Crónica: Caen cuatro hispanos por regalar dulces en escuelas

Crónica: Caen cuatro hispanos por regalar dulces en escuelas. Pero no se trataba de golosinas cualquiera, sino que contenían drogas.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Archivo
  • Crónica: Caen cuatro hispanos por regalar dulces en escuelas
  • Pero no se trataba de golosinas cualquiera, sino que contenían drogas
  • Los imputados podrían ser parte de una familia que opera en Georgia

Crónica hispanos dulces escuelas. Ocho personas, cuatro de ellas hispanas, fueron apresadas en Georgia esta semana durante el curso de una investigación efectuada por las autoridades estatales luego de que muchos alumnos de varias escuelas públicas acabaran intoxicados en las salas de emergencias de varios hospitales.

Los estudiantes pertenecían a distintos colegios tanto intermedias como secundarias del Sistema Escolar del condado de Polk pero todos tenían algo en común, habían consumido una serie de golosinas que adultos desalmados les regalaron tras abordarles en la calle cuando iban camino a sus respectivas clases.

Los dulces estaban debidamente empacados: Crónica hispanos dulces escuelas

Crónica hispanos dulces escuelas
Polk County Drug Task Force

Todo indica que los delincuentes se aprovechan de que estamos en octubre, mes en que celebra el tradicional Día de las Brujas o Halloween, cuando casi todo el mundo suele regalar dulces y otras golosinas al azar incluso a gente desconocida y que es completamente normal aceptarlos.

Pues resulta ser que estos desalmados salieron a las calles a interceptar niños y adolescentes para poner en sus manos de manera gratuita bolsas con golosinas, las cuales estaban debidamente selladas. Pero no eran dulces y gomitas regulares, pues estos contenían poderosas drogas y alucinógenas.

Los chamaquillos las consumieron sin dudarlo: Crónica hispanos dulces escuelas

Crónica hispanos dulces escuelas
Polk County Drug Task Force

Pues resulta ser que las inocentes víctimas se comieron el regalo, sin siquiera tener idea de su contenido. Cuando llegaron a sus respectivos centros educativos comenzaron a presentar síntomas. Algunos actuaban de manera incoherente al punto que atrajeron la atención de sus compañeros y maestros.

A otros les fue peor, pues hasta tuvieron que ser hospitalizados tras resultar intoxicados. Los vómitos y nauseas les hicieron imposible poder recibir sus clases con normalidad. Pero tras el surgimiento de ambos casos de manera simultanea, atrajo la atención de las autoridades escolares de la localidad.

Lanzaron una pesquisa en conjunto con la policía: Crónica hispanos dulces escuelas

Crónica hispanos dulces escuelas
Polk County Drug Task Force

Preocupadas, los docentes reportaron los incidentes a las autoridades estatales que de inmediato iniciaron una exhaustiva investigación. No tardaron en darse cuenta de cómo había iniciado todo. Tras indagar más a fondo, determinaron que al menos una docena de sujetos, entre hombres y mujeres, eran los responsables de todo.

Se cree que podrían ser parte de una misma banda de narcotraficantes que tiene la mira puesta en volver adictos a chicos para así convertirlos en potenciales clientes. Lo peor es la Fuerza Especial Antidrogas de Polk también descubrió que había al menos tres tiendas en las cercanías de esas escuelas donde vendían dichas golosinas adulteradas.

Obviamente desbarataron sus planes: Crónica hispanos dulces escuelas

Crónica hispanos dulces escuelas
Guadalupe Pisano (Polk County Drug Task Force)

Tras el descubrimiento, como era de esperarse la policía les cayó de sorpresa a esos negocios y tras allanarlos, confiscaron suficientes pruebas para arrestar y acusar a sus vendedores. Los nombres de dichos establecimientos no fueron revelados por las autoridades, pero canal 2 citó a algunos: American Dream Convenience, Sunoco y Chevron, todas localizadas en la North Main Street.

De acuerdo con el reporte del noticiero WSBTV, tales tiendas ya estaban todas clausuradas. En una de ellas los propietarios habían puesto un rótulo en la entrada donde le explicaba a sus clientes que “debido a una emergencia familiar, estarían cerrados hasta nuevo aviso”, lo cual obviamente no es cierto. Archivado como: Crónica hispanos dulces escuelas

Apenas se habían comido unos cuantos dulces: Crónica hispanos dulces escuelas

Crónica hispanos dulces escuelas
Jorge Cervantes (Polk County Drug Task Force)

Las golosinas que vendían estos mafiosos eran tan fuertes que, de acuerdo con la pesquisa, las víctimas solamente alcanzaron a comerse entre cinco y seis unidades, cuando comenzaron a presentar los síntomas de intoxicación. Las escuelas más afectadas fueron la Cedartown Middle School y la Cedartown High School.

El estado actual de salud de los niños y jóvenes afectados se desconoce hasta ahora. El jefe del Departamento de Policía de Cedartown, Jamie Newsome, declare al Canal 2 que a las tiendas involucradas en esta venta ilegal ya les tenían el ojo puesto desde el año pasado por vender productos ilegales a menores de edad. Archivado como: Crónica hispanos dulces escuelas

Todo indica que les gusta hacer dinero rápido y fácil

Latinos detenidos
Luis Pisano (Polk County Drug Task Force)

Como siempre, las autoridades consideran que las cuantiosas ganancias que genera el tráfico de drogas es lo que atrajo a estos empresarios que, un día comenzaron bien, pero que de la noche a la mañana se desviaron. Lo más terrible es que no saben si aún quedan más de dichas bolsas con dulces que serán repartidas en las fiestas de disfraces que se aproximan.

Por ello, las autoridades instaron a los padres de familia a que permanezcan alertas de qué es lo que van a recibir y consumir sus pequeños el próximo 31 de octubre. Hasta ahora hay ocho sujetos arrestados por estos delitos, pero se sabe que hay muchos más y que podrían operar en otros condados y estados. Archivado como: Crónica hispanos dulces escuelas

Estos son los susodichos

Latinos detenidos
Edwin Cruz (Polk County Drug Task Force)

Las personas arrestadas durante esta investigación fueron identificadas como: Jagrutiben Patel, de 32 años; Chiragkumar Patel, de 37; Melody Harding, de 59; Heather Ballew, de 34; Jorge Cervantes, de 42; Edwin Cruz, de 28; Luis Núñez Pisano, de 21 y Guadalupe Núñez Pisano, de 24 años.

Las identidades de los otros tres presuntos delincuentes no fueron reveladas para no afectar la pesquisa. Que lamentable que los últimos cuatro mencionados sean hispanos. Da vergüenza saber que hayan venido a este país a cometer delitos. Pienso de como inmigrantes tendríamos que conocer y respetar las leyes de la nación anfitriona. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispanos dulces escuelas

Continua artículo relacionado