Crónica: Arrestan a familia hispana con millonario cargamento

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Arrestan a familia hispana con millonario cargamento
  • Madre e hijos transportaban más de 1 millón de dólares en drogas
  • San Juana Barrera declaró que no sabía en lo que andaban sus vástagos

Crónica familia millonario cargamento. Dicen por ahí que “de tal palo, tal astilla”, pero también hay un proverbio que afirma que “el hijo consentido es una vergüenza para su madre” y no sé en realidad cuál aplica más para la historia que les traigo hoy.

Y es que una mujer y sus dos hijos fueron arrestados en Georgia por traficar con metanfetaminas, una de las drogas más peligrosas en la actualidad.

Se trata de San Juana Barrera, de 56 años; Alex Pérez, de 37; y Cresencio Pérez, de 32; madre e hijos respectivamente.

Al trío se le acusa de transportar narcóticos desde su hogar en Texas, hasta una casa en el área metropolitana de Atlanta.

De acuerdo con los expedientes judiciales, los imputados trasladaron más de 400 gramos de metanfetaminas escondidos en los neumáticos de su camioneta el 25 de enero.

Lo que ninguno de ellos sabía es que los agentes de la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) les venían siguiendo la pista desde hacía algún tiempo, tras sospechar que se dedicaban al horrendo negocio ilegal del narcotráfico.

Las autoridades federales, en conjunto con la policía del condado de Gwinnett, esperaron a que la familia llegara hasta su destino para caerles.

Crónica familia millonario cargamento
San Juana Barrera con sus hijos Cresencio y Alex Pérez (FOTO Alguacil de Gwinnett)

Una vez que arribaron a una residencia en Norcross y comenzaron a descargar su “mercadería” ilícita, les cayeron.

Tras allanar el domicilio, los agentes descubrieron un total de 400 gramos de metanfetaminas cristal y líquida que, al parecer, planeaban comercializar en el mercado negro.

Crónica: Arrestan familia hispana con millonario cargamento

Se estima que el valor de la droga podría superar el millón de dólares.

Ante semejante descubrimiento, la policía no dudó en arrestar a los tres miembros de esa familia, quienes fueron trasladados a la prisión de la localidad sin derecho a fianza.

Pero antes de encarcelarlos, los funcionarios del Gobierno los interrogaron y se dieron cuenta de que, a lo mejor, San Juana no tenía nada que ver en ese lío.

Y es que tanto Cresencio como Alex confesaron que habían decidido traer a su mamá con ellos, para “aparentar que eran una familia común y corriente” que estaba en un viaje de rutina.

Ellos creyeron que yendo con la mujer que les dio la vida despertarían menos sospechas, que viajando dos hombres solos.

En la audiencia preliminar que el trío tuvo ante un juez estatal, San Juana expuso que no sabía que sus hijos estaban transportando drogas.

Archivado como: Crónica familia cargamento millonario

Cresencio y Alex esperaban a que con dicha declaración y su confesión, su madrecita que tanto los ama, saldría en libertad inmediatamente, pero se equivocaron.

Y es que el fiscal de Gwinnett, Bobby Wolf, logró convencer al magistrado de que San Juana recibiría una “buena porción del pastel” cuando la droga fuera vendida, por lo cual, no fue liberada para su mala suerte.

Crónica familia millonario cargamento
A pesar de la confesión de sus hijos, a la madre se le negó también el derecho de salir bajo fianza (FOTO Archivo MH)

Por eso les dije al principio de mi historia de que no estaba seguro cuál de los dos dichos es el que aplica para este trío. Pero pronto lo sabremos, pues serán juzgados en los próximos días por los delitos que se les imputan y pues ahí, en teoría, saldrá a luz toda la verdad.

Muchas gracias por leer mi columna de hoy en MundoHispánico. Te espero en la de mañana, como siempre.

Archivado como: Crónica familia cargamento millonario

Crónica: Arrestan familia hispana con millonario cargamento

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Crónica familia cargamento millonario

Regresar al Inicio