Crónica: El bebé lloraba inconsolable tras el abandono de su madre

  • Crónica: El bebé lloraba inconsolable tras el abandono de su madre.
  • La mujer escogió un basurero para deshacerse de su pequeño.
  • Autoridades dieron con ella y ahora está tras las rejas por intento de asesinato.

Dicen por ahí que el amor de una madre es único e incondicional y yo estoy completamente de acuerdo. Sin embargo, como toda regla, esta también tiene sus excepciones y pues ahora quiero exponerles el caso de una de ellas.

Una mujer salió a caminar y pasear a su mascota, sin imaginarse de lo que afortunadamente estaba a punto de encontrar mientras tomaba algo de aire fresco

Y es que cuando pasó por el terreno de una iglesia que está en las cercanías de su hogar escuchó en medio de la nada el llanto inconsolable de un bebé.

Incrédula de lo que oía se acercó más la propiedad y mientras escuchaba atentamente se percató de que no estaba alucinando por el calor, sino que era real, había un infante por ahí completamente desconsolado.

Buscó por todos lados y no veía nada, pero seguía escuchando el llanto. Pero cuando pasó al lado de un contenedor de basura, el ruido se tornó más fuerte.

Abrió y sorpresa, el pequeño se encontraba ahí, en medio de tantos desechos. De inmediato, llamó al 911 aterrada por lo que había hallado.

En cuestión de minutos el lugar estaba lleno de policías de la ciudad de Wilmington (Carolina del Norte).

Crónica: Bebé abandonado lloraba inconsolable en un basurero (FOTOS)

Crónica: Bebé abandonado lloraba inconsolable en un basurero (FOTOS). Policía de Wilmington

“El bebé todavía tenía el cordón umbilical alrededor suyo. Gracias a Dios que ella estaba cerca… definitivamente es la heroína porque le salvó la vida”, declaró Tamara Austin, otra de las vecinas, al noticiero ABC WWAY.

Austin narró que, tras el hallazgo, cubrieron al pequeño con toalla mientras que llegaba la ambulancia.

“Aunque seguía llorando mucho, el bebé estaba respirando bien y en un momento hasta me agarró el dedo”, agregó Austin.

El recién nacido fue trasladado por los rescatistas a un centro médico y poco después la policía informó de que se estaba recuperando satisfactoriamente.

Los uniformados no tardaron mucho en darse cuenta de que la mamá del bebé, identificada como Maryuri Estefany Macedo, de 21 años, lo dejó tirado ahí a propósito.

Rápidamente dieron con el paradero de la joven madre y la arrestaron bajo cargos de negligencia e intento de homicidio.

La mujer fue recluida a la cárcel del condado de New Hanover y un juez estatal le impuso una fianza de 800 mil dólares.

Crónica: Bebé abandonado lloraba inconsolable en un basurero (FOTOS)

Crónica: Bebé abandonado lloraba inconsolable en un basurero. Maryuri Estefany Macedo – Foto: Policía de la ciudad de Wilmington

Vale la pena destacar de que la mayoría de los estados del país permiten que una madre que no desee más tener a su hijo pueda deshacerse de este, pero hay maneras seguras de hacerlo.

Por ejemplo, las autoridades permiten que los dejen abandonados en hospitales o cuerpos de bomberos siempre y cuando le notifiquen al respecto a alguien del personal.

Sin embargo, jamás será legal de que los dejen a su suerte en un basurero, como en este caso o en zonas boscosas, donde la posibilidad de que sean rescatados es muy baja.

Y es que, si lo hacen así, es más alta la probabilidad de que el menor vaya a morir por las inclemencias del tiempo o hasta devorado por algún animal salvaje.

Ojalá que este caso sirva como ejemplo a otras madres irresponsables que a lo mejor están planeando hacer algo parecido. Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Página: 1 2