Crónica: Arrestan a hispano por intentar quemar su apartamento

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Mario Guevara/Archivo MH
  • Crónica: Arrestan a hispano por intentar quemar su apartamento.
  • Lo acusan de rociar su ropa con líquido inflamable y prenderle fuego.
  • Con su acción, José Luis Cruz atrajo a todo el Departamento de Bomberos.

Un hombre latino de 29 años acaba de ser arrestado en Georgia bajo cargos de tratar de incendiar su propio apartamento.

José Luis Cruz fue detenido luego de que las unidades del Departamento de Bomberos del condado de Gwinnett acudieran a su vivienda en Norcross para apagar un fuego que presuntamente él mismo inició a las 2:00 de la madrugada.

De acuerdo con la versión de las autoridades locales, el sospechoso juntó alguna ropa y la puso sobre el piso, en medio de su hogar. Luego la roció con acetona y alcohol e inmediatamente les colocó fuego con un encendedor.

Afortunadamente, las alarmas de la unidad detectaron el humo y comenzaron a sonar. Uno de sus vecinos se asomó por la puerta y notó que estaba saliendo bastante humo, por lo cual llamó al 911 para reportarlo.

Cuando los bomberos llegaron, lograron contener las llamas y no tardaron mucho en darse cuenta de que el incendio había sido provocado, pues había rastros de los líquidos que se usaron para iniciarlo.

Crónica hispano quemar apartamento
José Luis Cruz (Alguacil de Gwinnett)

Entonces llamaron a la policía y tras interrogar al imputado por medio de un intérprete (pues no habla nada de inglés), este supuestamente les confesó todo.

José Luis fue transportado a la cárcel de la localidad sin derecho a salir libre bajo fianza.

Al momento de su arresto el pasado 3 de marzo, Cruz se encontraba completamente solo en su apartamento.

Sin embargo, a pesar de ello lo acusan de haber atentado contra la vida del resto de personas que viven en el mismo edificio.

Crónica: Arrestan a hispano por intentar quemar su apartamento

José Luis Cruz no es el primero, ni el único y seguramente tampoco será el último hispano de Georgia que ha sido acusado de un delito grave como este.

En 2017 le tocó el turno a Maritza Ramírez Medrano, una salvadoreña hoy de 37 años, quien tuvo un altercado con una de sus vecinas.

Durante esa fuerte discusión, la denunciante dijo que Maritza la amenazó con incendiar su apartamento y que tomó una hoja de papel y le prendió fuego. La vecina se encerró entonces y llamó a la policía.

Cuando llegaron los uniformados encontraron la página quemada y tocaron a la puerta de Maritza. Ella se negó a abrirles, pero los oficiales consiguieron una orden de allanamiento y entraron por la fuerza.

Su terrible error es haber escondido un encendedor en el congelador de su refrigeradora. Eso la incriminó.

Fue arrestada y estuvo estuvo varios meses en la cárcel de Gwinnett. La fiscalía pedía para ella cinco años de prisión a cambio de que cooperara, o de lo contrario, buscaría el doble de tiempo de encierro.

El abogado de oficio que le puso el estado le sugirió que se declarara culpable, pero ella se negó. Tras conocer su historia, fui a entrevistarla hasta la prisión para darle voz.

Afortunadamente, tras publicar su historia en MundoHispánico, el abogado Douglas Rohan se compadeció y tomó su caso sin cobrarle un solo centavo.

Rohan logró convencer a las autoridades de reducir los cargos de felonía a delito menor (conducta peligrosa) y en lugar de cárcel le daría servicio comunitario y probatoria. Tremendo triunfo.

Crónica hispano quemar apartamento
Maritza Ramírez Medrano (Alguacil de Gwinnett)

Lastimosamente Maritza no pudo ser liberada acá porque ya Inmigración le había caído encima. Nomás cumplió con su castigo, fue deportada.

A pesar de ello creo que le fue bien, porque de estar presa media década, es preferible que vuelva a su patria con su familia.

Esperemos que historias como estas no se repitan, porque no vale la pena arruinarse la vida por una tontería tan insignificante como esta.

Muchas gracias por leer mi crónica de hoy. Hasta la próxima.

Crónica: Arrestan a hispano por intentar quemar su apartamento

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Regresar al Inicio