Crónica: Autoridades ejecutan redadas en varias partes del país

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Especial para MH
  • Crónica: Autoridades ejecutan redadas en varias partes del país
  • A pesar de la crisis en el mundo los delincuentes no dejan de operar
  • Afortunadamente tampoco la policía ha cesado sus operaciones y sigue pisándole los talones

Crónica autoridades redadas. La última semana ha sido buenísima para las autoridades en Georgia y otros estados del país, ya que han llevado a cabo varias redadas y eso les ha permitido capturar a algunos peligrosos delincuentes que, en definitiva, no merecen estar en este país.

Tan solo en el área de Atlanta, la policía local dio un duro golpe a los narcos que operan en el condado de Fulton, al apresar no solo a un popular distribuidor de metanfetaminas, sino que también al fabricante de esta, una práctica cada vez más común en tranquilos vecindarios.

Le cayeron mientras preparaba 77 libras de cristal

FOTO Especial para MH

En una de esas redadas, la policía asegura que capturó con las manos en la masa, o mejor dicho los materiales con que se prepara la metanfetamina, a Isidro Palacios, de 59 años de edad, quien presuntamente está relacionado con una peligrosa mafia de narcotraficantes mexicanos. De no haberlo detenido, ese día habría creado 77 libras de esa peligrosa e ilegal droga.

Don Isidro se había mudado a dicho vecindario hace un par de años tras rentar una de las tantas casas. Durante ese tiempo se ganó el respeto y cariño de los vecinos, hasta que repentinamente, a mediados del año 2020, sacó las uñas y comenzó a mostrar lo que verdaderamente lleva por dentro.

Los vecinos le pusieron el dedo y la policía les cayó

Imagen tomada de Shutterstock

Los residentes de ese vecindario notaron que de repente, las fiestas y reuniones “familiares” comenzaron a alargarse y a ser más continuas. Ya no solo ocurrían durante los fines de semana, como al principio, sino que además llegaban carros sospechosos a diferentes horas del día.

Preocupados, los vecinos alertaron a la policía de estos movimientos sospechosos y las autoridades les montaron vigilancia. Tras determinar que tenían suficiente ‘causa probable’ para poder caerles, montaron una redada y les cayeron de sorpresa a la familia.

Todos estaban convencidos de que se trataba de drogas

crónica autoridades redadas

Los investigadores a cargo de este caso estaban convencidos de que se trataba de tráfico de estupefacientes y no se equivocaron, pero también había algo más, de lo cual nadie se imaginaba siquiera: en esa casa se movía un mundo de apuestas con gallos de pelea.

Encontraron decenas de gallos atados y preparados para enfrentarse entre sí en un combate a muerte, y todo para satisfacer los morbosos pensamientos y sangrientos gustos de la clientela que visitaba a don Isidro, los cuales atrajeron la atención de los vecinos, afortunadamente.

Crónica autoridades redadas: Golpe bajo al grupo delictivo

crónica autoridades redadas
FOTO Archivo

“La verdad me siento muy orgulloso de mi equipo. No solo fueron capaces de descubrir y desmantelar este laboratorio clandestino de metanfetaminas, sino también de frenar la práctica común para muchos de gozar las peleas entre animales”, declaró el jefe de la Policía de Fulton, Keith Meadows, al noticiero WSBTV.

“Este cartel tiene su centro de operaciones en México y por eso tuvimos que involucrar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés). Gracias a este resultado, salvamos muchas vidas… es un gran triunfo haber sacado tanta droga de esta de nuestras calles”, agregó el funcionario.

Hacía de las suyas sin saber que lo tenían vigilado

crónica autoridades redadas
FOTO Captura de pantalla WSTV

El principal riesgo, según McKesey, es que manipular los químicos con los que se elaboran las metanfetaminas puede ser altamente peligroso, pues de hacer algo mal, ocasionaría fácilmente una explosión que hasta puede cobrar muchas vidas inocentes, por eso es que esta clase de acusaciones son sumamente graves.

Pero don Isidro no solo enfrenta cargos por tráfico de drogas, sino también otros cargos por posesión de un arma de fuego con reporte de haber sido robada, al igual que un vehículo en la misma condición. La policía cree que por el hecho de estar muy cerca del aeropuerto de Atlanta y de importantes carreteras, se le facilitaba delinquir.

En medio de tanto dolor y siguen delinquiendo

crónica autoridades redadas
FOTO Especial para MH

El mundo está en crisis y no es un secreto. Con cientos de miles de personas contagiadas con el coronavirus y otras decenas de miles que ya perdieron la vida a causa de esta mortal enfermedad, cualquier persona cuerda esperaría que la humanidad estuviera unida y luchando por superar esta dura etapa, pero lastimosamente está ocurriendo todo lo contrario.

Otro ejemplo que quiero exponerles hoy es el de Rómulo Medrano, quien rompió récord al ser arrestado con una cantidad histórica de drogas y armas de fuego. Al igual que en el primer caso, las autoridades del condado de Sampson, en Carolina del Norte, fueron alertadas por los vecinos de movimientos extraños en la propiedad de Medrano.

Crónica autoridades redadas: Más de un millón de dólares

crónica autoridades redadas
FOTO Especial para MH

Le montaron vigilancia y el 26 de marzo pasado decidieron caerle. En su casa incautaron 44 libras de metanfetaminas, 16 libras de cocaína y 1,221 pastillas de fentanilo, drogas valoradas en el mercado negro en más de un millón de dólares. También le confiscaron 38,000 en efectivo, cuatro rifles, dos pistolas y un par de vehículos.

Medrano fue acusado por narcotráfico, uno de los delitos más graves en Estados Unidos, además de posesión ilegal de armas de fuego. A pesar de ello, el juez estatal a cargo de su caso le concedió la salida tras el pago de una fianza de un millón de dólares.

Crónica autoridades redadas: Les ordenaron detenerse

FOTO Especial para MH

Luego, el pasado siete de abril, la Oficina del Alguacil de Alamance, en Carolina del Norte, arrestó a una pareja de hispanos también por tenencia ilegal de drogas. Todo inició con una parada de tráfico, durante la cual los uniformados decidieron registrar el auto de los sospechosos y encontraron dos gramos de metanfetamina y uno de marihuana.

Se trata de Jessica Zamora, de 37 años y David Moreno García, de 36. Los agentes pararon su auto luego de que el conductor cometiera una infracción de tránsito, y cuando le ordenaron detenerse, este se negó, siguió manejando hasta que unas millas más adelante le bloquearon el paso por completo. Parece que es la de nunca acabar con este tipo de gentuza. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Regresar al Inicio