Crónica: Y entonces, ¿quién violó a la bebé de Gabriel?

Crónica: Y entonces ¿Quién violó a la bebé de Gabriel? Del "diablo encarnado" que la abusó no se sabe absolutamente nada.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto Alguacil del condado de Collier
  • Crónica: Y entonces, ¿quién violó a la bebé de Gabriel?
  • Del “diablo encarnado” que la abusó no se sabe absolutamente nada.
  • La infante quedó en estado crítico tras haber sido violada y golpeada severamente.

Espero que la historia que estoy a punto de contarles por fin le abra los ojos a la comunidad hispana y les haga entender que no todo lo que aprendimos en nuestros países es bueno. A la sala de emergencia de un hospital del condado de Collier (Florida) llegó un joven padre hispano desesperado porque su bebé de dos años se le había caído.

La menor fue atendida de emergencia y tras examinarla, los médicos descubrieron que tenía múltiples lesiones en varias partes de su cuerpo, pero también algo aún peor.

Cuando examinaron detenidamente a la infante, determinaron que la condición de la pequeña no era producto de un “simple accidente” como su papá había dicho, pues vieron que había sido violada, por lo que de inmediato llamaron a la policía.

“La niña tenía una herida severa en su parte íntima y estaba extremadamente alterada y lloraba continuamente por eso”, le dijo uno de los detectives al diario Miami Herald. La infante pasó casi un mes en cuidados intensivos y fue sometida a muchas cirugías reconstructivas.

La Oficina del Alguacil de la localidad se hizo cargo de este caso y comenzó una investigación y, claro está, la menor pasó a custodia del Estado, pues no podían permitir que siguiera bajo algún otro riesgo.

Las autoridades confirmaron que era imposible que esa lesión en sus genitales haya sido causada por ella misma o durante alguna caída, por lo que procedieron a interrogar a su padre.

Al verse acorralado, el joven declaró entonces que creían que su niña había sido ultrajada por uno de los inquilinos, pero que este se había dado a la fuga al verse descubierto en pleno acto, en la tina del baño de esa casa móvil. Lo identificó como Roberto López, de 40 años, y emitieron una orden de arresto en su contra para evitar que fuera a abandonar el país antes de pagar por el ultraje.

El denunciante dijo que no contó la verdad desde el principio por temor a las amenazas del violador y la policía le creyó. “Necesitamos ayuda de la comunidad para localizar cuanto antes a este animal”, escribió en ese momento el alguacil Steve Whidden en la página de Facebook de su agencia.

“Este sujeto es el mismo diablo y no queremos que siga en nuestras calles”, agregó el funcionario evidentemente consternado por lo que le sucedió a la pequeña.

Crónica violó bebé Gabriel

Crónica: Y entonces ¿Quién violó a la bebé de Gabriel?

Días después del violento abuso sexual contra la bebé, los detectives se dieron cuenta de algo que nunca se imaginaron.

Que el pobre Roberto López no tenía vela en ese entierro, como dicen por allá en mi país. En pocas palabras que él no era el abusador.

Y es que tanto el padre de la pequeña víctima, como la otra fuente se retractaron de su versión y las autoridades comprobaron que Roberto ni siquiera se encontraba en la ciudad esa noche en que la bebé fue violada. Entonces, las órdenes de arresto en su contra fueron canceladas.

Lo extraño es que el violador no fue el papá de la niña, pues las pruebas de ADN que le practicaron en el hospital al momento del ingreso, lo descartaron a él también.

Sin embargo, la policía decidió arrestar al padre por haberles hecho perder el tiempo dándoles información falsa sobre los hechos y de paso, por haber sido tan negligente con su pequeñita al no darle el cuidado y protección que debían.

Lo identificaron como Hector Gabriel Jiménez, de 23 años y originario de Colotenango, Huehuetenango (Guatemala).

El guatemalteco y su pequeña ingresaron al país en febrero de 2019. Fueron descubiertos por la Patrulla Fronteriza deambulando en una zona remota de Lukeville (Arizona).

Los dejaron pasar bajo la condición de que comparecieran ante un juez federal más adelante, pero antes de que la cita les llegara, ocurrió esta desgracia.

Con su poco español que habla, Gabriel le contó a los investigadores que se vino para acá con su niña, porque le dijeron que solo así dejarían que él se quedara en el país trabajando, o sea que en pocas palabras la utilizó para beneficio propio.

Esta violación ocurrió en octubre del año pasado. Gabriel ya fue deportado y su pequeña se quedó aquí bajo el cuidado del Estado de Florida.

Lo malo es que nunca se supo quién realmente fue el que la violó, por lo que todo indica que el delito quedará impune, como muchos otros, por culpa de hispanos que prefieren callar en lugar de denunciar.

Crónica violó bebé Gabriel
Hector Gabriel Jiménez (Alguacil del condado de Collier)

Crónica: Y entonces ¿Quién violó a la bebé de Gabriel?

Aunque oficialmente la policía no tiene a ningún sospechoso, no me extrañaría en lo absoluto de que haya sido un pariente de la pequeña víctima.

De hecho, está comprobado de que la mayoría de los abusos sexuales son cometidos por allegados o conocidos de los afectados, personas que aparentan ser normales, contrario a lo que muchos creen, que las violaciones solo las cometen los delincuentes al azar.

Cuando es en perjuicio de menores de edad, generalmente son padrastros, tíos, sobrinos, primos, abuelos y tristemente, a veces hasta los propios padres biológicos.

Y cuando no se trata de un familiar, casi siempre es alguien igual cercano, ya sea un “amigo de la familia”, vecino o ‘roommate’.

Desgraciadamente, entre los hispanos el hecho de rentarse recamaras o de compartir viviendas es muy común, pues suelen hacerlo para reducir los costos de vida.

A lo menor esta opción es conveniente para muchas familias, pero cuando hay niños de por medio, es algo que debe considerarse muy seriamente.

Pienso que es mejor vivir limitado, pero que los hijos de uno estén más seguros, a estar rodeado de individuos cuyas intenciones nadie conoce a fondo.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Y entonces ¿Quién violó a la bebé de Gabriel?

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Continua artículo relacionado