Crónica: Caen tres miembros de una misma familia hispana

Foto: Alguacil de Gwinnett / Video: MH
  • Crónica: Caen tres miembros de una misma familia hispana.
  • Policía cree que tiene suficiente para probar que son “inhumanos”.
  • Los detenidos ya tienen antecedentes penales por su mal accionar.

Tres miembros de una misma familia hispana fueron arrestados esta semana luego de que la policía hiciera un horrible descubrimiento en su hogar en Georgia.

Se trata de una madre y sus dos jóvenes hijos, quienes al parecer querían tener un tipo de mini zoológico en su casa en la ciudad de Lawrenceville.

Según el reporte de las autoridades del condado de Gwinnett, Bertha Sepúlveda, de 43 años; Sonia Sepúlveda, de 24 años, y Carlos Sepúlveda, de 19, tenían en su domicilio más de una treintena de animales hacinados.

La mayoría de las mascotas eran perros, aunque también hallaron gatos. Dos de los canes llevaban ya varios días muertos.

La policía informó a MundoHispánico que en el domicilio allanado había excremento de los animales por doquier, especialmente en el suelo y las paredes.

El descubrimiento se hizo luego de que varios de los perros se escaparan de la vivienda y los vieran deambulando por todo el vecindario. Los vecinos preocupados llamaron a la Unidad de Control de Animales y cuando los funcionarios llegaron no tardaron mucho en descubrir de dónde provenían los animales.

Llegaron a la casa a tratar de convencer a sus dueños para que fueran más cautelosos con ellos y fue ahí cuando se dieron cuenta de que tenían muchísimas más mascotas.

Crónica: Caen familia hispana

No es la primera vez que Sonia, Bertha y Carlos (De izq. a der.) tienen problemas con la ley. (Fotos: Alguacil de Gwinnett)

De inmediato dieron parte a la policía y los uniformados consiguieron una orden judicial para esculcar en la vivienda, lo que les permitió confirmar sus sospechas.

Al final de ese día, los tres fueron apresados y acusados de crueldad animal y mantener una casa en condiciones deplorables, entre otros cargos graves.

Familia hispana

Crónica: Caen tres miembros de una misma familia hispana

Todos fueron recluidos en la prisión del condado de Gwinnett donde un juez estatal les concedió la libertad tras el pago de una fianza de más de 10 mil dólares a cada uno.

De acuerdo con los expedientes judiciales, el trío es ciudadano de Estados Unidos.

No es la primera vez que Bertha, Sonia y Carlos se meten en problemas con la justicia.

De hecho, Bertha ha sido detenida cuatro veces en la última década, aunque en las primeras veces fue por infracciones menores de tránsito.

En el caso de Sonia, la hija mayor, esta ha sido arrestada tres veces en los últimos cinco años bajo cargos de fraude, violencia doméstica y ahora por crueldad animal.

En cuanto a Carlos, desde que cumplió los 18 años ha sido detenido tres veces ya. La primera vez cayó por asalto agravado.

Parece que estos muchachos solo estaban esperando a convertirse en mayores de edad para comenzar a hacer de las suyas.

Solo espero que ahora, después de esta experiencia, logren enmendar sus vidas.

La buena noticia es que al menos los animales ya están en mejores condiciones en albergues. Dios quiera que buenas familias los adopten y les den una vida más digna.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.