Crónica: Con una madre así, para qué quiero más…

  • Crónica: Con una madre así, para qué quiero más…
  • Martha Romo y María Miranda aprendieron la lección, pero demasiado tarde.
  • La policía no da tregua a personas que violan la ley y exponen al peligro a niños.

A lo largo de mi carrera periodística he redactado decenas de historias relacionadas con las consecuencias del uso irresponsable del licor, pero a pesar de ello, los casos nunca paran de llegarme.

De hecho, ni siquiera las autoridades que aumentaron la severidad de los castigos han sido capaces de lograr convencer a muchos miembros de la comunidad de los peligros de estas prácticas.

El caso más reciente que atrajo mi atención y que consideré necesario exponer antes ustedes con tal de prevenir que la historia se repita es el de una madre del condado de Cobb (Georgia).

De acuerdo con el reporte oficial, Martha Bosquez Romo, de 35 años, transitaba por una calle de la localidad, pero en sentido contrario y con las luces apagadas, a pesar de que ya estaba oscuro.

Un patrullero se percató de la infracción y de inmediato salió tras ella para tratar de evitar que fuera a causar un accidente que, debido a las circunstancias, podría haber sido fatal.

El policía escribió en su informe que desde que detuvo al vehículo sintió “un fuerte olor a alcohol” y que al hacer contacto verbal con la conductora se dio cuenta que provenía de su aliento.

El uniformado comenzó a interrogarla y mientras tanto observaba hacia el interior del automóvil para convencerse de sus sospechas.

Su sorpresa fue grande cuando descubrió que en el asiento trasero iba un infante, que ella dijo era su bebé de ocho meses.

El agente le pidió la licencia de conducir a Bosquez Romo, pero su respuesta fue: “lo siento, no traigo ninguna identificación conmigo”.

El oficial tenía suficiente “causa probable” para revisar el interior del vehículo y así lo hizo, lo que supuestamente le permitió encontrar varias botellas de cerveza abiertas.

Crónica: madre así para qué más

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+