Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Baby Shower para nena violada por su padrastro

Baby Shower nena violada: Aberración en iglesia cristiana. Todos conspiraron para que se normalizara un hecho abominable.
2020-09-11T12:00:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video MH / Foto ShutterStock
  • Crónica: Baby Shower para nena violada por su padrastro.
  • Una nena de 11 años tuvo que soportar el infierno en la Tierra y, encima, se lo celebran.
  • La violó el compañero de su madre, la embarazó y le hicieron «fiestita» antes de la césarea. 

Cuando pasan cosas como estas sólo puedes dejar que la quijada te llegue al piso. No hay palabras para poder narrar el horror que esta criatura está sufriendo… pero lo voy a intentar.

Esta nena de 11 años entonces tenía 10. Vamos a

ponerle un nombre ficticio porque ya tiene suficiente con lo que tiene. Llamémosla Ana.

Ana y su mamá se mudaron a la casa del nuevo novio de mamá. Horacio Insaurralde, de 31 años, a Monte Caseros, una localidad rural de Argentina. Pero ellas venían de un paraje a 15 kilómetros aún más agreste. Vivían de forma humilde, pero vivían.

Cuando mamá se puso de novia, y después ya quiso convivir con Horacio, no pensó que iba a pasar lo que pasó. Y si lo sospechaba, se quedó bien callada.

La cosa es que comenzaron a convivir los tres bajo el mismo techo. La abuela de la nena las veía con frecuencia.

Después de un tiempo, notó que la pancita de la niña estaba hinchada. Pensó en un desarreglo intestinal, en parásitos o hasta en desnutrición. Así que indagó como pudo a la pequeña.

Anita, en principio, no decía nada. Pero la abuela y la madre decidieron insistir, hasta que la pequeña confesó que Horacio le habpia hecho «algo».

La madre denunció a Insaurralde en la comisaría de Monte Caseros y lo arrestaron por violación. La causa la lleva el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.

Pero faltaba confirmar lo que ya todos sospechaban. Así que madre, abuela y niña se fueron al hospital local acompañadas de la policía. Y, cuando la examinaron, les dieron a las mujeres la noticia. «La nena tiene un embarazo de 24 semanas».

Crónica: Baby Shower nena violada
Crónica: Baby Shower nena violada. Foto ShutterStock

Crónica: Baby Shower nena violada

Casi se desmaya la abuela. La madre quedó petrificada.

Pero para Anita sólo era el comienzo de una pesadilla espantosa que ni siquiera entendía.

En el hospital, la médica que atendió a Anita dijo que podía someterse a un aborto. Pero le explicó a la chiquita el procedimiento con todo detalle… ¿no se daba cuenta de que era una niña?

Le dijo que tendrían que pincharla, ponerle suero, y otras cosas. Anita se puso a llorar asustadísma. ¡No queria que la pincharan!

Crónica: Baby Shower nena violada
Este es el hospital donde le hicieron la cesárea a «Anita». Foto de Facebook.

Si me preguntas a mí, todo fue tendencioso siguiendo las creencias personales de la doctora. Explicarle a una criatura que aún no entendió cómo quedó embarazada, los pormenores de un aborto es lo más cruel que se me ocurre.

Después de sufrir una violación le cuentan que la van a «operar». ¡Claro que no quiso! Ningún niño quiere siquiera ir al médico ni tomar jarabe.

Claro… que NADIE le explicó a Anita lo que supone una cesárea a los 11 años.

Y para acabar de redondear la cosa, en casa, su mismo tío le dijo: «No, no abortes. Si vos abortás, te van a poner el bebé en un frasquito en la mesa de luz». ¿Hay una imagen más espantosa para que la niña imagine?

Hay que recordar que estas personas, como muchos de nosotros, sufren de mucha incultura y están desprotegidos a la hora de solucionar estos problemas tan terribles.

La madre, que no sabía que hacer, se puso en manos de la doctora, y la doctora decidió por las dos. El bebé en camino era una vida y punto.

Crónica: Baby Shower nena violada

Nadie pensó en Anita.

La madre, cuantan medios locales, quiso que la viera su pediatra, casualmente una médica muy católica.

Y esta mujer le dijo a la madre de Anita que «era sumamente riesgoso hacerle un aborto, más riesgoso que continuar con el embarazo».

No les ofrecieron información médica adecuada, ni siquiera contención psicológica.

Así que, Anita siguió su embarazo.

El bebé, una varoncito ajeno a todo, pateaba contento y estrecho dentro del pequeño vientre de su niña-madre que por estos días ya cumplió 11 años.

Ya había llegado el momento de interarla para hacerle una cesárea en un hospital materno infantil, en Corrientes, a 480 km de Monte Caseros.

Pero, antes de eso, Anita tuvo una sorpresa.

Crónica: Baby Shower nena violada
Captura de las fotos que se subieron a Facebook del Baby Shower de «Anita». Foto Twitter de @VENAGREMIAL

Una iglesia evangélica le preparó un Baby Shower. Como si no fuera un horror lo que sucedía, normalizaron el embarazo producto de una violación por parte del padrastro de una niña ¡y le hicieron una fiesta!

Y subieron las fotos de la «celebración» a Facebook, que ya no están disponibles después del escándalo que se armó.

Allí estaba Anita con el cabello recogido en dos trenzas, su camisa roja, sus pantalones oscuros y sus zapatillas de color violeta.

Y su panza.

Crónica: Baby Shower nena violada

Si no fuera por eso, a primera vista uno pensaría que celebran su cumpleaños, no que le van a hacer una cesárea y se va a convertir en madre a los 11 años.

Mari, la pastora principal de la iglesia dice que le consiguieron un carrito de bebé y ropita para su bebé. Decoraron todo en colores azul y blanco y pusieron un cartel en una pared. Hay una torta con un baberito de decoración, peluches, globos formando el nombre del bebé que llegará…

Sobre Horacio Insaurralde, dijo: «Seguimos sosteniendo que el que lo hizo tendrá que pagar sus consecuencias»… pero aclaró la pastora que su postura es, de cualquier modo, «a favor de la vida». Lo que yo no sé es a favor de la vida de quién.

Anita sonríe en las fotos. Así como no quiso que la pincharan para un aborto que no entendía, ahora sonríe porque le hacen una fiesta… sin saber lo que vendría. Después la internaron y, según los medios, la nena pintaba dibujitos y miraba la tele mientras se preparaba para parir.

Quizá las últimas cosas que hizo como nena en esta vida…

Gracias por leer mi crónica de hoy para Mundo Hispánico. Te espero en la de mañana, como siempre.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio