Crónica: Buscando al asesino de Deija Méndez

  • Crónica: Buscando al asesino de Deija Méndez.
  • La boricua de 23 años fue baleada en su auto y murió allí mismo.
  • Buscan al sospechoso, Xavier de Jesús, que aún está prófugo. ¿Por qué lo hizo?

El martes pasado Deija Méndez se cruzó con Xavier de Jesús, desgraciadamente, y se acabó el mundo para ella y su familia. ¿Qué es lo que sucedió? ¿Por qué esta muchacha portorriqueña tuvo que terminar así?

La policía de Lowell, en Massachusetts, recibió un llamado de alerta por tiroteo el martes 23 de junio.

Los vecinos habían escuchado tres tiros cerca de las 3 y media de la tarde, a plena luz del día. Cuando llegaron, los oficiales se encontraron una imagen espeluznante y triste.

El cuerpo de una muchacha joven yacía sin vida en el asiento del conductor de su auto, un Chevrolet Tahoe negro, estacionado frente a una casa en Coral Street.

Deija Méndez, de 23 años, había muerto baleada.

Crónica: Buscando a asesino de Daijy Méndez

Deija Méndez, la víctima de Xavier de Jesús. Foto: Facebook Christine-Tina Dukes

¿Por qué demonios puede pasar algo así?

Parece que el sospechoso de asesinar a la boricua es un tipo llamado Xavier de Jesús, de unos 20 años. Y, de Jesús, actuó  quemarropa.

Le quitó la vida de un balazo en la cabeza a esta muchacha por algo que se supone es tan banal como una discusión acerca de quién era el propietario del auto, según informaron en un comunicado de prensa de la Oficina del Distrito del condado de Middlesex.

¿Puedes creer un motivo más estúpido para matar a alguien?

De Jesús huyó de la escena del crimen y las autoridades lo están buscando por todos lados.

Crónica: Buscando al asesino de Deija Méndez

Xavier de Jesús, policía de Middlesex

Lo describen como un hispano de unos 5 pies 7 pulgadas de alto y un peso de aproximadamente 140 libras. Comparten la foto para que puedas reconocerlo.

Recomiendan que, si lo llegas a ver, no entres en contacto con él directamente. No te vayas a hacer el héroe de forma innecesaria y corras peligro.

Lo que sí puedes hacer para atrapar a este asesino, es llamar al 911 o comunicarte con la Policía de Lowell al 978-459-8477 de inmediato con cualquier información.

Lo buscan por el asesinato de Deija Méndez, por descargar un arma de fuego a menos de 500 pies de una vivienda, portar un arma de fuego sin licencia y poseer municiones sin una tarjeta FID.

Ahí es nada.

Mientras Xavier de Jesús está escondido en alguna parte, la familia de Méndez no tiene consuelo.

No pueden entender, ni ellos, ni yo ni tú, seguramente, cómo alguien puede robarle la vida a una muchacha que apenas empezaba a vivir por una estupidez como un carro, hermano.

Su madre contó en una entrevista con Telemundo que Deija fue a cenar con ella el lunes a su casa. ¡Qué poco sabía que era la última vez que podrían compartir!

Eso me deja pensando, y sintiendo, que nunca sabes lo que va a pasar mañana, que te espera lo mejor o lo peor a la vuelta de la esquina y que todos los momentos que vives cerca de los que amas son lo más importante.

Ojalá pronto encuentren al asesino de la boricua y se pueda hacer justicia. Ojalá todos podamos estar más tranquilo sin un individuo como este andando libre por las calles.

Gracias por leer mi crónica de hoy  para Mundo Hispánico, te espero mañana, como siempre.

Página: 1 2