Crónica: Arrestan a enfermeros latinos por abusar de anciana

Crónica: Arrestan a enfermeros latinos por abusar de anciana. Los imputados utilizaron el miedo de su paciente para burlarse de ella.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Glenview Police Department
  • Crónica: Arrestan a enfermeros latinos por abusar de anciana.
  • Los imputados utilizaron el miedo de su paciente para burlarse de ella.
  • Luego publicaron dicha “broma” en sus redes sociales gracias a lo cual la policía los atrapó.

Dos enfermeros hispanos de un asilo para ancianos fueron arrestados luego de que un video grabado y publicado por ellos mismos en Snapchat mostrara cómo se burlaban y hostigaban a una mujer de 91 años que padece demencia senil.

Según Fox News, una investigación interna del Hogar de Ancianos Abington, en la comunidad de Glenview, reveló que frecuentemente los enfermeros agitaban ante la mujer una bata de hospital, situación que a la interna le provoca miedo intenso y ansiedad a causa de su padecimiento mental.

En el video grabado en diciembre pasado, cuatro días antes de Navidad, se detalla cómo los enfermeros Brayan Cortez y Jamie Montesa se burlan de la mujer de apellido Collins, a sabiendas de que mostrarle vestidos le provoca un temor intenso.

La grabación fue titulada como “Margaret odia los vestidos”.

Brayan declaró a la policía local que “era una simple broma”, pero nada mal intencionada. A pesar de ello, ahora ambos están pagando las consecuencias.

Y es que, además de haber sido despedidos tras quedar expuestos, los auxiliares de enfermería del albergue de ancianos también van a tener que enfrentarse a la justicia.

demencia senil
Glenview Police Department

El albergue para ancianos ubicado a 24 millas al norte de Chicago informó que los enfermeros fueron despedidos de inmediato y arrestados por delitos menores.

La abogada de la familia afectada, Margate Battersby Black, manifestó a la prensa que Cortez y Montesa sabían que a la anciana no le gustaban los vestidos, lo que consideró que ponía en riesgo su seguridad y su privacidad. “Es un claro abuso”, recalcó.

La anciana fue trasladada a otro asilo mientras que los sospechosos deberán ir a juicio.

demencia senil
Snapchat

Crónica: Arrestan a enfermeros latinos por abusar de anciana

No es la primera vez que las redes sociales son usadas para subir esta clase de imágenes desgarradoras de alguien abusando de su poder o autoridad.

La moraleja de esta historia no es dejar de subir a nuestras cuentas en línea material que podría meternos en problemas, sino que todo lo contrario, abstenernos de cometer faltas que atentan contra la integridad de otras personas.

Máximo aún cuando se trata de gente indefensa como niños, ancianos y animales, algo común hoy en día, pues tristemente nunca falta quienes celebren estas tonteras y por eso es que muchos se ven tentados a publicar fotos o videos desgarradores en donde se maltrata a cualquiera de estos seres.

Lo bueno es que al menos en Estados Unidos esta clase de acciones acarrean consecuencias legales y me alegro mucho, porque no es justo que alguien se burle de un desprotegido y que quede impune.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Crónica: Arrestan a enfermeros latinos por abusar de anciana

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas:
Continua artículo relacionado