Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Celos mortales de hispana, pena de muerte… ¿O no?

¿Fueron los celos mortales de hispana lo que llevaron a Erika Sandoval a asesinar a su exesposo... o fue otra cosa que cambiaría el caso?
2019-12-06T12:00:10+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Celos mortales de hispana, pena de muerte… ¿O no?
  • Un caso tan apasionante como complicado que aún no tiene veredicto.
  • Lee todo y, después, decide de qué lado estás.

Necesito que me ayudes con esto. Bueno, yo, el país, la comunidad y dos familias destrozadas. Seguro que has escuchado del caso de Erika Sandoval, que mató a su esposo, Daniel Green, en la casa de este.

Sucedió hace años, pero aún no hay un veredicto al caso. Si Erika lo mató… ¿Por qué aún estamos en «veremos»?

Daniel, quien era policía de Exeter, California, cuando conoció a Brenda estaba emocionado con ella. Era tan hermosa, joven ¡y tenía tan buen carácter! Era un nuevo comienzo en su vida.

Los últimos años con Erika no le habían hecho desistir de su pasión por las mujeres latinas, a pesar de que, a veces, tienen un carácter bien fuerte.

Como su exesposa…

Celos mortales de hispana
Twitter @ABC30

 

Erika también era hermosa. Pero era complicada. El sexo era fuera de este mundo con ella, toda pasión latina.

Cuando se conocieron, Daniel no podía pasar más de 15 minutos sin tocarla, abrazarla, besarla. Él era un joven policía de Exeter y ella quería ser enfermera. Eran, simplemente, perfectos.

Se casaron y, poco a poco, Daniel empezó a sentirse atrapado en los cambios de humor de Erika. Había un fuego en sus ojos que podía encenderte o aterrorizarte.

Al principio fueron insultos.

«¡¡¡Eres un h.. de p…!!!», le gritaba ella mientras arrojaba platos y vasos en la cocina.

Loa ataques de furia de Erika podían aparecer de la nada. Porque la chica de la tienda le sonrió al cobrarle la leche. Porque llegó una nueva compañera al trabajo. Porque… sí.

Erika manejaba el ritmo de la casa, Daniel no quería enfurecerla más cuando estaba enojada, y aún la amaba.

Sus familiares y amigos empezaron a notar que Daniel ya no era el mismo. Su hermano gemelo y su hermana, que lo conocían bien, sabían que su matrimonio se estaba volviendo un infierno.

Muchas veces le animaron a dejarla. Pero eso no era fácil.

Sin embargo, consiguió divorciarse de Erika, pero no escapar de ella.

Erika era alguien del que no se podía esconder, además, no podía convivir con ella, pero le atraía su enorme poder sobre él.

«Ven esta noche», decía ella cariñosa en el teléfono. «Ven, que tengo algo para ti»

«Erika, vamos a dejarlo así. No quiero tener nada más que ver contigo»

«Ven, cariño, tomemos un café…»

Y Daniel acababa en la cama exhausto, arrepentido y asustado, enredado en el cuerpo insaciable de Erika.

Celos mortales de hispana
Twitter@ABC30

Entonces llegó la noticia que nadie quería escuchar. Ella anunció que esperaban un hijo.

Así que Daniel se quedó y siguió viviendo en una montaña rusa emocional y física. Ya no sabía qué era una relación normal, sin agresiones, sin drama de alto vuelo, sin pasión explosiva.

Su pequeño hijo Aiden nació en enero de 2013. «No tengo ninguna duda de que el día en que nació su hijo fue el día más feliz de su vida», recuerda el hermano de Daniel.

En agosto de aquel año, Daniel Green les contó a sus amigos que creía que Erika Sandoval había cortado los frenos de su motocicleta y que una vez lo había amenazado con su propia arma de servicio.

Las cosas estaban más que feas, así que se separaron de nuevo. Esta vez Erika tenía en su poder algo que ataba a Daniel para siempre a ella. El hijo de ambos.

Y empezaron las batallas legales por la custodia de Aiden. Los mensajes de texto agresivos volaban de ambos lados. El asunto escalaba violencia día a día.

Celos mortales de hispana, pena de muerte.. ¿O no?, por Mario Guevara

Al contrario de lo que todos pensaban, en enero de 2015 celebraron el segundo cumpleaños de Aiden en paz.

«Pensamos que Daniel y Erika estaban juntos de nuevo», dijo Misty, la hermana de Daniel. Se veían bien juntos, no había violencia… aparente.

Lo que Misty no sabía era que Daniel estaba relajado por otra cosa. Estaba ¡feliz! de hecho.

Daniel había conocido a Brenda, una preciosa muchacha de poco mas de 20 años que le había «volado» la cabeza.

Igual que le pasó con Erika, al principio, todo lo que quería era estar con su nuevo amor. Disfrutarla y hacer planes de futuro con ella.

Estaba tan seguro de lo que sentía que no dudó en publicar una foto de los dos en su Instagram.

Y eso parece haber sido el principio del fin. He dicho «parece», hermano, acuérdate de eso, porque esta historia tiene un giro inesperado.

Celos mortales de hispana, pena de muerte.. ¿O no?, por Mario Guevara

Después de la publicación en Instagram, Daniel recibió más de 100 mensajes de texto y llamadas de su ex esposa Erika Sandoval. A él no le importaba tanto, porque pensaba en su futuro con Brenda Vera.

Pero no hubo un futuro juntos, porque menos de un mes más tarde, Daniel murió en su propio baño. Erika lo mató a tiros en la ducha de su propia casa.

Y no hubo que hacer una gran investigación, ella lo confesó todo a la policía. Y quedó en espera de juicio. Si era culpable, podría enfrentar la pena de muerte por celos mortales que la llevaron al asesinato en primer grado… pareciera… ¿No?

Eso es lo que expuso la fiscalía.

Sin embargo, te dije que «parece» que fue así, y te lo dije por algo.

En el juicio se presentaron muchas pruebas, entre ellas audios agresivos de Daniel hacia Erika. Es decir, la pasión-agresión empezó a perfilarse como en ambos sentidos. Ahora Erika era una mujer maltratada que actuó como respuesta a las agresiones de su exesposo.

Celos mortales de hispana, pena de muerte.. ¿O no?, por Mario Guevara

Pero lo que dejó a todos son la quijada en el suelo fue la declaración de Erika de que Daniel era un pedófilo y temía por la seguridad del hijo de ambos.

Sandoval subió al estrado y contó una historia que nunca antes había revelado públicamente: había ido a la casa de su ex esposo a espiar y encontró fotografías de pornografía infantil.

Así que, por eso esperó y, cuando Daniel estaba despistado y confiado en la ducha, le disparó porque temía que él estuviera abusando de su hijo.

Y el jurado quedó como tú ahora. Sin saber para dónde correr.

Erika Sandoval mató a Daniel Green. Eso no se discute. Ahora bien… ¿lo mató por celos? ¿Lo mató para proteger a su hijo?

Te dejo una pista… cuando arrestaron a Erika Sandoval, la policía registró su bolso y encontró un Post-it amarillo con dos anotaciones: el nombre completo y el año de nacimiento de Brenda, el nuevo amor de Daniel. ¿Iba a haber más crímenes?

¿Tú para qué lado te inclinas?

¡Gracias por leer mi columna de hoy, te espero en la de mañana, como siempre!

Artículo relacionado
Regresar al Inicio