Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?

blank
blank

  • Crónica: Ya cayó el segundo, pero ¿cuántos más se atreverán a volver?
  • El mexicano pensó salirse con la suya, pero ahora le irá muy mal.
  • ‘La Migra’ los chachó porque se les ocurrió meter a una persona de más en su vehículo.

A Heliodoro Regino García se le ocurrió la estúpida idea de manosear a una niña que vivía en su misma casa en el condado de Fulton (Georgia).

Pero afortunadamente la madre de la pequeña se dio cuenta a tiempo y lo denunció ante la policía local que, sin pensarlo dos veces, lo puso tras las rejas.

El mexicano se declaró culpable de los cargos en su contra y, tras cumplir una condena de 12 meses en prisión, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se lo llevó para deportarlo a su tierra natal.

Su detención ocurrió a mediados de 2015 y ICE lo expulsó del país en 2016, por segunda vez, pues en 2012 ya lo habían removido por otro delito, aunque de menor gravedad, pero este volvió, desafiando a las autoridades migratorias.

Pues resulta que la semana pasada, la Patrulla Fronteriza en Arizona detectó un vehículo sospechoso en la frontera entre México y Estados Unidos.

Los uniformados detuvieron el automóvil Toyota Yaris porque les pareció raro que fuera sobrecargado, pues notaron a seis personas en su interior, cuando la capacidad de este es solo de cinco.

Los agentes federales los pararon para asegurarse de tuvieran todo en regla y descubrieron lo que se temía, que se trataba de otro caso de contrabando humano.

Y es que cinco de esas personas eran extranjeros indocumentados, mientras que el conductor era un ciudadano estadounidense.

A los inmigrantes decidieron acusarlos de ingresar ilegalmente a la nación violando las leyes fronterizas, mientras que al chofer de tráfico humano.

Todos fueron recluidos en un centro de procesamiento, en donde los agentes federales se llevaron otra tremenda sorpresa.

Entre los detenidos se encontraba Regino García, de 44 años. Sí, el mismo que intentó abusar sexualmente de la menor de edad en la ciudad de Atlanta.

Crónica atreverán a volver

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank