Crónica: Arrestan a ‘Santa Claus’ por sus decisiones equivocadas

  • Crónica: Arrestan a ‘Santa Claus’ por sus decisiones equivocadas.
  • La policía está dispuesta a arruinar la Navidad como hace el ‘grinch’.
  • Pero todo indica que de santos no tenían nada, excepto los trajes.

Todavía no es Navidad, pero el tradicional personaje que identifica a este importante festejo a nivel mundial ya comenzó a sonar en las noticias y hacerse viral en las redes sociales.

Y es que a varios sujetos vestidos como Santa Claus han sido arrestados en los últimos días en Estados Unidos por haber violado la ley.

Uno de ellos cayó preso en la ciudad de Brea (California) y la policía local expuso su historia su página de Facebook para tratar de hacer conciencia entre la ciudadanía.

“Querido Santa lamento mucho haber robado tu traje, pero estaba borracho y tomé algunas malas decisiones…”, escribieron las autoridades como encabezado a la fotografía de un sujeto vestido de rojo y acostado en la cama de una pequeña celda.

Se referían a un individuo cuya identidad no fue revelada, pero que fue capturado por presuntamente haber cometido una serie de delitos graves.

El arresto de este ‘Santa Claus’ se produjo luego de que una persona llamara al 911 para reportar que había un sujeto sospechoso adentro de un carro en un estacionamiento privado.

Cuando las patrullas llegaron al lugar, rodearon el vehículo y abordaron a su ocupante, quien al parecer se había quedado dormido y completamente borracho.

Tras interrogarlo, se dieron cuenta de que era buscado por haberse metido a robar la bodega de una iglesia de la localidad unas semanas antes.

Así es, todo indica que este ‘Santa’ no tenía nada de santo, pues habían girado dos órdenes de arresto en su contra cuando los investigadores lo ligaron con ese robo.

“Él admitió sus fechorías y fue apresado por vandalismo, invasión de propiedad privada y hurto”, explicó a la prensa la portavoz policial de Brea, Sylvia Huber.

Su exhibición durmiendo en la cárcel le cayó en gracia a la mayoría de residentes de California, quienes creen que esta clase de acciones son necesarias para generar conciencia en la sociedad sobre las consecuencias legales de quebrantar la ley.

“Parece que la policía ahora se ha convertido en ‘grinch’ y nos está robando el espíritu de la Navidad al llevarse preso a nuestro querido Santa’, escribió de manera jocosa uno de los seguidores de ese cuerpo policial.

Pero hubo otras personas que desaprobaron la publicación.

“Aunque para la percepción de la policía parezca bien, creo que el hecho de fotografiar a alguien mientras está dormido y sin su consentimiento es inapropiado y nada profesional… Ustedes son mejores que eso”, escribió evidentemente molesta Liz Rodríguez.

Crónica Arrestan Santa Claus

Departamento de Policía de Brea, California

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+