Crónica: Arrestan a padre mientras le enseñaba a manejar a su hijo

blank
blank

  • Crónica: Arrestan a padre mientras le enseñaba a manejar a su hijo.
  • Al hombre se le ocurrió una exótica idea para adiestrar a su muchacho.
  • Ambos fueron apresados tras ser descubiertos infraganti violando la ley.

Enseñarle a conducir bien a un hijo es una tarea bastante complicada. Toca armarse de mucha paciencia y prepararse mentalmente para todo lo que se avecina.

Y es que es una verdadera tortura saber de que tarde o temprano ellos van a tener que andar completamente solos en las calles y a todo padre le preocupa saber qué, por su falta de experiencia, pueden cometer un error que hasta podría ser fatal.

Sin embargo, como toda regla tiene su excepción, en Georgia acaban de arrestar a un padre y a su hijo por cometer una serie de imprudencias tras el volante.

De acuerdo con las autoridades del condado de Cherokee, a un hombre se le ocurrió la idea de salir a darle unas clases de manejo a su hijo menor de una manera exótica.

Ryan Schmidt, de 51 años, equipó su vehículo con una sirena y un potente sistema de altavoz. Luego salió a la calle acompañado por su muchacho, Luke Schmidt, de 17 años.

Desde que comenzaron a transitar por las carreteras, activó su alarma y le exigía por medio de los parlantes a los demás automovilistas de que se apartaran de su camino.

Creyendo que se trataba de algún policía u otro representante de la ley, los carros se hacían a un lado permitiéndoles el paso, hasta que algunos conductores se dieron cuenta de que se trataba de civiles.

Entonces, llamaron al 911 para reportar el suceso. La Oficina del Alguacil de Cherokee desplegó a varias de sus unidades para verificar las denuncias.

Tras buscarlos por toda el área de Woodstock finalmente dieron con el carro donde no solo viajaba el abnegado padre y su hijo adolescente, sino que también otras tres personas más.

Los oficiales abordaron el carro particular y de inmediato se dieron cuenta de que, por no ser oficial, legalmente estaba imposibilitado para utilizar esa clase de equipo.

De inmediato arrestaron al padre y al adolescente. El primero por operar el equipo ilegal y el segundo por manejar de manera temeraria.

De acuerdo con el reporte oficial, Ryan argumentó ante los uniformados de que recién había adquirido el equipo con la única idea de mostrarle a su hijo y a los amigos de este (quienes no fueron identificados), todo lo concerniente a la conducción.

Padre e hijo, fueron recluidos en la prisión de la localidad y recuperaron su libertad unas horas después tras pagar una fianza de 2,000 dólares cada uno.

Según los expedientes judiciales, este extraño incidente ocurrió la mañana del pasado sábado y básicamente muchos de los residentes del condado se dieron cuenta, pues todo indica que merodearon por todos lados con su sistema activado.

El vocero del sheriff de Cherokee, Howard Baker, aprovechó este incidente para recordarle a la ciudadanía de que utilizar uniformes u equipos exclusivos de las agencias de la ley, sin pertenecer a esta es un delito grave.

Crónica Arrestan padre hijo

Ryan Schmidt, de 51 años y su hijo adolescente Luke Schmidt, de 17 años. (Sheriff de Cherokee)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank