Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Crónica: Arrestan a hispana Bessy Osiris Herrera por lo que hacía con tres hombres (FOTOS)

Crónica: Arrestan a hispana por lo que hacia con tres hombres. A la mujer y al trío de latinos hoy le espera una larga batalla legal.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Mundo Hispánico
  • Crónica: Arrestan a hispana por lo que hacia con tres hombres
  • A la mujer y al trío de latinos hoy le espera una larga batalla legal
  • Uno de los imputados hasta viajó de California solo para delinquir

Crónica hispana tres hombres. Cuando se habla de una dama, uno espera que se trate de un ser delicado y pudoroso, que, a diferencia de un hombre, se comporte de una manera no corriente ni ordinaria, sino que más pasiva y educada, pero como siempre, toda regla tiene su excepción y parece que Bessy Osiris Herrera es un claro ejemplo de ello.

Y es que esta mujer de origen hispano acaba de ser arrestada en Carolina del Norte por lo que hacía a escondidas y de manera clandestina con al menos tres sujetos, todos también latinos. Pero a pesar de sus esfuerzos por pasar desapercibidos, los cuatro fueron atrapados literalmente con las manos en la masa, como se dice por ahí.

La policía les cayó en su casa

Bessy Osiris Herrera (Oficina del Alguacil del condado de Wake)

Bessy, junto con José Guadalupe Cisneros, Kevin López Rangel, y Oscar Antonio Amador fueron sorprendidos en un operativo de la Oficina del Alguacil del condado de Wake cuando estaban al interior de un domicilio al sureste de la ciudad de Raleigh. Ninguno de ellos se imaginaba que ese día los acorralarían.

José Guadalupe fue el más sorprendido de todos, puesto que él era el único que no vivía en dicha propiedad, ya que radica en la Costa Oeste, específicamente en California y aparentemente había viajado hasta Carolina del Norte solo para cometer severas violaciones a la ley con los otros tres individuos que arrestaron junto con él. Archivado como: Crónica hispana tres hombres

¿Pero qué es lo que estaban haciendo?

Kevin López Rangel (Oficina del Alguacil del condado de Wake)

Estas cuatro personas de acuerdo con la policía se dedicaban a la distribución de drogas en el área, uno de los delitos más penados bajo las leyes estadounidenses. Cuando las autoridades los apresaron, les incautaron una cantidad drogas. Todo indica que el grupo se dedicaba nada más ni nada menos que al terrible narcotráfico.

Según la información provista a la prensa por el sheriff de Wake, a los detenidos les confiscaron cocaína, metanfetamina y marihuana, con un valor en el mercado negro superior a los $700,000. Asimismo, los oficiales encontraron más de 23 mil dólares en efectivo posiblemente provenientes de la venta de tales sustancias ilegales. Archivado como: Crónica hispana tres hombres

Trató en vano de salvarse

Crónica hispana tres hombres
José Guadalupe Cisneros (Oficina del Alguacil del condado de Wake)

Al momento en que fueron apresados, José Guadalupe Cisneros aseguró que él vivía en Pomona, California, que no sabía nada de lo que estaba pasando en esa casa y que estaba ahí por pura casualidad. Obviamente, los agentes que participaron en la operación no le creyeron absolutamente nada de su cuento.

Los cuatro individuos fueron recluidos en la cárcel de Raleigh y están a la espera de una audiencia con un juez estatal quien determinará si merecen o no el privilegio de salir libres bajo fianza o si permanecen tras las rejas mientras que se celebra el juicio en su contra, lo que podría tomar varios meses. Archivado como: Crónica hispana tres hombres

Este es un “crimen imperdonable”

Crónica hispana tres hombres
Oscar Antonio Amador (Oficina del Alguacil del condado de Wake)

Las acusaciones que encaran estos cuatro sospechosos no son nada leves. De hecho, el narcotráfico al igual que el lavado de dinero y el contrabando humano, no son penadas bajo las leyes estatales, sino que, por las federales, cuyas penalidades suelen ser más severas. Casi siempre, a los convictos les cae mucho tiempo en prisión.

Ademá, para asuntos de inmigración, el narcotráfico se considera un “crimen imperdonable”, en pocas palabras quien resulta convicto de una falta relacionada con este flagelo, jamás podrá obtener un perdón para poder regularizar su estatus legal en el país. Ni siquiera casándose con un ciudadano de EE.UU. o por medio de alguna petición familiar. Y bien merecido que se lo tienen. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima. Archivado como: Crónica hispana tres hombres

Artículo relacionado
Regresar al Inicio