Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?

Compartir
Suscríbete
Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?
  • Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?
  • El mexicano pensó salirse con la suya, pero ahora le irá muy mal.
  • ‘La Migra’ los chachó porque se les ocurrió meter a una persona de más en su vehículo.

A Heliodoro Regino García se le ocurrió la estúpida idea de manosear a una niña que vivía en su misma casa en el condado de Fulton (Georgia).

Pero afortunadamente la madre de la pequeña se dio cuenta a tiempo y lo denunció ante la policía local que, sin pensarlo dos veces, lo puso tras las rejas.

El mexicano se declaró culpable de los cargos en su contra y, tras cumplir una condena de 12 meses en prisión, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se lo llevó para deportarlo a su tierra natal.

Su detención ocurrió a mediados de 2015 y ICE lo expulsó del país en 2016, por segunda vez, pues en 2012 ya lo habían removido por otro delito, aunque de menor gravedad, pero este volvió, desafiando a las autoridades migratorias.

Pues resulta que la semana pasada, la Patrulla Fronteriza en Arizona detectó un vehículo sospechoso en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los uniformados detuvieron el automóvil Toyota Yaris porque les pareció raro que fuera sobrecargado, pues notaron a seis personas en su interior, cuando la capacidad de este es solo de cinco.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1528324946/REDADAS-TRUMP-ICE_wgvjuj.jpg” url=”https://mundohispanico.com/redadas-del-ice-5-cosas-que-nunca-debes-hacer/” title=”Redadas del ICE: 5 cosas que nunca debes hacer”]

Los agentes federales los pararon para asegurarse de tuvieran todo en regla y descubrieron lo que se temía, que se trataba de otro caso de contrabando humano.

Y es que cinco de esas personas eran extranjeros indocumentados, mientras que el conductor era un ciudadano estadounidense.

A los inmigrantes decidieron acusarlos de ingresar ilegalmente a la nación violando las leyes fronterizas, mientras que al chofer de tráfico humano.

Todos fueron recluidos en un centro de procesamiento, en donde los agentes federales se llevaron otra tremenda sorpresa.

Entre los detenidos se encontraba Regino García, de 44 años. Sí, el mismo que intentó abusar sexualmente de la menor de edad en la ciudad de Atlanta.

Crónica atreverán a volver

Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?

De acuerdo con los registros judiciales de la Patrulla Fronteriza, el mexicano es el segundo predador sexual que capturan en 10 días tras haber reingresado a suelo estadounidense de manera ilegal.

Casualmente, ambos venían para Georgia, el mismo estado en donde cometieron sus fechorías años atrás.

El primero de ellos cayó a finales de agosto en los alrededores de Tucson, Arizona. Se trata de Elvin Javier Maldonado Gómez, de 30 años.

En 2013, el hondureño fue condenado por un tribunal del condado de Gwinnett a cinco años tras las rejas por haber tenido una relación sentimental con una adolescente a la que duplicaba en edad.

Aunque todo fue consentido, el hecho de ser una menor que hasta podía ser su hija, lo metió en ese tremendo problema y por el cual terminó deportado en 2018 tras purgar su pena.

Todo indica que Maldonado Gómez no se logró adaptarse en su patria, por lo cual decidió venirse de nuevo a buscar su ‘sueño Americano’, el cual por cierto ya había desaprovechado una vez por fijarse en una chica prohibida.

Por cierto, la novia por la que fue a parar a la cárcel terminó dejándolo. A estas alturas ya es mayor de edad y está con otra pareja. Imagínense preso cinco años y luego deportado prácticamente por nada…

[trend video=”465997″ player=”14557″ title=”Qué opina sobre la nueva regla de carga pública que piensa implementar Trump”]

Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?

Un vocero de la Patrulla Fronteriza me explicaba ayer de que toda persona que es detenida por sus agentes en cualquiera de sus fronteras ya sea terrestre, marítima o aérea y 100 millas a sus alrededores, es sometida a un intenso escrutinio.

Me decía que esto les ha permitido detectar a peligrosos criminales, entre asesinos, violadores, secuestradores y narcotraficantes.

Algunos de ellos han intentado burlar la ley cambiando drásticamente su apariencia y dando verbalmente identidades falsas o mostrando documentos fraudulentos que obtuvieron en sus países.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y a que hasta ahora es imposible reemplazar las huellas dactilares, en cuestión de minutos los agentes federales logran saber la verdadera identidad de los individuos que apresan, o por lo menos de los que ya tienen antecedentes penales.

Francamente me alegra que los estén deteniendo, pues qué terrible es para las víctimas saber que sus agresores están de vuelta nuevamente y cerca de ellas para colmo.

Regino García y Maldonado Gómez no son los primeros que se atreven a volver tras haber sido deportados por cometer delitos graves en EE.UU. y seguramente tampoco serán los últimos.

Me asombra el valor de estas personas porque saben que las consecuencias serán mayores que cuando cometieron sus primeras fechorías.

Y es que el cargo de ‘re entry’ puede acarrearles condenas de hasta una década en prisión. Las autoridades federales legalmente pueden proceder con este tipo de acusaciones contra cualquier inmigrante que haya sido removido por la causa que sea.

No obstante, han dicho que se concentrarán en sujetos considerados un riesgo para la sociedad y eso me alegra, porque también hay gente que ha sido deportada solo por cometer infracciones de tránsito y que sueñan con volver porque acá dejaron sus parejas e hijos.

Se me hace que fuese terrible para esas familias que un ser querido pase años en prisión solo por intentar reencontrarse nuevamente con sus seres queridos. Ojalá, el presidente Donald Trump no cambie de parecer nunca.

Muchas gracias por leer mi columna de hoy. Hasta la próxima.

[trend video=”466108″ player=”14557″ title=”Crónica Policía va tras los hispanos pero para algo bueno”]

Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber par a mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

[trend video=”420027″ player=”14557″ title=”Food stamps podran afectar casos de inmigrantes ante USCIS”]