Crónica: Berenice Jaramillo “es una madre que adora a sus hijitos”

Crónica: Berenice Jaramillo "es una madre que adora a sus hijitos”. Desgarradores detalles sobre madre latina acusada de matar a sus niños.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: cortesía de la familia Jaramillo / Video: MH
  • Crónica: Berenice Jaramillo “es una madre que adora a sus hijitos”.
  • Desgarradores detalles sobre madre latina acusada de matar a sus niños.
  • La mujer está en cuidados intensivos, pero bajo custodia policial.

La historia de Berenice Jaramillo Hernández, de 26 años, ha dejado atónito a medio mundo. Y es que es sumamente extraño que una madre ataque con tanta crueldad a sus propios hijos.

De acuerdo con las autoridades del condado de Hall (Georgia), Berenice tomó un cuchillo de cocina y se le fue encima a Mateo y Katherine, sus dos pequeños hijos de 5 y 6 años, respectivamente.

Los menores recibieron múltiples heridas que les arrebataron sus inocentes vidas casi de inmediato, indicaron las fuentes policiales.

Luego, según la policía, con la misma arma, la mujer intentó suicidarse cortándose las venas. Se hirió el cuello y las muñecas, pero no logró su objetivo y quedó tirada en medio de la sala en un charco de sangre.

Como por cosas del destino, un instante después, llegó a esa vivienda de Gainesville un hombre, que es la actual pareja de Berenice Jaramillo, quien al parecer tiene el doble de la edad de ella.

El señor, cuya identidad aun no ha sido revelada, tras toparse con la macabra escena, llamó de inmediato al 911 para denunciar el incidente.

Crónica Berenice adora hijitos
Algunas de las fotos que Berenice se tomó junto a sus dos pequeños que murieron. (Cortesía familia Jaramillo).

En cuestión de minutos, el hogar estaba lleno de patrullas e investigadores de la localidad.

Berenice Jaramillo fue trasladada de emergencia a un centro hospitalario bajo custodia policial y las autoridades indicaron a la prensa que todo apunta a que ella fue la atacante, por lo que cuando ya haya logrado salir del peligro, será arrestada y acusada formalmente de doble homicidio, entre otros cargos graves.

Yo espero que pronto se recupere, porque ella es la única que puede explicar exactamente que fue lo que pasó esta fatídica tarde en que ocurrió semejante desgracia.

Ayer estuve en su vecindario recabando alguna información de los vecinos y amigos con respecto a esta familia y lo que me informaron confirmó mi teoría de que no necesariamente se trató de una mujer desquiciada que mató a sus hijitos porque ya los no quería a sus, sino que ahí hay más tela que cortar.

Por ejemplo, una mujer me contó que hace apenas un par de semanas visitó a Berenice Jaramillo para llevarse unas mascarillas que ella le había solicitado. Me dijo que ese día la notó sumamente nerviosa y que incluso le dio la impresión de que no estaba bien de sus facultades mentales.

Mientras conversaban, me contó que apareció un hombre mucho mayor que ella y se lo presentó como su marido, pero su nerviosismo empeoró, como si se sintiera intimidada, al punto de que mi fuente se sintió incómoda y prefirió irse cuanto antes.

“Ahí vivían otras personas con ellos, así que se me hace raro que nadie haya podido hacer algo para evitar esa tragedia o que no hayan escuchado ningún ruido. Me da mucha tristeza lo que le pasó a esta familia”, me dijo la acongojada mujer que pidió no ser identificada.

Crónica: Berenice Jaramillo “es una madre que adora a sus hijitos”

Aunque la Oficina del Alguacil de Hall que investiga este doble crimen aún no ha determinado el posible móvil de este, los allegados de Berenice Jaramillo aseguran que en ningún momento se trata de una mala madre.

Tuve la oportunidad de hablar con familiares de la sospechosa que residen tanto en Estados Unidos como en Michoacán, México, de donde es originaria ella, y todos coindicen en que algo no andaba bien con ella en los últimos meses.

“Ella adora a sus hijos. Y a los tres, porque acá en México dejó a la mayor de 10 años con nosotros. Ahí en el Facebook de ella puede ver cómo los trataba de bien y cuidaba. Es imposible que por gusto propio les haya hecho daño, pero sí puedo asegurarle que últimamente había cambiado tanto”, me dijo la mujer.

Cuando le indagué sobre esos cambios, la fuente que también estuvo de acuerdo en hablar conmigo, pero bajo la condición de que mantuviera su anonimato, me dijo que desde que se fue a vivir con este señor de 55 años, ya no era la misma de antes.

Me dijo que les llamaba cada vez con menos frecuencia y por menos tiempo que antes. Además, se le escuchaba siempre muy nerviosa y tímida, como con temor a algo o alguien.

Crónica Berenice adora hijitos
Algunas de las fotos que Berenice se tomó junto a sus dos pequeños que murieron. (Cortesía familia Jaramillo).

“Nosotros llegamos a la conclusión de que a lo mejor ya estaba teniendo problemas mentales, pero no sabemos exactamente qué. Ojalá que la policía le brinde tratamiento psiquiátrico para que pueda saberse la verdad”, me dijo la mujer.

Ahora entenderán por qué en mis párrafos anteriores dije que para mí era de mucha importancia que Berenice Jaramillo sane pronto, pues eso posiblemente le dé un enorme vuelco a esta historia.

Les prometo que seguiré pendiente de este caso y en cuanto sepa nuevos detalles oficiales, se los dejaré saber de inmediato. Por ahora me pareció necesario exponer lo que la familia y amigos de esta joven madre alegan.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Continua artículo relacionado