Crónica: Atrapada con el cadáver de su esposo muerto de Coronavirus (VIDEO y FOTO)

  • Crónica: Atrapada con el cadáver de su esposo muerto de Coronavirus
  • Una mujer italiana sufrió el peor y más doloroso calvario en un escenario de terror.
  • Sucedió en Borghetto Santo Spirito, en el noroeste de Italia.

El Coronavirus se ha convertido en una pesadilla mundial. Pero hay casos que rozan los límites del horror. Y si no, mira lo que le sucedió a esta mujer de Italia.

Un matrimonio fue puesto en cuarentena por COVID-19 en su casa de Borguetto Santo Spirito en el noreste de Italia.

Al esposo le habían aconsejado internarse en un hospital cuando su prueba de Coronavirus dio positiva, parece que era un paciente de riesgo y los médicos pensaban que podría empeorar si no tenía cuidados especializados.

Pero no quiso. Le restó importancia y decidió quedarse en su casa con su esposa.

Pero fue empeorando y sus síntomas se hacían más graves. Lo malo es que ya estaban en cuarentena y nadie podía acercarse.

“No me siento bien, amore”, le dijo a su esposa.

Y ella intentaba calmarlo, darle medicamentos antifebriles e hidratarlo. Pero estaba aterrada. La mirada de su esposo estaba cada vez más ida, las ojeras más pronunciadas y, realmente, respiraba con mucha dificultad.

“Vas a estar mejor pronto, no te agites”, le respondió con dulzura. Pero cuando él tosió una vez más, ella se retiró instintivamente.

Eran las dos de la mañana del lunes cuando empezó a dejar de respirar y falleció.

La esposa lloró a gritos de desesperación. ¿Nadie iba a venir a ayudar?

“Amore, ¡amore!, ¡¡amore!!”, pero él se había ido.

Llamó por teléfono a la policía, al hospital, a los amigos.

Pero nadie podía hacer nada.

El alcalde de la localidad, Giancarlo Canepa, ya había implantado “restricciones de cuarentena” cuyo protocolo impedía que alguna persona pudiera acercarse a la casa de la viuda, que ella pudiera salir de su casa del terror… y menos que nadie pudiera tocar al muerto.

Pero la viuda estaba allí, encerrada con el cadáver de su esposo muerto de Coronavirus.

Los vecinos la veían gritar desesperada, llorando a gritos, pidiendo ayuda desde su balcón.

“Sí, es cierto que todavía está allí con el cuerpo y no podremos retirarlo hasta el miércoles por la mañana”, dijo el martes el alcalde. “Desafortunadamente, tenemos un protocolo de seguridad que debemos seguir”.

Sucedía que, según el protocolo de seguridad de Coronavirus dice, tenían que dejar el cuerpo dentro del departamento hasta que pudiera ser retirado 48 horas después de su muerte. 

Los vecinos no podían creer lo que estaba viviendo su vecina y amiga. “En este momento, lo más importante es pensar en esta señora, sola con el cuerpo de su marido”, dijeron.

“Nadie puede acercarse para ayudarla ni consolarla. Esperamos que esto se resuelva rápidamente. Nuestros pensamientos están con ella y con lo que está viviendo”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+