Crónica: Arrestan a mexicano por no cancelar cinco tacos de lengua; le salió caro (FOTO)

Crónica: Arrestan a mexicano por no cancelar cinco tacos de lengua. El pobre hombre terminó con una deuda mil veces mayor que la inicial.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mundo Hispánico
  • Crónica: Arrestan a mexicano por no cancelar cinco tacos de lengua
  • El pobre hombre terminó con una deuda mil veces mayor que la inicial
  • A Jesús Chávez mejor le habría salido pagar lo que le cobraban por su comida

Un obrero de la construcción de origen mexicano y que reside en Georgia acabó tras las rejas y todo por algo tan insignificante que creyó no pasaría a mayores. Anoche, Jesús López, de 27 años, regresó del trabajo a su hogar en la ciudad de Norcross cansado y para colmo muy hambriento.

Y es que había pasado 10 largas horas trabajando a la intemperie bajo el frío invernal y desde el mediodía que se comió su ‘lunch’ (almuerzo) no había probado bocado alguno. A Jesús se le ocurrió la magnífica idea de llamar a un restaurante cercano para encargar cinco tacos de lengua, que son sus favoritos.

Pidió un taxi para que le recogiera su pedido

Crónica Arrestan mexicano tacos
Oficina del Alguacil del condado de Gwinnett

Tras ordenar los tacos, el mexicano llamó a una compañía hispana de taxis locales, de esas que además de transportar pasajeros también hacen ‘delivery’ para que fuera por su pedido, y así aprovechaba él a darse un buen baño con agua caliente que tanto necesitaba para recuperar el calor corporal.

De repente, tocaron a su puerta. Era el taxista. Le abrió sin dudarlo y antes de entregarle su comida, le dijo van a ser 70 dólares en total. “¿Qué? Estás loco… Son 17 dólares de los tacos y tú me quieres cobrar más de 50 solo por traérmelos cuando el restaurante está a menos de una milla de aquí”, le reprochó Jesús.

Crónica arrestan mexicano tacos: “Me los pagas a las buenas o por las malas”

Archivo/MH

La reacción del mexicano no le cayó nada en gracia al taxista, quien le advirtió que estaba en la obligación de pagarle ese monto, porque era el costo de su trabajo. “No te pago y punto”, le respondió Jesús antes de cerrarle la puerta para irse mejor a freír un par de huevos y así no acostarse con el estómago vacío.

El taxista comenzó a golpear a su puerta, pero este no le abrió. “Te voy a echar a la policía”, es lo último que escuchó de su parte. Unos minutos después volvieron a tocar a la puerta y Jesús abrió, esta vez llevaba consigo algo más de efectivo para dárselos al taxista y que lo dejara en paz. No era el monto total porque le seguía pareciendo exorbitante.

Crónica arrestan mexicano tacos: Se trataba de un par de uniformados

Departamento de Policía de Gwinnett

Tremenda sorpresa se llevó Jesús al abrir, pues vio que estaban dos patrulleros del condado de Gwinnett. Por más que quisieron comunicarse con él, no pudieron puesto que no habla nada de inglés. “No tuve forma de explicar lo sucedido, pero la versión del taxista sí la escucharon, hasta ya con su mujer estaba él”, me dijo Jesús.

Al final, Jesús Chávez, fue arrestado y acusado de “robo de servicios” (theft of services) un cargo menor, pero que le costó la reclusión a la cárcel de la localidad. Fue liberado al día siguiente tras el pago de una fianza de 1,300 dólares. “La policía fue bien injusta conmigo solo por no poder defenderme”, agregó.

Crónica arrestan mexicano tacos: Legalmente Jesús no tenía que abrirles la puerta

Crónica Arrestan mexicano tacos
Archivo/MH

Jesús cometió una serie de errores la cuales lo llevaron a prisión. En primer lugar, antes de mandar al taxista a recoger su comida debió asegurarse primero cuánto le cobraría y así evitarse un desagradable momento como el que vivió cuando le dijo que su total era de 70 dólares por todo.

En segunda instancia, ya Jesús estaba adentro de su casa y no tenía obligación de abrirle a nadie. Si la policía quería sacarlo, necesitaría una orden judicial y ningún juez en su sano juicio se las firmaría por algo así. A la fuerza los uniformados ingresan una propiedad solo cuando están seguros de que adentro hay alguien a quien le están haciéndole daño o que lo tienen secuestrado.

¿Pero en qué consiste el robo de servicios?

Crónica Arrestan mexicano tacos
FOTO Shutterstock

El theft of services o robo de servicios es un delito menor en nuestro estado que ocurre cuando un sujeto, a sabiendas, recibe una atención o beneficio y al final se niega a pagar por él, como, por ejemplo, si en un restaurante uno se marcha sin pagar la cuenta o si se baja de un taxi sin cancelarle al conductor la carrera.

Aunque es considerado una falta menor (misdemeanor) la persona que lo comete suele ir a la cárcel, lo que automáticamente queda en su expediente judicial. En pocas palabras, ya tiene una mancha en su famoso récord, lo que le va a aparecer siempre que solicite trabajo en alguna empresa seria o incluso, si algún día pretente arreglar papeles en Estados Unidos. Pobre Jesús, nunca en su vida había estado en una celda y ahora por una tontera la conoció. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico.

Continua artículo relacionado