Crónica: Christine Mascarenas fue detenida por el secuestro de su hijo

Christine Mascarenas fue detenida en Ohio cuando la buscaba en Colorado por haber secuestrado a su propia hijo. Crónica de Mundo Hispanico.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Departamento de Correccionales de Ohio. Video: MH
  • Christina Mascarenas, de 22 años, fue detenida en Ohio acusaba de haber secuestrado a su hijo en Colorado.
  • La mujer no tenía la custodia de su hijo de 5 años y el padre del niño pidió a las autoridades emitir el alerta cuando la mujer se lo llevó.
  • Ahora Mascarenas enfrenta cargos graves ya que el cruzar varios estados el delito se considera un crimen federal.

Christine Mascarenas fue detenida en Ohio cuando la buscaban en Colorado por haber secuestrado a su propio hijo.

Mascarenas, de 22 años, fue capturada por un oficial del Departamento de Patrullas de Caminos de Ohio (OSHP, por sus siglas en inglés).

La mujer secuestró a su propio hijo molesta porque una corte civil en Colorado no la consideró apta para criar a su hijo y decidió darle la custodia legal al padre.

Sin embargo, Christine Mascarenas sí tenía permitido ver a su hijo los fines de semana y en uno de eso fue cuando decidió secuestrarlo.

La crónica que sigue a continuación es la narración de los hechos contada por los dos reportes de policía.

El sábado 20 de diciembre del 2020, un padre hispano, de quien no se revelará su nombre para proteger sus identidad, llamó al Departamento de Policía de Westminster (WPD, por sus siglas en inglés).

Con profunda preocupación, el hombre les dijo a los oficiales del WPD que su expareja Christine Mascarenas se había ido de la ciudad con el hijo de ambos durante una de sus visitas autorizadas.

Westminister, la ciudad en la que sucedieron los hechos, es un suburbio en el noroeste del área metropolitana de Denver enclavada al pie de las montañas.

Christine Mascarenas, de 22 años, enfrenta cargos graves de secuestro de su propio hijo y uno de los cuales se considera delito federal. (Foto: Departamento de Correccionales de Ohio)

Desde Colorado, en donde empezó el incidente, hasta Ohio, en donde culminó, hay que atravesar manejando por lo menos cinco estados del medio-oeste de Estados Unidos.

El padre del niño de cinco años le dijo a las autoridades que Mascarenas viajaba en un auto Cadillac CTS en color negro, modelo 2017, y que tal vez se dirigía hacia el norte del país en donde la mujer tenía familia.

La familia del padre del niño y los abuelos maternos, los padres de Mascarenas, tienen buena relación por lo que el menor estuvo con sus abuelos desde el pasado miércoles 9 de diciembre del 2020.

El padre del chico estuvo de acuerdo porque, según declaró, estaba seguro de que con sus exsuegros el niño estaría bien cuidado y la madre podría ir a visitarlo.

El patrullero en Ohio que detuvo a la mujer primero sacó al niño del auto y le dijo que su papá preocupado y preguntaba por él. (Foto: Departamento de Patrullas de Caminos de Ohio)

Sin embargo, el acuerdo entre las dos familias terminaba el sábado y cuando el papá preguntó por su hijo, los padres de la mujer le dijeron que ella se lo había llevado.

No está claro, hasta el momento de escribir esta historia, cuándo exactamente se llevó a su hijo. Sin embargo, los abuelos del niño y padres de la mujer colaboraron en todo momento con las autoridades, por lo que no enfrentan cargos.

Luego de que el padre del niño hizo el reporte, el WPD emitió la alerta en varios estados del secuestro del niño, por parte de su propia madre, y todas las corporaciones de Estados Unidos recibieron la descripción del auto y de la mujer.

En la fría noche del sábado 20 de diciembre del 2020, un patrullero del OSHP atisbó un auto Cadillac negro que iba a exceso de velocidad sobre una carretera del condado de Williamson, a las afueras de un pueblo llamado Jefferson.

Por una parada rutinaria, el oficial del OSHP fue tras el Cadillac y le ordenó, por medio de sus luces de emergencia, que se detuviera a la vera. Al principio el oficial reportó por radio que haría una multa por exceso de velocidad.

Al oficial le llamó la atención que el auto tuviera placas de Colorado y decidió solicitar información a su central sobre ese registro del vehículo de un estado tan lejano.

Entonces el agente recibió la confirmación de que la mujer que conducía el auto era buscada por el WPD por el secuestro de su propio hijo y el pequeño podría ir en el carro. Entonces el oficial pidió refuerzos.

Con mucha calma, el oficial se acercó por el lado derecho del auto y le pidió a la conductora que abriera la puerta. Sin embargo, no lo hizo para arrestarla sino para sacar primero al niño del vehículo.

Usando una voz suave y tranquila, el oficial tomó al niño y le dijo “Hola, tu papá nos ha estado preguntando por ti. ¿Estás bien?”. Luego sacó al pequeño y lo encaminó hacia su patrulla mientras le palmeaba la espalda para tranquilizarlo.

El agente todavía tuvo el detalle de esperar a que una oficial del OHSP mujer llegara para asistirlo y se llevara al niño a un albergue para que no viera cómo arrestaban a su mamá.

Luego, cuando el niño ya se había ido, volvió con Christine Mascarenas y le dijo que saliera del carro porque estaba bajo arresto por cargos de secuestro su propio hijo violando una orden de un juez.

Al momento de escribir esta historia, Christine Mascarenas ya está detenida en una prisión del Centro de Correccionales de Ohio y espera el traslado a Colorado, acusada de dos cargos graves ya que al realizar el secuestro sacó al niño del estado, por lo que podría enfrentar a la justicia federal.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado