Crónica: Se colaron a la boda solo para asesinar al novio

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Crónica: Se colaron a la boda solo para asesinar al novio
  • Dos hermanos hispanos son los principales sospechosos de este salvaje crimen
  • La tragedia enlutó a toda una comunidad en California y la viuda aún espera justicia

Crónica boda asesinan novio. El día de la boda es quizá una de las fiestas más soñadas y anheladas por cualquier persona. Lo más fácil es asumir que todo será color de rosa ese día y que la luna de miel será el cierre con broche de oro. Y aunque en la mayoría de los casos es así, como toda regla, siempre hay excepciones.

Este es justamente el caso del que quiero hablarles en mi crónica de hoy. Una historia 100 por ciento real y súper lamentable por cierto. Trata sobre un paisano nuestro (que en paz descanse), quien fue cruelmente asesinado justo un par de horas después de haber contraído nupcias, o de “haberse amarrado” como decimos en mi país.

Crónica boda asesinan novio: Se colaron en la fiesta

Crónica boda asesinan novio
Joe Melgoza y su amada esposa, ahora viuda.(Fotografías tomadas de GoFundme)

Justo cuando Joe Melgoza, de 30 años, se encontraba celebrando la recepción de la boda en la casa de su cuñada, fue atacado por dos hombres de origen hispano. La policía de la ciudad de Chino respondió a un llamado de emergencia, alertando sobre una violenta pelea entre varios hombres.

Cuando las autoridades llegaron al lugar solo estaban los testigos de ese duro enfrentamiento, pero no había ni rastros de los sujetos involucrados. Lo único que las autoridades sabían es que uno de ellos era el novio de esa fiesta que, lastimosamente, acababa de terminar por razones de fuerza mayor.

Crónica boda asesinan novio: La pelea acabó rápido

Crónica boda asesinan novio
Joe Melgoza (Fotografías tomadas de GoFundme)

Los uniformados efectuaron una intensa búsqueda por el vecindario para tratar de aclarar el incidente, pues encontraron rastros de sangre en donde comenzó todo, lo que les hizo creer que pudo haber acabado muy mal y no se equivocaron, pues rápidamente encontraron a Joe Melgoza herido y tirado en el suelo del patio trasero de uno de los vecinos.

La víctima presentaba múltiples golpes en diversas partes del cuerpo, aunque fue uno en particular que recibió en la cabeza el que le arrebató la vida y dejó a su esposa viuda, apenas unas horas después de casarse. Melgoza aún respiraba cuando lo hallaron, pero falleció camino al hospital debido a la gravedad de las heridas.

Crónica boda asesinan novio: La policía se puso las pilas

Crónica boda asesinan novio
Rony Castaneda Ramirez y Josue Castaneda Ramirez (de izq. a der.) (FOTO Policía de Chino)

Al ver el nivel de crueldad que los asesinos usaron con el novio, los investigadores utilizaron todo su potencial para poder dar con ellos cuanto antes y en las siguientes horas, ya tenían bajo custodia a dos sospechosos. Se trata de una pareja de hermanos latinos que vivían cerca del lugar del incidente.

Los imputados fueron identificados como Rony Castaneda Ramirez, de 28 años, y Josue Castaneda Ramírez, de 19. Ambos fueron aprehendidos en su propio hogar y acusados de homicidio en primer grado y recluidos al Centro de Detención de West Valley, en Rancho Cucamonga, sin derecho a salir libres fianza. Hasta el día de ahora se siguen declarando inocentes y su juicio aún está pendiente.

Crónica boda asesinan novio: La víctima se portó como un héroe

Crónica boda asesinan novio

Para no afectar la pesquisa, las autoridades no dieron detalles de cómo fue que lograron relacionar a los dos hermanos con el violento altercado. Sin embargo, el sargento Dustin Tominic, de la policía de Chino, indicó que los hombres no habían sido invitados a la boda de Melgoza, pero que a pesar de eso, llegaron y no con las manos vacías.

“Esos cobardes venían con bates de béisbol. Estaba muy oscuro y mi hermano intentó tranquilizarlos para tratar de proteger a los invitados, pero lo mataron a golpes”, declaró Andy Velásquez, hermano de la víctima a los medios locales de comunicación. “Nos lo quitaron de una manera tan trágica y horrible. Deja a su hija Lilly, que estará en buenas manos con la familia de Joe”.

La dolorosa partida de Joe dejó una enorme huella

Crónica boda asesinan novio

El hecho de que Melgoza haya salido a enfrentar a sus verdugos fue una verdadera hazaña, pues de lo contrario el resultado habría sido peor. Él perdió la vida en el que debió haber sido el día más feliz de su existencia, pero nadie más fue atacado esa fatídica madrugada, según los registros judiciales de ese fatídico fin de semana de diciembre de 2019.

“Los dos criminales que hicieron este horrible acto fueron arrestados y ahora están bajo custodia. ¡Se hará justicia! Por favor mantengan a la familia en sus oraciones y cada poquito será de ayuda con las donaciones”, se leía en una cuenta de Go FundMe que los allegados del fallecido abrieron para colectar fondos y recogió más de 40 mil dólares. Archivado como: Crónica boda asesinan novio

Otro que solía arruinar las bodas al robar a los invitados

Por otro lado, un hispano se colaba en las bodas o eventos familiares y sociales en California para robarse todo lo que podía, según un informe del Departamento de Policía de San Francisco (SFPD, por sus siglas en inglés). Este ‘wedding crasher’ llamado Mario Hernández llevaba haciendo esto desde 2018 y ya tenía órdenes de arresto en San Francisco, Los Ángeles y Nevada.

Pero su historial delictivo es mucho más largo y ya ha sido arrestado bajo 21 alias diferentes desde 1980. Los alias conocidos más recientes son Pedro Barcazar, Luis Amezquita-Torres y Pedro Ojeda. Oficiales de policía del aeropuerto de San Francisco acabaron con sus planes y estilo de vida cuando observaron a un sujeto que ingresaba a un baño y lo reconocieron de un boletín de delitos publicado por el SFPD. Archivado como: Crónica boda asesinan novio

Se valía de múltiples alias para evadir a la justicia

Crónica Policía secretos Mario

El individuo fue detenido e identificado como Mario Hernández, residente de Lancaster, California, de 58 años. Hernández ha sido identificado como sospechoso en numerosos robos ocurridos en el área de la Bahía y el área de Los Ángeles, California desde agosto de 2018. Los artículos robados incluyeron carteras, computadoras portátiles, teléfonos celulares, billeteras y tarjetas de crédito.

Hernández tuvo como objetivo numerosas bodas y otros eventos y parecía viajar con frecuencia. Fue encarcelado en la Instalación Correccional de Maguire en Redwood City por dos cargos de robo en segundo grado, cuatro cargos de robo mayor y por órdenes de arresto pendientes. Sin duda, un tipo muy inteligente, pero tarde o temprano hasta al mejor cazador se le va la presa. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica boda asesinan novio

Regresar al Inicio