Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Baleados y muertos ¡por un piropo!

Asesinados por piropear a una mujer bella que pasaba por el frente de su casa, así acabaron tres hombres. Una crónica de Mario Guevara.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Crónica: Baleados y muertos ¡por un piropo!
  • Tres hombres hispanos resultaron muertos a balazos por decir un piropo a una mujer.
  • Las lindas palabras de dos hombres a la belleza de una mujer ocasionó la tragedia impensada.

El mundo está cada vez más loco y más violento.

O a mí me lo parece, hermano. Es que no pasa día sin que tenga algo que contarte que me deja pasmado y petrificado. En este caso… el lío vino por un piropo.

La cosa fue así y sucedió en Colombia, en Santa Marta.

La familia Sanjuanello celebraba con amigos y familiares, estaban reunidos disfrutando en el patio de su casa del popular barrio Luis R. Calvo charlando y en sus cosas, cuando pasaron junto a ellos tres personas.

Los tres que pasaban eran presuntamente de nacionalidad venezolana, y uno de ellos era una mujer muy bella.

Así que, desde la casa de los colombianos que celebraban, quizá un poco bebidos y chispeantes, llegaron palabras de admiración y, parece, un piropo un poco subido de tono.

Quizá la belleza se ofendió, quizá no… pero los que lo tomaron muy, pero muy mal, fueron los dos tipos que la acompañaban.

asesinados por piropear
Foto referencial. ShutterStock

Y ahí comenzó el problema.

Los venezolanos, muy iracundos y molestos, se acercaron a los colombianos a insultarlos por ofender a la mujer. Y los colombianos no se quedaron callados. Estaban en su casa y les parecía una desmesura que les fueran a regañar de esa manera.

Y así fue escalando la discusión hasta niveles bastante pesados. Tanto, que los venezolanos amenazaron de muerte a los que estaban de fiesta.

Y se fueron.

Franklin Antonio Sanjuanello Márquez y su hijo Pedro Fernando Sanjuanello quedaron mirando cómo se retiraban los tipos con la mujer.

Demis Herrán Morales levantó su vaso y propuso seguir con la fiesta. ¡No era de importancia! ¡Había mucha gente loca en el mundo!

«Por un piropo ¡cómo se pusieron!», dijo Jorge Armando Olaya Matius.

Se rieron, se encogieron de hombros y siguieron con su farra.

A las 6:00 PM escucharon el ronroneo de una moto por la calle de su casa.

A lomos del vehículo venían los dos venezolanos enojados por el piropo. Los colombianos los miraron pensando que venían a discutir de nuevo.

Comenzaron a levantarse de sus asientos para terminar la historia de una manera civilizada. Un piropo, aunque hubiera sido fuerte, no era para volver a pelearse de nuevo.

Pero entonces, el venezolano que viajaba en la parte de atrás de la moto sacó un arma. Apuntó y tiró como si estuviera jugando en un «pim pam pum» de feria.

La balacera fue tan rápida que las víctimas no pudieron reaccionar a tiempo, ninguno tuvo tiempo de defenderse o resguardarse en sus casas para ponerse a salvo.

Asesinados por piropear a una mujer bella, por Mario Guevara

Franklin y su hijo Pedro quedaron tendidos en un charco de sangre, destrozados, muertos en el acto. Demis se desplomó y luchó por respirar y vivir hasta el último segundo. Su familia lo llevó en moto hasta un centro médico, pero no resistió y falleció poco después.

Jorge fue el único sobreviviente de la masacre, pero quedó herido y tuvo que ser internado.

Según La Nación, la Policía Metropolitana ofrece 10 millones de pesos (US$3.000) de recompensa por información que conduzca al paradero de los autores materiales del crimen.

«Ya tenemos un equipo especial en la zona para capturar a estos dos sujetos. Tenemos algunas pistas y esperamos dar resultados en el más corto tiempo», precisó el coronel Oscar Fabián Solarte, comandante de la Mesan.

Increíble, un piropo desató una matanza fría y calculada. ¿Hasta dónde llegan los límites de la violencia? O mejor, ¿por qué por tan poco suceden cosas así?

No defiendo a los acosadores ni a los groseros, pero se les puede poner en su lugar a tiempo y de otra manera… digo yo.

¿A ti qué te parece, hermano?

Gracias por leer mi crónica de hoy, te espero en la de mañana, como siempre.

Nota del editor: esta crónica está basada en un caso real y cuenta con elementos ficticios propios de este género periodístico.

Asesinados por piropear a una mujer bella, por Mario Guevara

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional.

Archivado en: Asesinados por piropear

 

 

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio