Crónica condenado por violación: el inicio de la pesadilla

crónica condenado por violación, Padres prostituían cinco hijos Colombia
Archivo/MH

Cuando la adolescente ingresó a la residencia de Huerta, vio que no había nadie más. También notó que no estaba la comida que le había ofrecido y ni tampoco las bolsas con la ropa nueva. Así que le preguntó al respecto. “Acompáñame a mi cuarto”, le dijo el descarado, a lo que ella se negó rotundamente.

Y es que hasta entonces el instinto de la chica le dijo que algo no andaba bien y que tenía que salir cuanto antes, pero para ese entonces, ya era demasiado tarde. Al ver que caminaba hacia la puerta y que pretendía marcharse, Huerta la tomó por la fuerza, pero ella empezó a gritar en medio del desespero.

Crónica condenado por violación: la arrastró hasta su recámara

crónica condenado por violación
La policía de Cobb llegó a buscar al hispano a su traila y lo encontraron durmiendo como si nada. (MH)

Huerta no estaba dispuesto a dejarla ir sin que antes complaciera sus más bajos instintos, así es que literalmente la arrastró hasta su habitación, la acostó en la cama y comenzó a manosearla. Luego la ultrajó sexualmente y hasta entonces la dejó salir, pero con la amenaza de que no debía de contarle a nadie lo sucedido o le iría peor.

La chica salió llorando de ahí. Se sentía completamente sucia y humillada. Por un momento pensó en regresar a casa y olvidarse de lo ocurrido, pero al final, afortunadamente, hizo lo correcto y pidió ayuda. No tenía un teléfono a la mano, así que su primera reacción fue tocar la puerta de un vecino y tras ser notificado, este llamó al 911.

Crónica condenado por violación: policía llegó al lugar en cuestión de minutos

crónica condenado por violación, policia cobb hispanos
Foto: Archivo/MundoHispánico

Debido a la naturaleza de la denuncia, las autoridades enviaron a varias patrullas al sitio y, en cuestión de minutos, el vecindario estaba lleno de uniformados. La niña les contó lo sucedido y de inmediato procedieron a allanar la ‘traila’ del acusado. Lo encontraron durmiendo como que si nada había pasado y lo arrestaron en el acto.

“La menor declaró a nuestros investigadores que durante el abuso, ella estaba aterrada y pensó que la iban a asesinar. A pesar de ello, se pudo fijar en detalles de cosas que había en la habitación y eso nos sirvió como prueba de que decía la verdad”, indicó a la prensa el portavoz de la policía del condado de Cobb, Kim Isaza.

Crónica condenado por violación: niña presentaba múltiples lesiones

crónica condenado por violación, Inmigrante morder agente ICE
A Huerta le esperan 20 años tras las rejas. (Archivo/MH)

La menor fue examinada en un centro médico y los expertos determinaron que tenía varias heridas en diferentes partes del cuerpo. En dichas lesiones encontraron rastros de ADN de Huerta, lo que la Fiscalía usó a su favor para acusarlo en el juicio en su contra.

Al verse acorralado en dicha audiencia, Huerta alegó que se consideraba inocente, porque cualquier cosa que haya hecho ese día con la menor, no estaba en su sano juicio, pues se encontraba completamente borracho. En el momento de su aprehensión, los agentes encontraron siete latas de cervezas en su casa, aunque él dijo en la corte que se había tomado 16.

Crónica condenado por violación: se emborrachó al salir del trabajo

crónica condenado por violación, Mexicali
El imputado trató de excusarse de que por haber consumido 16 cervezas y que no se acordaba de lo que hizo esa tarde. Foto: Getty Images

En la audiencia en la que fue declarado culpable y condenado a 20 años de prisión, Huerta expuso que de lo único que se recordaba ese día era que había salido de trabajar alrededor de las 5:00 de la tarde y que llegó tan cansado a su ‘traila’, que lo único que pensó para relajarse es ponerse a consumir licor.

Para su mala suerte, el juez estatal Jason Marbutt, que estuvo a cargo de emitir sentencia, dijo que, aunque hubiese estado intoxicado esa noche, no es excusa para haber asaltado sexualmente a la niña y dejarle “un dolor del que nunca podrá escapar”, así que fue severo en dar su castigo.

Crónica condenado por violación: quedará marcado para siempre

crónica condenado por violación
Getty Images

Se supone que Huerta saldrá de la cárcel a la edad de 75 años, cuando ya será considerado un hombre de la tercera edad. A pesar de ello, quedará registrado por el resto de su vida como un predador sexual y cumplir con muchas cláusulas relacionadas con su libertad condicional, entre las cuales está mantenerse alejado de cualquier niño.

Me parece excelente que no solo le hayan privado de su libertad por mucho tiempo como sanción por lo que le hizo a la niña, sino que también se aseguren de que no vuelva a tener contacto con ningún otro menor pues, aunque ya va salir relativamente viejo, hay ocasiones en que las malas mañas nunca se quitan. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.