Crónica: Buscan a pareja de hispanos por causar accidentes fatales

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta
  • Crónica: Buscan a pareja de hispanos por causar accidentes fatales
  • La policía planea dar con ellos para hacerlos pagar por su “coraje”
  • ¿Hasta cuándo entenderán los conductores borrachos? Creo que nunca

Crónica hispanos accidentes fatales. Hemos escrito una y mil veces sobre tragedias ocasionadas por conductores temerarios que tras haber consumido bebidas embriagantes salen a las calles sintiéndose más machos que nunca y hasta creen que así van a manejar mejor que nunca. Pero tal parece que seguiremos tocando el tema.

Y es que las desgracias causadas por esta gente irresponsable parecen no tener fin. Apenas hace unos días las autoridades de Georgia nos informaron de que dos individuos, para colmo hispanos, acabaron con la vida de inocentes que tuvieron la mala suerte de cruzarse por su camino cuando ellos manejaban intoxicados.

Una persona muerta y otra herida: Crónica hispanos accidentes fatales

Crónica hispanos accidentes fatales
César Daniel Gutiérrez (Oficina del Alguacil de Gwinnett)

La semana pasada fue arrestado en el condado de Gwinnett un muchacho, de apenas 23 años, bajo los cargos de homicidio vehicular y conducir en estado de ebriedad, entre otros cargos graves. De acuerdo con la policía de dicha localidad, por el atrevimiento del sospechoso también acabó herido otro jovencito.

El imputado fue identificado como César Daniel Gutiérrez, que reside en la ciudad de Mableton, condado de Cobb, aunque tal parece que sus discotecas predilectas eran las de Gwinnett. La víctima mortal se llamaba Leamleak Berhanu, mientras que el herido fue Gabriel Ramírez, un adolescente que iba en el mismo vehículo con Gutiérrez en calidad de pasajero.

Se metió en sentido contrario: Crónica hispanos accidentes fatales

Crónica hispanos accidentes fatales
Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta

Las autoridades indican que tras salir completamente intoxicado de una “noche de parranda”, César se puso a manejar y tras desorientarse por completo, se metió en sentido contrario por Sugarloaf Parkway, una transitada calle. No tardó mucho en chocar de frente con otro vehículo.

Leamleak, quien sí estaba completamente sobrio fue impactado a toda velocidad. Cuando las patrullas y los paramédicos llegaron a la escena del accidente, encontraron hasta botellas de cervezas vacías y otras a la mitad adentro del carro de César, lo cual representa otro delito, aunque es el menos grave de todos.

Este otro salió aún más “listo”

Crónica hispanos accidentes fatales
Departamento de Policía de la ciudad de Athens

En febrero pasado, ocurrió otra tragedia en donde igual, perdió la vida un padre estadounidense, que era amado por su familia y por toda su comunidad en la ciudad de Athens. Christopher Nix venía tranquilo, cuando también fue golpeado de frente por otro auto en el que iba un chofer borracho.

La policía asegura que Juan Manuel Romero Garrido, de 40 años, por cosas de la vida resultó ileso en dicho accidente y a como pudo, abandonó la escena antes de que llegaran las patrullas a elaborar el reporte. Juan siquiera hizo el intento de acercarse para ver cómo estaba el otro chofer o si necesitaba ayuda. Archivado como: Crónica hispanos accidentes fatales

Una recompensa sobre su cabeza: Crónica hispanos accidentes fatales

Crónica hispanos accidentes fatales
Unidad de Alto al Crimen de Georgia

Obviamente a pesar de que ya no estaba ahí, las autoridades no tardaron nada en darse cuenta quién había sido el causante de la colisión mortal y fueron tras él. Buscaron a Juan en su casa, primeramente, después en su trabajo y hasta en los bares que frecuentaba, pero hasta ahora, no han podido capturarlo.

Pasaron el caso a la Unidad de Alto al Crimen que puso una recompensa de 2 mil dólares a la persona que dé información que permita su captura. Juan enfrenta cargos por homicidio vehicular en primer grado, manejar borracho, conducir sin licencia y abandonar la escena de un accidente (hit and run), entre otros. Archivado como: Crónica hispanos accidentes fatales

La policía logró pararlo a tiempo

Crónica hispanos accidentes fatales
Unidad de Alto al Crimen de Georgia

Hace un par de días, el Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta hizo público un video en donde se aprecia claramente como un conductor se quedó dormido tras el volante y cuando fue abordado por los uniformados, aceleró sin siquiera darse cuenta, llegando al punto de invadir el carril contrario.

Afortunadamente eso no ocurrió gracias a la valentía de los agentes involucrados que corrieron tras el carro y uno de los cuales quebró las ventanas del auto con su bastón, y literalmente quitó por la fuerza al conductor del asiento para que no siguiera presionando el acelerador. En este caso el chofer era afroamericano. Archivado como: Crónica hispanos accidentes fatales

¿Porqué destacamos a los hispanos en nuestras historias?

Crónica hispanos accidentes fatales
Departamento de Policía de la ciudad de Atlanta

Cuando resaltamos los casos de latinos en nuestras redes sociales, algunos se ofenden y alegan que esto es una muestra de racismo. Nada más lejos de la realidad. Lo hacemos porque nuestra audiencia es 100 por ciento hispana, o sea de habla español y nos consta que su interés es tener noticias que les afectan o involucran directamente como comunidad.

Los medios de comunicación asiáticos, indios y árabes hacen exactamente lo mismo. Solo los medios en inglés son los que suelen tocar todos los temas de diversos ángulos y sin importar la raza de las personas, aunque claro está, al final del día, la mayoría de noticias que ellos exponen, también son relacionadas con las razas blanca y negra. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispanos accidentes fatales