Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Con los días contados, era solo cuestión de tiempo

Crónica: Con los días contados, era solo cuestión de tiempo. Varios hispanos, involucrados en el homicidio de un latino de Georgia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Con los días contados, era solo cuestión de tiempo.
  • Varios hispanos, involucrados en el homicidio de un latino de Georgia.
  • Los acusados no son tan buenas fichas que se diga, sus expedientes muestran su pasado tenebroso.

Uno de los crímenes más sonados de este año en Georgia, que involucró a por lo menos siete miembros de la comunidad hispana, podría estar a punto de resolverse.

La policía del condado de Gwinnett anunció la captura de tres de los individuos que presuntamente se vieron involucrados en el misterioso asesinato a tiros de un muchacho hispano.

Un sospechoso más todavía está prófugo, pero las autoridades dijeron que esperan detenerlo pronto para hacerlo pagar por sus fechorías.

El crimen ocurrió el 29 de agosto en la habitación de un hotel en la ciudad de Duluth, donde la víctima se encontraba hospedada.

Esa noche sucedieron muchas cosas extrañas en el hotel. Primero entró un hombre solo y subió hasta el cuarto localizado en el tercer piso.

Posteriormente llegó una pareja acompañada por dos pequeños. Los cuatro subieron también hasta el tercer piso.

Un rato más tarde, aparecieron dos sujetos con apariencia de pandilleros.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg» url=»https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/» title=»Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer»]

Sus ropas holgadas y tatuajes en diversas partes de su cuerpo llamaron la atención de algunos de los huéspedes, pero hasta ahí, todo andaba bien.

Sin embargo, unos minutos después se escucharon dos detonaciones de bala en el hotel. La gente comenzó a correr como loca para encerrarse en sus habitaciones.

Otros aterrados saturaron las líneas del 911. No los culpo, con eso de los tiroteos masivos, cualquiera entra en pánico.

Y es que hasta ese momento nadie sabía que se trataba de un ataque contra un objetivo específico.

Unos minutos antes de que comenzaran a llegar las patrullas de la policía, las cámaras de seguridad del hotel grabaron a cuatro personas que salían corriendo del edificio.

Dos de esos adultos iban cargando mochilas y a un par de niños pequeños, uno de los cuales parecía estar desnudo.

Los sospechosos fueron vistos por última vez caminando por una transitada calle de la localidad y, aunque los oficiales los buscaron por todos los alrededores hasta con sus perros, no pudieron dar con ellos.

En cuanto a la persona baleada, a pesar de que algunos huéspedes trataron de darle primeros auxilios, cuando los agentes llegaron hasta la habitación ya se encontraba sin vida.Crónica: Con días contados

 

Crónica: Con los días contados, era solo cuestión de tiempo

Tras semanas intensas de investigación, la policía por fin logró no solo identificar, sino también capturar a varias de las personas que supuestamente participaron en este crimen.

Ahora quiero hablarles de quienes se trata lo de lo que sabemos hasta hoy de ellos.

En primer lugar, hay que conocer a la víctima. Fue identificado como Iván Pastor Vital, quien, de acuerdo con los expedientes policiales, tenía 31 años y era de origen mexicano.

Vital residía en la ciudad de Doraville, a unos 20 minutos del hotel donde se topó con los delincuentes que le arrebataron la vida.

Por cosas de la vida, casualmente con exactitud, 10 años antes de que fuera asesinado, un policía de Gwinnett lo arrestó por conducir sin tener una licencia válida.

Pero ese mismo 29 de agosto de 2009 recuperó su libertad tras pagar una fianza.

Crónica: Con días contados
Iván Pastor Vital

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Crónica: Con los días contados, era solo cuestión de tiempo

Ahora quiero que conozcamos a los otros cuatro individuos que la policía asocia con este asesinato. Bueno, en realidad son seis, pero de los niños no sabemos nada, y aunque lo supiéramos, sus rostros e identidades no se pueden revelar, primero por ser menores y segundo, porque debido a su corta edad, es seguro que no tienen nada que ver en este lío.

Las autoridades creen que la pareja que abandonó a toda prisa la escena del crimen con los pequeños en brazos son Geraldy Gómez, de 24 años, y Jonathan González, de 26.

Ellos fueron arrestados el sábado 14 de septiembre y recluidos en la prisión del condado de Gwinnett acusados de múltiples cargos graves. Los detectives creen que son los cómplices directos del asesinato de Pastor Vital.

Gómez fue acusada de posesión de una sustancia controlada, al parecer drogas, aunque aún no han revelado qué tipo.

La joven originaria de Colombia ha estado presa en Georgia seis veces en los últimos siete años.

La primera vez que fue detenida tenía apenas 17 años. La adolescente fue acusada de manejar intoxicada, lo que hizo que le suspendieron su permiso de manejo.

Luego la apresaron otra vez por manejar con exceso de velocidad y con la licencia revocada.

Posteriormente volvió a caer presa por dar falsa información a un agente de la ley y unos meses la cacharon robando en una tienda.

Crónica: Con días contados
Geraldy Gómez

[trend video=»450443″ player=»14557″ title=»WIB Cofundador de WhatsApp «Es hora de eliminar Facebook»»]

Crónica: Con los días contados, era solo cuestión de tiempo

González, que al parecer es la pareja de Gómez, es un ciudadado estadounidense que también tiene un récord con antecedentes.

En los últimos 18 meses ha sido arrestado tres veces por delitos graves. La primera vez que cayó preso fue en enero de 2018 por comprar y tratar de vender objetos robados.

Poco después lo volvieron a capturar por manejar un carro sin seguro y por violar las condiciones de su libertad condicional.

Posteriormente por meterse a una propiedad privada para robar y ahora, lo están relacionando con el homicidio de Pastor Vital, bajo cargos de facilitar los medios comunicación para que otros cometieron un crimen.

Aunque esta acusación no es tan común, es considerada como grave, por lo cual no le han dado derecho a salir bajo fianza.

Crónica: Con días contados
Jonathan González

[trend video=»465997″ player=»14557″ title=»Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump»]

Crónica: Con los días contados, es solo cuestión de tiempo

Ahora vamos con los supuestos autores directos del homicidio, los que posiblemente halaron los gatillos que le arrebataron la vida a Pastor Vital.

El primero de ellos es Rodrigo Pinón López, de 29 años, que ya fue arrestado bajo cargos de asesinato y robo a mano armada, según reportó el Departamento de Policía del condado de Gwinnet.

El segundo fue identificado como Julio César Pérez Duran, de 24 años, contra quien pesan dos órdenes de captura, también por homicidio y atraco armado, aunque hasta el cierre de esta edición todavía permanecía prófugo.

De Pinón López se sabe poco. Al menos en Georgia nunca había sido arrestado.

Rodrigo Pinón López. Crónica: Con días contados

[trend video=»450443″ player=»14557″ title=»WIB Cofundador de WhatsApp «Es hora de eliminar Facebook»»]

En lo que respecta a Pérez Durán, no es ninguna buena pieza que se diga.

En menos de una década ha sido apresado y encontrado culpable de múltiples delitos graves, entre ellos posesión de marihuana, manejar intoxicado, mentir a la policía, participar en actividades de pandillas, violar su libertad condicional, uso de documentos falsos, crueldad infantil y violencia doméstica, entre otros.

Se le considera armado y peligroso y ahora la policía lo está buscando por cielo y tierra.

Los investigadores creen que la muerte de Pastor Vital está relacionada con drogas. No obstante, aseguran que la pesquisa en torno al caso continúa abierta.

Este sujeto está con los días de libertad contados, y sé que es solo cuestión de tiempo para que caiga como el resto.

Si sabes sobre el paradero de Pérez Duran o tienes algo importante que aportar que les ayude a resolver este misterioso asesinato, llame al 404.577.8477.

Gracias por leer mi columna de hoy. Hasta la próxima.

Julio César Pérez Duran Crónica: Con días contados

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio