Crónica: Arrestan a joven hispana por pegarle a su marido

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Alguacil del condado de Gwinnett
  • Crónica: Arrestan a joven hispana por pegarle a su marido
  • La policía decidió detenerla a ella al ver las heridas de la supuesta víctima
  • El hombre prefirió dormirse antes de estar con ella, por lo cual fue atacado

Los actos de violencia doméstica parecen no tener fin. Y los expertos en temas familiares recomiendan que cuando entre la pareja hay uno enfurecido, el otro debe tranquilizarse y no responder para calmar la situación, pero ellos deberían saber que esta medida no siempre funciona.

Y es que en Georgia acaban de arrestar a una joven mujer que presuntamente se le fue encima a su marido cuando este pretendía dormir en lugar de estar con ella, de acuerdo con los reportes de las autoridades de la ciudad de Norcross.

Se le fue encima sin mediar palabra

hombre armado arrestado
Foto: Shutterstock

Según el informe policial, la madrugada del pasado 24 de febrero Christian Benítez, de 25 años, se encontraba ya en cama tratando de descansar después de un largo día laboral, cuando sin mediar palabra, su mujer se abalanzó sobre él.

El muchacho asegura que, al despertar, ella estaba pegándole y todo porque había preferido dormir antes de estar con ella. La denuncia destaca que la chica de 23 años identificada como Priscila Chávez y de ascendencia mexicana, estaba en ropa interior y completamente enfurecida.

La víctima trató de evitar que le siguiera pegando

De acuerdo con el testimonio del joven, al ver y sentir que estaba golpeándolo se levantó y trató de contenerla, pero ella se tornó aún más agresiva. Al ver que la situación se estaba tornando caótica, una persona que reside en el mismo domicilio y quien se despertó ante los gritos, llamó de inmediato al 911.

Varias patrullas llegaron a la vivienda en cuestión de minutos para poner orden. Lo primero que hicieron fue hablar con Christian, quien declaró que mientras descansaba, su mujer había comenzado a apalearlo sin ninguna justificación.

Acabó con lesiones en varias partes de su cuerpo

“Noté que el señor Benítez tenía rasguños en su cuello y aparentes golpes en la parte izquierda de su rostro. Cuando le pregunté sobre esas marcas, me dijo que la señora Chávez se las había causado durante el altercado previo a nuestra llegada”, declaró el oficial Reyes en su reporte preliminar.

El uniformado procedió luego a entrevistar a Priscila, y ella le dijo que quien comenzó la disputa fue Christian al tomarla por la fuerza de su brazo y que ella solamente trató de defenderse. Sin embargo, el agente no vio ninguna marca en su cuerpo, así que no le creyó.

Las evidencias incriminaron a Priscila como la ofensora

Indocumentada muerte niño libre Rosa Jiménez Texas

Para salir de toda duda, el oficial Reyes procedió luego a interrogar a la otra persona que vive con la pareja y quien fue la que los había llamado. Sin dudarlo un instante, la mujer inculpó a Priscila de haber iniciado la trifulca y recalcó que el muchacho simplemente la agarró para evitar que siguiera golpeándolo.

Ante semejante muestra de apoyo, ya no era la palabra de uno contra el otro, sino que de dos en contra de uno, así que Reyes procedió entonces al segundo paso del operativo, que era la hora de efectuar un arresto.

El oficial Reyes se llevó una tremenda sorpresa

“Basada en la evidencia física que pude presenciar incluso alumbrando detenidamente con mi linterna, consideré que la agresora fue la señora Chávez, así que la detuve en el acto bajo el cargo de violencia doméstica y la escolté hacia el asiento trasero de mi patrulla”, redactó el uniformado.

Reyes creyó que ahí había concluido todo, pero cuán equivocado estaba. Y es que, tras introducir la información de la sospechosa en su base de datos, se llevó una tremenda sorpresa: ella era una prófuga de la justicia desde hace un par de años.

Por manejar borracha en 2018

Priscila se metió en problemas legales el 1 de abril de 2018 cuando fue sorprendida por la policía del condado de Gwinnett manejando bajo la influencia del alcohol, un delito conocido en inglés como DUI, tras pararse en plena calle impidiendo el flujo vehicular, pero no solamente fue eso.

Cuando la revisaron bien ese día, al parecer le encontraron un pequeño paquete de marihuana (menos de una onza), de acuerdo con los expedientes judiciales. La chica recuperó su libertad unas horas después tras pagar la respectiva fianza, pero no cumplió con lo que debía.

La chica no se presentó a su audiencia en el tribunal

Operation Nighthawk redada por DUI Pensilvania
FOTO Archivo MH

Cuando le llegó su día de corte, no lo hizo, así es que el juez a cargo de su caso emitió una orden de arresto en su contra y desde entonces se convirtió en una fugitiva de la justicia. Se mantuvo con bajo perfil, hasta la madrugada en que presuntamente le pegó a su marido.

La volvieron a encerrar a la cárcel de la localidad y esta vez la fianza fue mucho mayor que la primera, pues le impusieron una de más de 4 mil dólares. Hasta el cierre de esta nota los expedientes de la prisión muestran que ya los había pagado, por ende, está libre nuevamente.

Christian pegó antes y ahora le tocó a él

Indagamos en los antecedentes de Christian y descubrimos que también tiene cola que le pisen, pues en enero de 2019 fue arrestado por violencia doméstica. Esta vez sí fue él el agresor, de acuerdo con la policía, aunque igual salió libre tras pagar 1,500 dólares de fianza.

Lo que no sabemos es si la víctima en aquel entonces era Priscila, pues según lo que ambos le dijeron a la policía, apenas tenían cuatro meses viviendo juntos, así es que es posible que se haya tratado de otra pareja del entonces acusado.

¡No más actos de violencia doméstica!

Operation Nighthawk redada por DUI Pensilvania
FOTO Archivo MH

Espero que esta pareja recapacite, pero no se puede convivir de esa manera, como perros y gatos, decía mi abuelita cuando era un niño. Lo ideal, cuando no hay comprensión, es una separación a tiempo, antes de que las cosas trasciendan al punto de que hasta puedan terminar en tragedia.

No sería nada nuevo que en un hogar termine alguien muerto por una disputa familiar. De hecho, en Georgia hasta hay casos sonados como el de una madre que esperó a que todos se durmieran para atacarlos con un cuchillo de cocina. Mató hasta sus hijitos. Dios quiera que algo así no se repita. Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Regresar al Inicio