Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: «Con ‘La Migra’ encima y yo sin darme cuenta»

Crónica: Con ‘La Migra’ encima y yo sin darme cuenta.Los agentes de Inmigración están aprovechando muy bien el "factor sorpresa".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Crónica: Con ‘La Migra’ encima y yo sin darme cuenta

  • Los agentes de Inmigración están aprovechando muy bien el «factor sorpresa».
  • Los delincuentes también saben sacarle provecho a este termino cada vez más popular.

El “factor sorpresa” es un término muy usado hoy en día al referirse al momento en que un delincuente ataca sorpresivamente a su víctima, o cuando la policía le da un golpe inesperado a un hampón.

Está comprobado de que cuando se aprovecha el “factor sorpresa” el objetivo tiene menos posibilidades de reaccionar, a diferencia de cuando va ocurrir algo que ya espera y, por ende, el individuo está preparado.

Pero en la actualidad, a este popular dicho le están sacando mucho provecho las autoridades migratorias estadounidenses.

La mayoría de los arrestos que efectúan a diario los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se dieron cuando sus blancos menos lo esperaban.

Y tengo varios casos que contarles. El primero de ellos es de un obrero hispano que salió de su hogar en la ciudad de Chamblee (Georgia) unos minutos después de las 6:00am. cuando todavía está oscuro.

Como de costumbre, se sentó en la acera para ponerse las botas de trabajo que solía dejar en la entrada de su apartamento, a un lado de la puerta, para no “apestar” la vivienda.

Mientras que se las colocaba, vio la sombra de dos hombres parados ante él. Tragó amargo… Sabía que se trataba de la temida ‘Migra’.

La puerta estaba medio abierta así que los oficiales se metieron como “Juan por su casa”. Después de un rato salieron con tres personas esposadas, entre ellos el trabajador que fue sorprendido.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1545667971/AP18353700965717_s1bcqq.jpg» url=»https://mundohispanico.com/cronica-recuerdame-siempre/» title=»Crónica: “Si no nos volvemos a ver, recuérdame siempre…”»]

 

A otros les ha ido mejor, pues fueron confundidos por una de las tácticas más comunes de ICE.

Salieron de sus viviendas sin percatarse que los estaban vigilando, se montaron a sus vehículos, generalmente camionetas de trabajo y salieron rumbo a sus trabajos.

Una vez en las calles, de repente les prenden las luces azules y en ocasiones hasta les suenan las sirenas.

“Me paró la policía… ¿Qué hice mal? Creo que nada, pero tengo que pararme”, es lo que ha pasado por la mente de la mayoría de los que se han visto afectados por esta situación.

Crónica: Con ‘La Migra’ encima

[trend video=»440711″ player=»14557″ title=»Mexicano sin estudios ni documentos gana $70000″]

Crónica: Con ‘La Migra’ encima y yo sin darme cuenta

Lo que viene después ya es conocido por todos. Cuando el conductor y sus acompañantes se dan cuenta de que se trata de patrullas de Inmigración y no las policías locales, ya es demasiado tarde.

Siempre acaban tras las rejas. Por lo general es por las buenas, pues salen voluntariamente y se entregan, pero a veces es por las malas, ya que se han registrado casos en donde los uniformados quebraron las ventanas y luego abrieron las puertas para sacar y apresar a los indocumentados.

En ocasiones, los inmigrantes simularon que estaban cooperando, pero en la primera oportunidad que tuvieron se echaron a correr. Algunos lograron burlas a los oficiales, pero otros acabaron tirados en el suelo con las rodillas de los agentes encima.

La semana pasada los agentes de ICE llegaron muy de mañana a un vecindario de Brookhaven y se estacionaron en lugares estratégicos.

Hispanos que salieron de sus casas a sus trabajos iban caminando y cuando pasaron al lado de los vehículos, se dieron cuenta de que estaban con el motor prendido y al mirar hacia adentro, alcanzado a ver a los oficiales, a pesar de que sus vidrios son extremadamente polarizados.

Los latinos se corrieron y entonces los agentes abrieron sus puertas y salieron tras ellos. Otra vez, el bendito “factor sorpresa” …

Pero quizás el caso más curioso que he visto es el de una dama de nuestra comunidad que en una mañana como cualquiera salió a barrer afuera de su apartamento.

La mujer no se dio ni cuenta de que mientras limpiaba, justo arriba de ella estaban los agentes de ICE. Los oficiales se encontraban efectuando una redada en la vivienda de arriba.

Nunca había visto una imagen de ese tipo. Cuando comenzó a ver a los uniformados bajando las escaleras, parecía que había visto al mismísimo diablo.

Lentamente se fue acercando a su puerta y se encerró para no volver a salir durante todo el día. Y no la culpo, pues pienso que no ha de ser nada fácil saber de que se estuvo tan cerca con la “máquina deportadora del presidente Donald Trump”.

Por eso, muchas de las veces que he hecho transmisiones en vivo por medio de mi página de Facebook aprovecho para invitar a mis seguidores a que sean cautelosos al momento de salir de sus hogares.

Nunca está de más asomarse por la ventana y asegurarse de que no haya personas ni vehículos sospechosos merodeando por mi vecindario. Y no necesariamente solo para prevenir un arresto de ICE, sino también porque los delincuentes han lo mismo, acechan a sus víctimas y para ellos es mejor agarrarlas desprevenidas.

Gracias por leer mi columna de hoy, hasta la próxima.

[trend video=»439083″ player=»14557″ title=»Elon Musk quiere conectar tu cerebro con tu computadora»]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=»438897″ player=»14557″ title=»Rutina de ejercicios en escaleras»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio