Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a trío de latinos por asaltar a amigo de parrandas

Crónica: Arrestan a trío de latinos por asaltar a amigo de parrandas. Los tres fueron acusados de haber intentado robarle las prendas de oro.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Arrestan a trío de latinos por asaltar a amigo de parrandas
  • Los tres fueron acusados de haber intentado robarle las prendas de oro
  • Todos los sospechosos tienen un amplio expediente criminal en Georgia

Crónica Arrestan latinos parrandas. Raúl Villa, Román Quintanilla Camarena y Douglas Alberto Mejía son tres muchachos hispanos de Georgia que, sin saberlo tienen mucho común. Los tres residen en el condado de Gwinnett, todos tienen 27 años y les encantan las noches de parranda. De hecho, fue así como se conocieron entre sí y rápidamente se hicieron amigos.

Desde entonces se ponen de acuerdo para ir a los bares y fiestas. Casi siempre la pasan bien, aunque de vez en cuando se exceden con la bebida y se ponen a violar las leyes estatales, por lo que varias veces han acabado en prisión, pero el fin de semana anterior se pasaron de la línea, ya que cometieron un delito muy grave.

Les gustaron mucho las cadenas de otro chamaco

Crónica Arrestan latinos parrandas
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Decidieron ir juntos a un nighclub de la ciudad de Norcross, donde los tres se sintieron atraídos por las prendas de oro que colgaban del cuello de un muchacho, también de origen hispano, el cual se les acercó con la idea de pasar a formar parte de su grupo y porqué no, hasta de hacerse amigos de ellos.

Pero el joven, cuya identidad vamos a omitir por ahora, puso sus ojos en las personas equivocadas, pues no tenía ni idea de que las tres enormes cadenas que lucía sobre su camisa llamarían la atención de dichos individuos, al punto de que tomarían la decisión de tratar de quitárselas, ya sea a las buenas o por las malas. Archivado como: Crónica Arrestan latinos parrandas

Al salir de la disco le arrancaron las cadenas

Crónica Arrestan latinos parrandas
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Cuando el antro en el que se encontraban departiendo anunció que estaba a punto de cerrar y que era el momento de que todos los clientes comenzaran a salir de manera ordenada. Era justo el momento Raúl, Román y Douglas habían estado esperando tanto para tratar de apropiarse de lo que no era suyo, pero que tanto les había encantado.

Cuando los ahora cuatro “amigos” salieron del bar, comenzaron a caminar juntos en el estacionamiento, pero de un segundo a otro, la armonía que apenas unos minutos antes habían mantenido adentro, cambió radicalmente. Y es que literalmente le arrancaron las tres cadenas que llevaba en su garganta. Archivado como: Crónica Arrestan latinos parrandas

La víctima se defendió hasta más no poder

Crónica Arrestan latinos parrandas
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Al darse cuenta de que a quienes consideraba sus “nuevos amigos” estaban tratando de robarle sus joyas, el muchacho se les fue encima con todas sus fuerzas dispuesto a evitar convertirse en otra víctima más de robo en Georgia. Comenzó a forcejear y pelear con ellos tres para tratar de recuperarlas antes de que abandonaran el lugar.

Para suerte del ofendido, una persona que estaba cerca y que había visto todo, estaba en ese preciso instante llamando al 911 para reportar el incidente. Como Norcross es una localidad pequeña y de paso, un par de patrullas estaban bien cerca, en menos de dos minutos el sitio ya estaba lleno de policías. Archivado como: Crónica Arrestan latinos parrandas

El trío fue arrestado en el acto

Crónica Arrestan latinos parrandas
Departamento de Policía de la ciudad de Norcross

Cuando los uniformados arribaron, se percataron de que, en efecto, había una pelea desigual, tres hombres en contra de uno. Tras separarlos, comenzaron a interrogar a ambas partes por separado. El individuo que estaba solo les dijo que ellos le habían arrebatado sus tres cadenas de oro, por las cuales había pagado más de 1,000 por cada una.

Tras revisarlos, los agentes se las encontraron, por lo cual los pusieron bajo arresto y con el cargo grave de robo. El trío lo negaba rotundamente, a pesar de que prácticamente los habían encontrado con las manos en la masa e infraganti. Decían que se trataba de una simple riña, pero nada que ver con un atraco. Archivado como: Crónica Arrestan latinos parrandas

Tienen un tremendo prontuario

Crónica Arrestan latinos parrandas
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Cuando las autoridades introdujeron en su sistema la información de cada uno de los sospechosos, les aparecieron los delitos que han cometido en la última década y no son pocos. Los tres tienen ya tremenda cola que les pisen, así es que difícilmente van a convencer a un juez estatal de que son unas inocentes palomitas blancas.

Raúl ha estado preso siete veces desde el 2014, la mayoría de ellas por violaciones de tránsito. Román por su parte, ha estado en prisión ocho veces por posesión de drogas y robos, entre otros cargos graves. En cuanto a Douglas, hoy es la quinta ocasión que lo meten a la cárcel. Antes había caído por manejar borracho e intentar cometer fraude. Archivado como: Crónica Arrestan latinos parrandas

Con amigos así, para qué quiero enemigos

Crónica Arrestan latinos parrandas
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

La víctima en este caso estaba alteradísima. Insultaba a sus agresores, al grado que uno de los oficiales tuvo que calmarlo y hasta advertirle de que, si seguía con dicho comportamiento, podía él también sería arrestado. Al final entendió y se calmó. Al final y al cabo los que creía serían sus nuevos “cuates” ya estaban esposados.

Se me hace importante destacar casos como estos porque allá afuera hay muchos hombres y mujeres en busca de afecto y acercamiento con otras personas. A ellos les digo que los nighclubs son muy malos sitios para encontrar amigos verdaderos. La mayoría de gente ahí suele tener sus propios intereses y de paso, ahí reina el egoísmo y la avaricia, según lo que he podido documentar. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio