Crónica: Cae pareja de hispanos por abusos sexuales

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Alguaciles de Gwinnett y Cobb
  • Crónica: Cae pareja de hispanos por abusos sexuales.
  • Ambos individuos rendirán cuentas a la justicia por sus malas andanzas.
  • Niños y mujeres suelen ser las principales víctimas de esta clase de delitos.

Dos hombres hispanos de Georgia están tras las rejas por presuntamente haber cometido una serie de abusos sexuales.

El primero en caer fue Pedro Rivera Almendares, de 42 años, quien era uno de los más buscados del condado de Gwinnett por cargos relacionados con incesto y sodomía.

La policía le estaba siguiendo la pista desde hace un par de meses, hasta que por fin pudieron atraparlo.

“Expulsar a esta clase de delincuentes de nuestras comunidades para que no vuelvan a hacerle daño a otros inocentes, en especial a niños vulnerables, genera una satisfacción muy especial”, recalcó la Oficina del Alguacil de esa localidad por medio de su página de Facebook.

“Toda persona que sepa de un pequeño que ha sido víctima de uno de estos predadores, debe reportarlo de inmediato”, agregó la agencia.

Los investigadores se sienten complacidos de haber dado con su paradero justo antes de que fuera a regresar a su natal Honduras para huir de la justicia estadounidense.

Crónica pareja abusos sexuales
Kendall Chávez, de 35 años y Pedro Rivera Almendares, de 43 (de izq. a der.) deberán rendirle cuentas a la justicia por acusaciones de índole sexual. (Alguacil de Gwinnett y Cobb)

Kendall Chávez, de 34 años, es el otro latino que también tendrá que rendirle cuentas a la justicia por “perverso”.

El sujeto fue atrapado por las autoridades del condado de Cobb poco después de que se registrara una invasión de morada.

La policía alega que Chávez tocó varias veces la ventana de un apartamento en la ciudad de Marietta donde vivía una muchacha que le gustaba y luego se escondía.

Cuando la mujer abrió la puerta para verificar de qué se trataba, fue interceptada por la fuerza por el sospechoso.

Una vez ambos adentro, la agredió físicamente para obligarla a que tuviera sexo con él.

Tras cometer el ultraje, Chávez se dio a la fuga, según informaron a MundoHispánico las fuentes oficiales.

La vivienda donde ocurrió el incidente queda localizada muy cerca de una escuela primaria, lo que hizo que la policía se desplegara más rápido de lo usual, algo que fue clave para la detención del sospechoso.

Chávez enfrenta acusaciones por asalto agravado, sodomía e invasión de propiedad privada, entre otros cargos graves, por lo que le fue negado el privilegio de salir libre bajo fianza.

Crónica: Cae pareja de hispanos por abusos sexuales

Dos predadores menos en nuestros vecindarios, pero estoy seguro de que todavía quedan muchos por ahí escondidos en las sombras.

Lo más lamentable es que aunque entre las víctimas comunes de abusos sexuales están las mujeres y personas mayores que no se pueden defender, generalmente los más afectados por este flagelo suelen ser los niños.

Un estudio de Child Center Inc. muestra que al menos una de cada cuatro niñas y uno de cada seis niños son abusados sexualmente antes de cumplir los 18 años.

Los expertos aseguran que el 90 por ciento de esos ultrajes son cometidos por alguien cercano a las víctimas, una persona en la que por lo general ellos confiaban y hasta amaban.

Vecinos, líderes religiosos, maestros, “buenos amigos”, padrastros, tíos, primos, abuelos y hasta los mismos padres o hermanos, suelen ser los predadores, según las cifras oficiales.

Un recordatorio más del enorme peligro que corren a diario nuestros niños y no solo afuera, sino adentro de sus propios hogares.

Nunca es tarde para que abramos nuestros ojos y entendamos los riesgos de permitirle el ingreso a extraños en nuestros círculos familiares.

Qué terrible es saber que un hombre es capaz de poner sus ojos en un pequeño inocente y peor aún, sabiendo que se trata de su propia sangre, como es el incesto.

Pero bueno, el mundo está de cabeza y esta realidad no hay poder humano que la pueda cambiar.

Lo bueno de esto es que a diferencia de ciertos países que prefiero no mencionar para no herir susceptibilidades de nadie, acá en Estados Unidos las relaciones íntimas con un menor de edad se pagan muy caras.

Y es que la ley es severa cuando se trata de un niño abusado y me alegro de eso, porque seguramente eso ha hecho que más de algún pedófilo se abstenga. De no ser así, estaríamos peor.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Cae pareja de hispanos por abusos sexuales

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio