Crónica: Caníbal del 9/11 violó, asesinó y se comió a su exnovia

Video MH / Foto ShutterStock

El primer juicio de Joseph Oberhansley por escalofriante asesinato de su exnovia, Tammy Jo Blanton en 2014 terminó en un juicio nulo en 2019 después de que un testigo hiciera referencia al pasado criminal del caníbal del 9/11 durante el testimonio.

El juez dictaminó que lo que dijo el testigo podría afectar la decisión del jurado descentrándolo de este caso en particular.

Y, según yo lo veo, no era para menos porque, resulta que Oberhansley ya había estado en la cárcel 12 años en Utah… ¿sabes por qué? Por asesinar, cuando tenía 18 años, a la que en aquel entonces era su novia, disparar a su madre y pegarse un tiro en la cabeza en un intento de terminar con todo.

Caníbal del 9/11 se comió a su exnovia, por Mario Guevara

Foto de Twitter @WatchThisNet, en 2015, el caníbal del 9/11 admitió haber comido partes del cuerpo de su exnovia.

Por desgracia para Blanton, no lo consiguió. Sobrevivió a su intento de suicidio con una bala permanentemente en la cabeza, cumplió su condena por homicidio involuntario y salió… Llegó al sur de Indiana en julio de 2012 para cometer otro acto horrendo en 2014.

Después de aquel juicio nulo, el nuevo juicio comenzó el 11 de septiembre de 2020, seis años después del asesinato, y terminó este viernes.

Esta vez hubo más de diez testigos que contaron lo que sabían y habían visto. Amigos, compañeros de Blanton, un experto forense y agentes de policía de Jeffersonville que no podían borrar de su mente lo que vieron aquella mañana del 9/11 del 2014.

“Ella sufrió tantas indignidades esa noche”, dijo el fiscal Mull. “Estaba aterrorizada, la apuñalaron, la desmembraron, la comieron y la violaron. Y la justicia para cada uno de esos actos de indignidad es importante si se prueba… Es lo que exige la justicia”.

Joseph Oberhansley fue declarado culpable de matarla y canibalizarla 6 años después de su asesinato. Pero no lo encontraron culpable de haberla violado, según publica USA Today. Podría pasar el resto de su vida en prisión.

Gracias por leer mi crónica de hoy para Mundo Hispánico, te espero mañana para otra historia.

Página: 1 2 3