Crónica: Nuevos detalles sobre arresto de matrimonio hispano

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Especial MH
  • Crónica: Nuevos detalles sobre arresto de matrimonio hispano
  • La pareja estaba a cargo del cuidado de una niña de apenas dos años
  • Su trabajo era velar por ella, pero tristemente la menor acabó muerta

Crónica arresto matrimonio hispano. Una de las historias más vistas y leídas esta semana ha sido la del arresto de una pareja hispana de Georgia bajo el cargo de haber matado a una niña, también latina, de apenas dos años. Y no es para menos, pues las autoridades del condado de Hall informaron a la prensa que los sospechosos debían cuidarla, ya que para eso les pagaban.

Sin embargo, la policía alega que Juan y Nancy Martínez, de 31 y 32 años, respectivamente, hicieron todo lo contrario. Que fueron tan negligentes al punto que la menor murió y al parecer, no de manera accidental, puesto que presentaba lesiones serias en diversas partes de su pequeño cuerpo, las cuales le arrebataron la vida.

Crónica arresto de matrimonio hispano: Desgarradores detalles sobre la tragedia

Crónica arresto matrimonio hispano
(Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Todavía los investigadores no han hecho público cómo fue que la menor recibió tales golpes, pero sí ha salido a la luz nueva información que esclarece un poco más esta trágica historia. Por ejemplo, se supo que Nancy no estaba en el hogar con la niña cuando fue lesionada. Esta fue la razón por la que la policía se llevó también a su marido.

Por otra parte, hasta donde sabemos Nancy y la mamá de Valeria, la inocente víctima, eran muy buenas amigas desde hace décadas. De hecho, se supo que se conocen desde su natal México pues son del mismo pueblo y, por ende, prácticamente crecieron juntas. Por eso le confiaban a la niña y a su hermanita menor, de apenas 1 año de nacida.

Crónica arresto de matrimonio hispano: Se la acababa de llevar su padre

Crónica arresto matrimonio hispano
(Oficina del Alguacil del condado de Hall)

También conocimos de primera mano que la hermanita menor de Valeria, cuya identidad nos vamos a reservar, apenas unas horas antes de su muerte, había sido recogida por su padre biológico, que ya no es el actual marido que tiene la madre de la víctima, pero como él tampoco era el papá de Valeria no se la llevó a ella.

Suena confuso, pero así es. El verdadero padre de Valeria no se sabe quién es ni dónde está, pero cuando ella tenía unos meses de nacida, conoció a otro hombre, con quien engendró la hermanita menor, luego se separaron y ahora ella ya tiene a otra persona en su vida. Por consiguiente, a su corta edad, Valeria tuvo dos padrastros antes de morir.

Crónica arresto de matrimonio hispano: La madre de Valeria trabaja en la construcción

Crónica arresto matrimonio hispano
Juan Martínez (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

De acuerdo con la información recabada por este medio, la mamá de la pequeña víctima trabaja en la construcción desde hace varios años. Incluso hasta ha tenido que salir a hacer trabajos por varios días a otros estados, Carolina del Norte el último de ellos. Durante ese lapso, era Nancy quien le cuidaba sus hijitas.

Se tenían mucha confianza entre las amigas, por eso. Pero aparentemente Nancy no solo se dedicaba a cuidar a Valeria y a su hermanita, pues también tenía otro trabajo de medio tiempo. De hecho, según su abogado defensor, Arturo Corso, el día en que Valeria sufrió las lesiones, estaba justamente efectuando esas labores.

Crónica arresto de matrimonio hispano: El letrado habló con el diario de Gainesville

Crónica arresto matrimonio hispano
Nancy Martínez (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Corso dio una entrevista exclusiva al diario local, The Times, para tratar este asunto tan grave y de porqué él considera que la policía ha sido injusta al imponerle cargos a Nancy de asesinato. “La muerte de Valeria ha sido una terrible tragedia. Nancy la conocía muy bien, al igual que a su madre desde que eran niñas. Nancy amaba demasiado a Valeria y a Lorena, así que está inconsolable”, aseguró el abogado Corso a dicho periódico.

“Como su concejero legal, puedo decirles que Nancy estaba en su trabajo cuando le ocurrió a Valeria lo que sea que haya sido. Era muy fácil comprobar su inocencia con hacer una simple llamada al lugar donde ella trabaja… Los cargos en su contra son injustos, así que la investigación oficial no va a terminar con su arresto”, concluyó el profesional.

El abogado pidió a la comunidad que no juzgue a su cliente

Crónica Pareja matar niña
Oficina del Alguacil del condado de Hall

“Solo me resta pedirle a nuestra comunidad que se abstenga de emitir juicios contra ella (Nancy) y que, en lugar de ello, enfoque sus energías en orar por la familia de la niña y que dejen que el sistema de justicia haga su trabajo. El Estado debe esperar una defensa muy sólida para Nancy ya que hay pruebas contundentes de su inocencia”, recalcó Corso al Gainesville Times.

Mientras tanto, Juan y Nancy están tras las rejas en la cárcel del condado de Hall sin derecho a salir bajo fianza acusados de homicidio en primer grado. Tras la autopsia que le practicaron a la niña, luego del crimen la tarde del fatídico domingo 10 de octubre, se supo que la lesión que causó su muerte no fue cerebral, sino que en su región abdominal.

Valeria fue trasladada vía aérea al hospital infantil

hispanos en problemas por un crimen
(Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Cuando las autoridades fueron notificadas sobre la condición de la niña en el hogar y bajo el cuidado de los Martínez, la trasladaron de emergencia a una clínica local, pero de ahí la mandaron en helicóptero al hospital de Children’s Healthcare of Atlanta, donde falleció al llegar debido a las heridas.

El Buró de Investigación de Georgia (GBI) se llevó al cadáver para analizarlo y justo apenas lo acaban de entregar. Los servicios funerales de Valeria se llevarán a cabo este viernes 15 de octubre en la Misión Católica Juan Pablo II de Gainesville.

Pareja hispana acusada de matar a niña que “cuidaban”

hispanos en problemas por un crimen
(Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Allegados de Valeria crearon una cuenta en Gofundme page para recaudar fondos y en unas cuantas horas, colectaron más de $1,500 pero por alguna razón, dicha cuenta ya no está más activa. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Este crimen sin duda alguna estremecerá a toda nuestra comunidad. Y es que la pequeña e inocente víctima se suponía que estaría bajo el cuidado de quienes ahora están acusados de ser sus asesinos. Los padres de la menor de apenas 2 años de nacida se las habían confiado para que la atendieran mientras que ellos hacían unos turnos extra en su trabajo, sin imaginarse lo que el destino le tenía deparado.

¿Porqué Juan y Nancy la mataron?

Crónica Pareja matar niña
Oficina del Alguacil del condado de Hall

La responsable de cuidar a la pequeña Valeria Garfias era Nancy Martínez, de 32 años, pero por alguna razón, aún desconocida, junto con su marido, Juan Martínez, de 31 años, atentaron sin ningún tipo de misericordia contra la infante, causándole heridas fatales en su cabeza así como varias lesiones internas.

Cuando la madre de la pequeña regresó a recogerla, la encontró golpeada y llamó a las autoridades de la ciudad de Gainesville, quienes tuvieron que trasladarla de emergencia y por vía aérea a un hospital de niños en Atlanta. Pero lastimosamente, pesar de los esfuerzos del personal médico, nada pudieron hacer por salvarla. Archivado como: Crónica Pareja matar niña

Afortunadamente la pareja ya estaba bajo arresto

Crónica Pareja matar niña
Juan Martínez (Oficina del Alguacil del condado de Hall)

Cuando se reportó la niña lesionada, los policías pusieron en detención temporal a la pareja que la cuidaba en ese instante en vías de investigación, pero cuando la criatura falleció, los acusaron formalmente de su asesinato. Y es que el reporte médico dejó en claro que las lesiones que presentaba no fueron “accidentales”.

Por ende, los investigadores de la Oficina del Alguacil del condado de Hall no dudaron en presentarle cargos a Juan y a Nancy por el horrendo crimen. No se ha aclarado hasta este momento si utilizaron algún objeto contundente para causarle las heridas o si fue con sus propias manos.