Crónica: Con una madre así, para qué quiero más…

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Con una madre así, para qué quiero más…
  • Crónica: Con una madre así, para qué quiero más…
  • Martha Romo y María Miranda aprendieron la lección, pero demasiado tarde.
  • La policía no da tregua a personas que violan la ley y exponen al peligro a niños.

A lo largo de mi carrera periodística he redactado decenas de historias relacionadas con las consecuencias del uso irresponsable del licor, pero a pesar de ello, los casos nunca paran de llegarme.

De hecho, ni siquiera las autoridades que aumentaron la severidad de los castigos han sido capaces de lograr convencer a muchos miembros de la comunidad de los peligros de estas prácticas.

El caso más reciente que atrajo mi atención y que consideré necesario exponer antes ustedes con tal de prevenir que la historia se repita es el de una madre del condado de Cobb (Georgia).

De acuerdo con el reporte oficial, Martha Bosquez Romo, de 35 años, transitaba por una calle de la localidad, pero en sentido contrario y con las luces apagadas, a pesar de que ya estaba oscuro.

Un patrullero se percató de la infracción y de inmediato salió tras ella para tratar de evitar que fuera a causar un accidente que, debido a las circunstancias, podría haber sido fatal.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1561116317/Amenaza-migratoria-1_ftpue7.jpg” url= “https://mundohispanico.com/detencion-migra-ice-plan-emergencia/” title= “Cómo actuar si ‘La Migra’ llama a tu puerta: plan de emergencia para estar preparado”]

El policía escribió en su informe que desde que detuvo al vehículo sintió “un fuerte olor a alcohol” y que al hacer contacto verbal con la conductora se dio cuenta que provenía de su aliento.

El uniformado comenzó a interrogarla y mientras tanto observaba hacia el interior del automóvil para convencerse de sus sospechas.

Su sorpresa fue grande cuando descubrió que en el asiento trasero iba un infante, que ella dijo era su bebé de ocho meses.

El agente le pidió la licencia de conducir a Bosquez Romo, pero su respuesta fue: “lo siento, no traigo ninguna identificación conmigo”.

El oficial tenía suficiente “causa probable” para revisar el interior del vehículo y así lo hizo, lo que supuestamente le permitió encontrar varias botellas de cerveza abiertas.

Crónica: madre así para qué más

Crónica: Con una madre así, para qué quiero más…

Entonces, el patrullero le pidió a la madre que se sometiera a una serie de pruebas para determinar su nivel de licor, pero presuntamente esta se negó alegando que se encontraba en sus facultades para conducir.

“Bosquez Romo se puso histérica al momento de ser removida del auto”, redactó el representante de la ley.

A pesar de su “drama”, la mujer fue arrestada en el acto y trasladada a la prisión de Cobb, donde le fue negado el privilegio de salir bajo fianza.

La acusaron de manejar intoxicada (DUI), poner en peligro la vida de un menor, conducir sin licencia, en sentido contrario y sin haber prendido las luces.

[trend video=”452145″ player=”14557″ title=”Mexicano incapacitado recibe ayuda”]

Para colmo de males, el condado de Cobb es el primero en Georgia en cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para deportar indocumentados que son detenidos por cualquier causa.

Por consiguiente, los carceleros indagaron el estatus migratorio de Bosquez Romo y tras descubrir que no tenía papales, la reportaron con ICE.

La agencia federal le puso de inmediato una retención conocida como hold, por lo que cuando su proceso legal concluya, la imputada podría ser deportada.

[trend video=”451853″ player=”14557″ title=”Familiares dan ltimo adis a joven hispano asesinado en masacre de El Paso”]

Crónica: Con una madre así, para qué quiero más…

Otro caso que llamó mucho mi atención fue el que me reportaron a mediados de julio pasado las autoridades del condado de Camden (Georgia).

Un hombre y una mujer llegaron a un hospital de la localidad con su bebé inconsciente en brazos.

La pareja no hablaba inglés, así que les fue difícil comunicarse al principio, pero los médicos no tardaron en darse cuenta de que el pequeño estaba muy mal.

Al ver que su condición empeoraba, el infante fue trasladado en helicóptero al Hospital de Niños Wolfson, en Florida, donde ocurrió lo peor.

Tras su muerte, le realizaron diversas pruebas y el personal forense determinó que había sido abusado físicamente.

Crónica madre

Tras interrogar a la pareja, determinaron que la causante de las lesiones internas del menor fue su propia madre, identificada como María Miranda Alas, de 25 años, por lo que fue capturada y acusada de homicidio y crueldad infantil, entre otros cargos graves.

El novio de la mujer, Max Mejía Meza, de 23 años, también fue detenido, pero bajo acusaciones de dar declaraciones falsas a la policía, pues supuestamente trató de encubrir a la sospechosa.

Terrible desenlace. Lo que menos uno esperaría es que una mamá, que en teoría es la principal protectora de sus hijos, sea su verdugo o que los exponga de la manera tan evidente como en el caso de Bosquez Romo.

Creo que ambas ya aprendieron la lección, aunque para el bebito de Miranda Alas ya es demasiado tarde.

Crónica madre

[trend video=”451261″ player=”14557″ title=”Destapan que empresa de Trump usa constructoras que emplean indocumentados”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”448436″ player=”14557″ title=”Six Flags White Water uno de los consentidos de Georgia ofrece diversin sin igual”]