Crónica: Cae uno de los abastecedores de droga del sur de Estados Unidos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Crónica: Cae uno de los abastecedores de droga del sur de Estados Unidos
  • Crónica: Cae uno de los abastecedores de droga del sur de Estados Unidos.
  • García logró hacer lo que pocos han podido: intimidar al jurado y testigos en su contra.
  • Las autoridades esperan que su castigo sirva de ejemplo para otros mafiosos como él.

Muy rara vez en Estados Unidos un juicio se retrasa por temor a que algo le pase al juez a o a los miembros del jurado. Pero es exactamente lo que ocurrió en Georgia y un latino fue el culpable de ello.

Cuando las autoridades federales apresaron en su casa a Rigoberto García, creían que condenarlo les iba ser como ‘pan comido’.

Y es que tenían todas las pruebas en su contra, sabían que era uno de los abastecedores de drogas de Georgia, Tennessee, Kentucky e Indiana, entre otros estados.

Por varios años García, de 30 años, logró evadir al arresto utilizando identidades falsas, especialmente porque era uno de los más buscados en Carolina del Sur.

“Al momento de su arresto, García se estaba escondiendo bajo otro nombre para que no supieran que tenía una orden de arresto en Carolina del Sur por tráfico de cocaína”, aseguró a la prensa la Fiscalía.

García se mudó a Georgia para seguir delinquiendo, pero el Buró Federal de Investigaciones (FBI) lo puso en su mira y por casi cuatro años le siguió los pasos de cerca, hasta que consideraron que tenían suficiente para apresarlo.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

El 13 de agosto de 2015 lo sorprendieron en su hogar en la ciudad de Norcross bajo cargos de conspirar para distribuir metanfetaminas y heroína y por posesión de un arma de fuego.

“Sabíamos que nuestro objetivo era uno de los responsables de la distribución de grandes cantidades de esas drogas en el sureste del país”, agregaron las autoridades.

Un par de años después, García fue sentado en el banquillo de los acusados. El juicio se llevaría a cabo en un tribunal del condado de Gwinnett, pero algo salió mal.

Los miembros del jurado aseguran que fueron grabados y fotografiados por la novia del imputado mientras estaban en un receso afuera de la corte.

Tras declarar que se sentían intimidados, el juez a cargo del caso decidió posponer la audiencia hasta nuevo aviso y cambiar de jurado, todo para garantizar la seguridad del primer grupo.

El magistrado le ordenó a la chica que entregara su celular y cuando los forenses lo revisaron, se llevaron una tremenda sorpresa. Encontraron imágenes también de los fiscales a cargo del caso, pero también una lista de nombres y hasta direcciones de algunos de los miembros del jurado.

Ese listado había sido compartido varias veces a hombres residentes de Georgia, lo cual obviamente puso en alerta a las autoridades locales y federales.

La semana pasada el juicio fue reinstaurado y García fue encontrado culpable de todos los cargos por lo que la jueza Karen Beyers le dio la mayor pena que la ley le permitía.

García fue sentenciado a purgar cuatro cadenas perpetuas más 35 años tras las rejas.

La magistrada tomó en cuenta su mal comportamiento tanto fuera como adentro de la misma prisión.

Crónica: Cae abastecedores sur

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Crónica: Cae uno de los abastecedores del sur de Estados Unidos

Y es que todo indica que García no aprendió la lección. Mientras que estaba preso en la cárcel del condado de Gwinnett, los custodios descubrieron que se las ingeniaba para traficar con drogas en el reclusorio.

Los investigadores comenzaron a monitorear cada uno de sus pasos y fue así como detectaron que había logrado hacer un agujero entre los bloques de una de las paredes del cuarto de visitas y ahí escondía los narcóticos.

Logró introducir mariguana, heroína y metanfetaminas, pero lo descubrieron y eso terminó de hundirlo.

El día de su juicio, la Fiscalía se valió de varios testigos quienes testificaron contra García sobre la forma en que les proporcionaba drogas, armas y hasta teléfonos clonados para que pudieran evadir a la justicia.

Cuando apresaron a García quiso alegar de que las drogas y armas que encontraron en su domicilio habían sido plantadas por los mismos policías que participaron en el cateo.

Por cierto, algunas de las cuales estaban cargadas con balas que atraviesan los chalecos antibalas, por lo que se cree que también tenían planeado atentar contra representantes de la ley en cualquier momento.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Crónica: Cae uno de los abastecedores del sur de Estados Unidos

Conversando ayer con uno de los investigadores que participó en el caso contra García, me comentaba que, en sus 15 años de experiencia contra los narcos, nunca había visto que alguien lograra afectar de esta manera un proceso judicial.

Me dijo que literalmente los miembros del primer jurado y hasta algunos de sus testigos, estaban aterrados ante la posibilidad de que pudieran ser asesinados junto a sus familias, como suele suceder en México y otros países de Latinoamérica cuando alguien se mete con los mafiosos.

La buena noticia es que García y su pareja fueron descubiertos a tiempos y la ley impidió que se salieran con la suya.

Mi fuente me dijo que la mejor parte es que al menos García por fin estará fuera del negocio ilegal, aunque me aclaró que lastimosamente eso no significa que este llegó a su final, pues aun quedan afuera muchos iguales y hasta más malos que él.

[trend video=”459964″ player=”14557″ title=”Señora detenida por no licencia”]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”462872″ player=”14557″ title=”Emiten alerta por tormenta tropical para la zona costera de GA”]